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Del 8 de abril al 26 de mayo para actividades a desarrollarse del 1 de julio al 30 de diciembre de 2019. Destinada a quienes aspiren a participar de una instancia de formación individual o grupal en distintos lenguajes artísticos (artes visuales, escénicas, musicales, literarias, gráficas),  como también profesiones u oficios directamente vinculados a la producción audiovisual, fonográfica, editorial, de diseño y videojuegos. Se financiará el pago de honorarios de docentes, talleristas, tutores o expertos, como así también gastos de alojamiento, alimentación y traslados dentro del país tanto del proponente o del docente. Se otorgarán apoyos de hasta 30 mil pesos para propuestas individuales y hasta 60 mil pesos para propuestas grupales.

Del 8 de abril al 26 de mayo para actividades a desarrollarse del 1 de julio al 30 de diciembre de 2019. Se financiará la realización o la participación en ferias, festivales, muestras, exposiciones, seminarios, capacitaciones, mercados, clínicas, encuentros de desarrolladores (game jams) u otras.

Se considerarán tres sub-categorías según su escala de producción, públicos, relevancia cultural, contribución a la creación y/o accesibilidad a bienes culturales 

  • De impacto local: Se otorgarán apoyos de hasta 24 mil pesos.
  • De impacto regional, nacional o internacional: Se otorgarán apoyos de hasta 48 mil pesos.
  • Anualizados: Con una periodicidad mínima anual y que cuente con al menos una edición realizada. . Se otorgarán apoyos de hasta 48 mil pesos.


 

Del 8 de abril al 26 de mayo para actividades a desarrollarse del 1 de julio al 30 de diciembre de 2019. Destinada a financiar la producción de herramientas de difusión, circulación y/o comercialización de obras, productos y/o servicios que contribuyan al desarrollo y la sustentabilidad de proyectos ya existentes, tanto artísticos como de empresas y emprendimientos de base cultural. Se otorgarán apoyos de hasta 50 mil pesos.

Del 8 de abril al 26 de mayo para actividades a desarrollarse del 1 de julio al 30 de septiembre de 2019. Se financiará la compra de pasajes aéreos o terrestres, nacionales o internacionales, y gastos de alojamiento, alimentación y traslados para la asistencia a ferias, festivales, congresos, seminarios, mercados, clínicas de obra, rondas de negocios, muestras, exposiciones u otras actividades vinculadas a la formación artística y cultural. Se otorgarán apoyos de hasta 36 mil pesos para propuestas individuales y hasta 80 mil pesos para propuestas grupales.


08 de Abril del 2019

La provincia firmó los convenios con los 37 puestos que formarán parte del Mercado de Frutos Culturales

La ministra de Innovación y Cultura encabezó la firma de convenios con quienes ocuparán un amplio sector del Galpón 17, en el Parque Nacional a la Bandera de Rosario, desde el viernes 12 de abril.

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La ministra de Innovación y Cultura de Santa Fe, María de los Ángeles González, encabezó este viernes la firma de convenios con quienes ocuparán los 37 puestos que integrarán el Mercado de Frutos Culturales en el renovado galpón 17 de la Franja del Río de Rosario.

"Estamos orgullosos de poder firmar estos acuerdos y de que en pocos días más estos cuatro galpones, que son conocidos como 11, 13, 15 y 17, serán habilitados para el uso público", señaló la ministra de Innovación y Cultura.

"Se presentaron más de cien propuestas para ocupar estos espacios, y se hizo un gran trabajo de preselección para finalmente poder firmar estos 37 convenios con quienes tendrán el desafío de ser los primeros en habitar este espacio", indicó González, quien agregó: "El desafío también es para nosotros, y lo tomamos como tal. Hay gente trabajando en cada lugar, en cada rincón, poniendo todo en condiciones para abrir lo antes posible".

"Esto es un gran regalo para Rosario, porque estos galpones pasarán a formar parte de la vida cotidiana de mucha gente. Esperamos que este lugar se llene, que sea un enjambre de gente que venga a conocer, apoyar, mirar y comprar productos culturales en los puestos que ofrecerán productos hechos en la ciudad o la región", terminó diciendo.

Por su parte, el secretario de Cultura del municipio de Rosario, Guillermo Ríos, recordó que la apertura de la Franja del Río está prevista para el viernes 12 de abril, a las 15 horas. "A esa hora ya estará abierto el Mercado de Frutos Culturares y a partir de las 18 todos compartiremos una amplia programación en los cuatro galpones, con propuestas en simultáneo y un cierre a cargo de Dante Spinetta", indicó.

