Logo Espacio Santafesino Gobierno de Santa Fe

Contactanos

Programa Espacio Santafesino
Secretaría de Producciones, Industrias y Espacios Culturales
Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe

Redes





Escribinos

Inscripción del 6 de agosto al 7 de octubre de 2018 para actividades a realizarse entre el 1 de enero y el 31 de julio de 2019

Destinada a quienes aspiren a participar de una instancia de formación en distintos lenguajes artísticos (artes visuales, escénicas, musicales, literarias, gráficas); como también profesiones u oficios directamente vinculados a la producción audiovisual, fonográfica, editorial, de diseño y videojuegos. Se financiará el pago de honorarios de docentes, talleristas, tutores o expertos, como también gastos de alojamiento, alimentación y traslados dentro del país tanto del proponente o del docente. Se otorgarán apoyos de hasta 24 mil pesos para propuestas individuales y hasta 60 mil pesos para propuestas grupales.

Inscripción del 6 de agosto al 7 de octubre de 2018 para actividades a realizarse entre el 1 de enero y el 31 de julio de 2019

Se financiará la realización o la participación en ferias, festivales, muestras, exposiciones, seminarios, capacitaciones, mercados, clínicas, encuentros de desarrolladores (game jams) u otras. 

Se considerarán tres sub-categorías según su escala de producción, públicos, relevancia cultural, contribución a la creación y/o accesibilidad a bienes culturales 
· De impacto local: se otorgarán apoyos de hasta 18 mil pesos
· De impacto regional, nacional o internacional: se otorgarán apoyos de hasta 36 mil pesos
· Anualizados: con una periodicidad mínima anual y que cuente con al menos una edición realizada. Se otorgarán apoyos de hasta 36 mil pesos.

Inscripción del 6 de agosto al 7 de octubre de 2018 para actividades a realizarse entre el 1 de enero y el 31 de julio de 2019

Se financiará la producción de herramientas de difusión, circulación y/o comercialización de obras, productos y/o servicios que contribuyan al desarrollo y la sustentabilidad de proyectos ya existentes, tanto artísticos como de empresas y emprendimientos de base cultural. Se otorgarán apoyos de hasta 36 mil pesos.

Inscripción del 1 de octubre al 15 de noviembre de 2018 para actividades a realizarse entre el 1 de enero al 31 de marzo de 2019 

Se financiará la compra de pasajes aéreos o terrestres, nacionales o internacionales, y gastos de alojamiento, alimentación y traslados para la asistencia a ferias, festivales, congresos, seminarios, mercados, clínicas de obra, rondas de negocios, muestras, exposición u otras actividades vinculadas a la formación artística y cultural. Se otorgarán apoyos de hasta 24 mil pesos para propuestas individuales y hasta 60 mil pesos para propuestas grupales.


14 de Noviembre del 2018

La Provincia de Santa Fe presente en la 2 º Feria del Centro - Especial Diseño en Paraná

24 productores y productoras de diseño de indumentaria, accesorios y objetos de la provincia participarán del espacio ferial. Habrá capacitaciones, shows y desfiles desde el viernes 16 al domingo 18 de noviembre en Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina de Paraná (Entre Ríos), con entrada libre y gratuita.

Compartir

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe junto a los gobiernos de Córdoba y Entre Ríos, invitan a recorrer la Feria del Centro, el segundo encuentro de Industrias Culturales que reunirá las producciones del sector Diseño de las provincias de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos, que se realizará del viernes 16 al domingo 18 de septiembre, de 17 a 24 horas, en el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina de Paraná (Gregoria Matorras de San Martín 861). La entrada es libre y gratuita para todo público, y la programación actualizada podrá consultarse en el sitio web del programa Espacio Santafesino.  El acto inaugural será el viernes 16 de noviembre a las 20 horas con la presencia de autoridades de las tres provincias.

El evento contará con 60 stands que reúnen expositores del sector diseño provenientes de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos. La iniciativa, que se realiza por segundo año consecutivo de forma conjunta entre los gobiernos de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos, cuenta con el apoyo del CFI Región Centro y el Consejo Federal de Cultura. En esta edición tiene como anfitrión a la provincia de Entre Ríos.

Durante los tres dìas, de 17 a 24 horas, la Feria del Centro ofrecerá un extenso programa de actividades que incluirá a lo largo del día capacitaciones, desfiles multimarcas, espectáculos e intervenciones, destinados a promover el desarrollo de los emprendimientos culturales y dinamizar los intercambios y la asociatividad entre los productores culturales y el público en general. En este sentido, por la mañana, en el entrepiso de la Sala de Convenciones habrá capacitaciones a cargo de profesionales de cada provincia. Por Entre Ríos, el viernes 16 a las 9, Moriana Abraham presenta “Hacia una sustentabilidad local” y a las 11.30, Jorge Moragues reflexionará sobre “Diseño e Identidad”. Por Córdoba, el sábado 17, a las 9, Ignacio David Schvab planteará el “Desafío de crear juegos móviles” en tanto, a las 11.30, Lucila Garcìa Migueles “Cuánto cobro por diseñar indumentaria”. Por Santa Fe, el domingo 18 a las 9 Horacio Kraus develará “Cómo exportar mi producto o servicio” y a las 11.30 Verónica Sordelli hablará sobre “Diseño, sustentabilidad y buenas pŕacticas”.  

Por su parte, las marcas seleccionadas de indumentaria y accesorios participarán de los desfiles que se realizarán a las 20 horas, siendo el viernes 16 el de las marcas cordobesas, el sábado 17 el de las entrerrianas y el domingo 18 el de las santafesinas.

Cada jornada contará con shows en vivo, a las 19 y 22 horas, a cargo de diversas bandas musicales, DJs y VJs de cada provincia. En representación de Santa Fe se presentarán el VJ Hernán Roperto, la DJ Farsa, y las bandas Diamantina y San Telmo Lounge, ambas ganadoras del Programa Espacio Santafesino. Los visitantes podrán disfrutar de un patio de comidas con gastronomía regional.

Santa Fe continúa posicionándose en el país como una provincia que incentiva y acompaña a los emprendedores culturales, generando un marco de sustentabilidad mediante un proceso de diez años de políticas públicas sostenidas de fomento a las empresas y los emprendimientos de base cultural y creativa a través de acciones que promueven la formación, producción, circulación y distribución.