Logo Espacio Santafesino Gobierno de Santa Fe

Contactanos

Programa Espacio Santafesino
Secretaría de Producciones, Industrias y Espacios Culturales
Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe

Redes





Escribinos

Del 2 de septiembre al 27 de septiembre para actividades a desarrollarse del 1 de noviembre de 2019 al 30 de abril de 2020. Destinada a quienes aspiren a participar de una instancia de formación individual o grupal en distintos lenguajes artísticos (artes visuales, escénicas, musicales, literarias, gráficas),  como también profesiones u oficios directamente vinculados a la producción audiovisual, fonográfica, editorial, de diseño y videojuegos. Se financiará el pago de honorarios de docentes, talleristas, tutores o expertos, como así también gastos de alojamiento, alimentación y traslados dentro del país tanto del proponente o del docente. Se otorgarán apoyos de hasta 30 mil pesos para propuestas individuales y hasta 60 mil pesos para propuestas grupales.

Del 2 de septiembre al 27 de septiembre para actividades a desarrollarse del 1 de noviembre de 2019 al 30 de abril de 2020. Se financiará la realización o la participación en ferias, festivales, muestras, exposiciones, seminarios, capacitaciones, mercados, clínicas, encuentros de desarrolladores (game jams) u otras.

Se considerarán tres sub-categorías según su escala de producción, públicos, relevancia cultural, contribución a la creación y/o accesibilidad a bienes culturales 

  • De impacto local: Se otorgarán apoyos de hasta 24 mil pesos.
  • De impacto regional, nacional o internacional: Se otorgarán apoyos de hasta 48 mil pesos.
  • Anualizados: Con una periodicidad mínima anual y que cuente con al menos una edición realizada. . Se otorgarán apoyos de hasta 48 mil pesos.


 

Del 2 de septiembre al 27 de septiembre para actividades a desarrollarse del 1 de noviembre de 2019 al 30 de abril de 2020. Destinada a financiar la producción de herramientas de difusión, circulación y/o comercialización de obras, productos y/o servicios que contribuyan al desarrollo y la sustentabilidad de proyectos ya existentes, tanto artísticos como de empresas y emprendimientos de base cultural. Se otorgarán apoyos de hasta 50 mil pesos.

Del 2 de septiembre al 27 de septiembre para actividades a desarrollarse del 1 de noviembre de 2019 al 30 de abril de 2020. Se financiará la compra de pasajes aéreos o terrestres, nacionales o internacionales, y gastos de alojamiento, alimentación y traslados para la asistencia a ferias, festivales, congresos, seminarios, mercados, clínicas de obra, rondas de negocios, muestras, exposiciones u otras actividades vinculadas a la formación artística y cultural. Se otorgarán apoyos de hasta 36 mil pesos para propuestas individuales y hasta 80 mil pesos para propuestas grupales.


15 de Agosto del 2018

La provincia anunció el ganador del concurso para crear un video interactivo 360 para campañas de vacunación en Santa Fe

El proyecto formará parte del proceso de vacunación infantil en centros de salud provinciales enmarcado en los nuevos paradigmas sanitarios de innovación en la ejecución de sus políticas.

Compartir

La provincia anunció que tras la evaluación de los jurados, el proyecto del game designer Marcos Cabaña resultó seleccionado en el Concurso Video Interactivo 360 para Campaña de Vacunación. cuya inscripción se mantuvo durante el mes de julio de 2018, llevada adelante por el programa Espacio Santafesino.

Vacunación 360, se enmarca en las políticas de innovación del gobierno provincial para la aplicación de políticas impulsado por Santalab, una actividad pensada para mejorar la experiencia de vacunación en infantes a través de las nuevas tecnologías, particularmente, a través de un video interactivo reproducido en cascos virtuales que facilite el proceso de vacunación, haciéndolo más entretenido y amigable. En uno de los encuentros se creó de manera colaborativa el guión Vaku-na, en el cual se basa el video, que fue redactado y sistematizado por el guionista Daniel Basilio.

Cabaña está a cargo del equipo de trabajo que recibirá la asignación de 180 mil pesos para desarrollar un video interactivo de realidad virtual en 360º para niños y niñas con una duración mínima 180 segundos y máxima de 300 segundos; otro video para el vacunador sincronizado con el anterior; una descripción técnica del hardware necesario para implementar el sistema; y el material necesario para su difusión. El video será utilizado en los centros de salud y efectores especializados en vacunación infantil.

El concurso es una iniciativa conjunta entre los ministerios de Innovación y Cultura, de Salud, y de Gobierno y Reforma del Estado de Santa Fe y estuvo destinado a game designers, realizadores audiovisuales y programadores que dirigen equipos de trabajo conformados en un 60 por ciento como mínimo por personas con residencia comprobable en la provincia de Santa Fe que acrediten los últimos 3 años de permanencia continua al momento de su presentación a este llamado. Además, el equipo de producción debía estar integrado por al menos un programador, un diseñador y un músico.

Marcos Cabaña es ilustrador, artista y animador 3D, diseñador gráfico y estudiante de la carrera de Diseño y Programación de videojuegos de la UNL (Santa Fe). Hace más de 15 años que realiza modelos 3D y animaciones para proyectos propios y comisionados en Maya y Blender.  Se encuentra abocado hace más de 5 años al desarrollo de videojuegos, habiendo participado en proyectos nacionales e internacionales. En 2017 su Prototipo de Videojuego Naktanoon resultó ganador de la Convocatoria Estímulo a las Industrias Culturales del programa Espacio Santafesino.

SELECCIÓN DEL PROYECTO

Los proyectos presentados fueron evaluados de manera online por tres destacados profesionales de la provincia: Claudia Ruiz de Santa Fe, Andrés Rossi de Rafaela y Pablo Colaso de Rosario. Luego de esa primera etapa de evaluación, los equipos de trabajo participaron de una instancia presencial donde el jurado definió al ganador.

Claudia Ruiz es santafesina, directora de El Molinete Estudio, productora de Contenidos, especializada en Animación Stop Motion. Se desempeña como profesora titular de Animación en el Espacio en Escuela de Artes "Juan Mantovani" y profesora de Animación en el Instituto Superior de Cine y Artes Audiovisuales.

Andrés Rossi es rafaelino, presidente honorario de la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos de Argentina (ADVA), fundador y director de Sismo Games. Se ha convertido en un referente nacional del desarrollo de nuevas tecnologías para las industrias del software, videojuegos y nuevos medios audiovisuales.

Pablo Colaso es rosarino, dibujante, ilustrador, diseñador gráfico y se desempeña como docente en la materia de Diseño de Personajes de la Escuela de Animadores Rosario.