El nuevo espacio, que quedará habilitado en una semana, será compartido por rubros de indumentaria, diseño de objetos y accesorios, junto a flores, plantas, productos de almacén artesanales, golosinas, juegos, juguetes, CDs, DVDs, vinilos, mercería, revistas, comics, manga, coleccionismo, papelería, afiches y postales.

LOS SELECCIONADOS

En el rubro Juegos, juguetes y afines resultaron seleccionados Estación Lúdica de la proponente Candela Nuñez, Py’guapy de la proponente Anabel Sangermano, e Ikuni de la proponente Erika Retzlaff.

En el rubro Indumentaria de diseño y afines resultaron seleccionados Chango del proponente Juan Manuel Brandazza, Casa Cactus Showroom de la proponente Alejandra Potenza, Gufo del proponente Tomás Zugarramurdi, María Bosch de la proponente María Soledad Bosch, Mujeres que traman de la Cooperativa de trabajo Encuentro Ltda, Imagen mutante de la proponente María Virginia de la Puente y Divino Botón de la proponente Ana Laura Salinas.

En el rubro Accesorios de diseño, mercería y afines resultaron seleccionados Mags + Paula Rüegger Complementos de la proponente Maria Daniela Castillo, Zirat del proponente Martin Romero, Tienda TACO + H3rmana de la proponente María Daniela Michalik, Mediasmiradas de la proponente Natalia Holand, Laureana Labrador de la proponente Laureana Labrador, Lemar de la proponente Maricel Barrio, Alegrarte de la proponente Lucía Gómez, Bachá carteras del proponente Nicolás Bazan y Ashera de la proponente Melina Zimaro.

En el rubro Objetos de diseño y afines resultaron seleccionados Artesanía Gauchesca del proponente Jonas Acosta, Microgiardino del proponente Hugo Villalba, Colectivo Camalote de la proponente Lucía Molina, Coelos + Ohmargo de la proponente Sofia Tissera, Viejas Chapas de Viejas Chapas SRL, Nananume del proponente Cristian Santoro, Ana Retamozo de la proponente Ana Maria Retamozo y ToNY st del proponente Antonio Stolfi.

En el rubro Libros, revistas y afines resultaron seleccionados El Banquete editorial de la proponente Ligia Rossi, Laborde Libros de la proponente Delia Bautista y Editorial Ciudad Góticadel proponente Sergio Gioacchini.

En el rubro Flores, plantas y afines resultaron seleccionados El Duende de la proponente Adriana Rueda y Yo amo a mis kokedamas de la proponente María Fabiana Pereiro.

En el rubro Coleccionismo en general resultó seleccionado La Casa del Rock del proponente Sergio Rebori.

En el rubro Papelería, afiches, postales y afines resultó seleccionado Leo Serial Impresos del proponente Juan Manuel Linch.

En el rubro Productos de almacén artesanales resultaron seleccionados Gran botica del proponente Luis Cañete, Cooperativa Pronoar de Productos Naturales de Origen Argentino, Ltda. y Food Lovers Market del proponente Ezequiel Vazquez Grosso.

MERCADO DE FRUTOS CULTURALES


Será un espacio de circulación y venta privilegiado para productores y comerciantes de Rosario y la región, que estará abierto los viernes, sábados, domingos y feriados de 15 a 20 horas. Los visitantes podrán recorrer los puestos y disfrutar de un espacio de usos múltiples con programación de actividades artísticas y culturales como laboratorios, clínicas y charlas destinadas al desarrollo de las industrias culturales y creativas.

La iniciativa, propuesta por el gobierno de Santa Fe a través del Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia, es una acción compartida entre la sociedad y el Estado cuyos fines son diversificar la oferta de bienes culturales para el público en general con productos que se diferencien de la oferta masiva por su calidad, innovación y precios; favorecer la cooperación y el asociativismo entre productores y comerciantes; dinamizar la producción, exhibición y venta de los bienes culturales; y promover una circulación más plural y equitativa de la producción santafesina. Todos estos objetivos están enmarcados en las políticas de estímulo a las empresas y emprendimientos culturales y creativos que se sostienen desde hace 11 años, entre las que se destaca el programa provincial Espacio Santafesino