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Secretaría de Producciones, Industrias y Espacios Culturales
Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe

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Del 2 de septiembre al 27 de septiembre para actividades a desarrollarse del 1 de noviembre de 2019 al 30 de abril de 2020. Destinada a quienes aspiren a participar de una instancia de formación individual o grupal en distintos lenguajes artísticos (artes visuales, escénicas, musicales, literarias, gráficas),  como también profesiones u oficios directamente vinculados a la producción audiovisual, fonográfica, editorial, de diseño y videojuegos. Se financiará el pago de honorarios de docentes, talleristas, tutores o expertos, como así también gastos de alojamiento, alimentación y traslados dentro del país tanto del proponente o del docente. Se otorgarán apoyos de hasta 30 mil pesos para propuestas individuales y hasta 60 mil pesos para propuestas grupales.

Del 2 de septiembre al 27 de septiembre para actividades a desarrollarse del 1 de noviembre de 2019 al 30 de abril de 2020. Se financiará la realización o la participación en ferias, festivales, muestras, exposiciones, seminarios, capacitaciones, mercados, clínicas, encuentros de desarrolladores (game jams) u otras.

Se considerarán tres sub-categorías según su escala de producción, públicos, relevancia cultural, contribución a la creación y/o accesibilidad a bienes culturales 

  • De impacto local: Se otorgarán apoyos de hasta 24 mil pesos.
  • De impacto regional, nacional o internacional: Se otorgarán apoyos de hasta 48 mil pesos.
  • Anualizados: Con una periodicidad mínima anual y que cuente con al menos una edición realizada. . Se otorgarán apoyos de hasta 48 mil pesos.


 

Del 2 de septiembre al 27 de septiembre para actividades a desarrollarse del 1 de noviembre de 2019 al 30 de abril de 2020. Destinada a financiar la producción de herramientas de difusión, circulación y/o comercialización de obras, productos y/o servicios que contribuyan al desarrollo y la sustentabilidad de proyectos ya existentes, tanto artísticos como de empresas y emprendimientos de base cultural. Se otorgarán apoyos de hasta 50 mil pesos.

Del 2 de septiembre al 27 de septiembre para actividades a desarrollarse del 1 de noviembre de 2019 al 30 de abril de 2020. Se financiará la compra de pasajes aéreos o terrestres, nacionales o internacionales, y gastos de alojamiento, alimentación y traslados para la asistencia a ferias, festivales, congresos, seminarios, mercados, clínicas de obra, rondas de negocios, muestras, exposiciones u otras actividades vinculadas a la formación artística y cultural. Se otorgarán apoyos de hasta 36 mil pesos para propuestas individuales y hasta 80 mil pesos para propuestas grupales.


14 de Marzo del 2019

La provincia anuncia los 37 puestos seleccionados que forman parte del Mercado de Frutos Culturales

De la convocatoria participaron más de cien propuestas de productores, comerciantes y emprendedores culturales de Rosario y la región. La apertura del Mercado está prevista para mediados de abril en el Galpón 17 de la Franja del Río, Rosario.

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El Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe anuncia los nombres de las propuestas seleccionadas que ocuparán los 37 puestos que integrarán el Mercado de Frutos Culturales en el renovado galpón 17 de la Franja del Río de la ciudad de Rosario, cuya apertura se realizará a mediados de abril. El nuevo espacio será compartido por rubros de indumentaria, diseño de objetos y accesorios, junto a flores, plantas, productos de almacén artesanales, golosinas, juegos, juguetes, CDs, DVDs, vinilos, mercería, revistas, comics, manga, coleccionismo, papelería, afiches y postales.

Las 37 propuestas seleccionadas participaron de la primera convocatoria pública del Mercado del Río Frutos Culturales, que se mantuvo abierta del martes 11 de diciembre de 2018 hasta el domingo 24 de febrero inclusive en el sitio web del programa Espacio Santafesino www.espaciosantafesino.gob.ar. Se presentaron más de 100 propuestas de productores y comerciantes de toda la provincia que fueron analizadas por un comité de selección designado por el Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe mediante los siguientes criterios establecidos en la convocatoria: antecedentes del proponente; calidad integral de los productos; impacto en los campos de producción local y regional; innovación y potencialidad de la propuesta comercial y su desarrollo; viabilidad y sustentabilidad del puesto; competitividad de precios y stock de productos.

Cada emprendimiento de alguno de los rubros mencionados podía participar de manera individual o asociativa. Al momento de inscribirse en la convocatoria las/los proponentes podían optar por sumar hasta dos puestos, para obtener más superficie para un mismo emprendimiento, para un solo rubro o hasta dos rubros. Asimismo, debían elegir tres ubicaciones dentro del Mercado del Río, en orden de prioridad, de acuerdo a su preferencia, lo que fue tenido en cuenta por el comité de selección al momento de la adjudicación de los puestos.

A continuación se detallan los nombres de los seleccionados con el rubro correspondiente:

En el rubro Juegos, juguetes y afines resultaron seleccionados Estación Lúdica de la proponente Candela Nuñez, Py’guapy de la proponente Anabel Sangermano, e  Ikuni de la proponente Erika Retzlaff.

En el rubro Indumentaria de diseño y afines resultaron seleccionados Chango del proponente Juan Manuel Brandazza, Casa Cactus Showroom de la proponente Alejandra Potenza, Gufo del proponente Tomás Zugarramurdi, María Bosch de la proponente María Soledad Bosch, Mujeres que traman de la Cooperativa de trabajo Encuentro Ltda, Imagen mutante de la proponente María Virginia de la Puente y Divino Botón de la proponente Ana Laura Salinas.

En el rubro Accesorios de diseño, mercería y afines resultaron seleccionados Mags + Paula Rüegger Complementos de la proponente Maria Daniela Castillo, Zirat del proponente Martin Romero, Tienda TACO + H3rmana de la proponente María Daniela Michalik, Mediasmiradas de la proponente Natalia Holand, Laureana Labrador de la proponente Laureana Labrador, Lemar de la proponente Maricel Barrio, Alegrarte de la proponente Lucía Gómez, Bachá carteras del proponente Nicolás Bazan y Ashera de la proponente Melina Zimaro.

En el rubro Objetos de diseño y afines resultaron seleccionados Artesanía Gauchesca del proponente Jonas Acosta, Microgiardino del proponente Hugo Villalba, Colectivo Camalote de la proponente Lucía Molina, Coelos + Ohmargo de la proponente Sofia Tissera, Viejas Chapas de Viejas Chapas SRL, Nananume del proponente Cristian Santoro, Ana Retamozo de la proponente Ana Maria Retamozo y ToNY st del proponente Antonio Stolfi.

En el rubro Libros, revistas y afines resultaron seleccionados El Banquete editorial de la proponente Ligia Rossi, Laborde Libros de la proponente Delia Bautista y Editorial Ciudad Gótica del proponente Sergio Gioacchini.

En el rubro Flores, plantas y afines resultaron seleccionados El Duende de la proponente Adriana Rueda y Yo amo a mis kokedamas de la proponente María Fabiana Pereiro.

En el rubro Coleccionismo en general resultó seleccionado La Casa del Rock del proponente Sergio Rebori.

En el rubro Papelería, afiches, postales y afines resultó seleccionado Leo Serial Impresos del proponente Juan Manuel Linch.

En el rubro Productos de almacén artesanales resultaron seleccionados Gran botica del proponente Luis Cañete, Cooperativa Pronoar de Productos Naturales de Origen Argentino, Ltda. y Food Lovers Market del proponente Ezequiel Vazquez Grosso.

MERCADO DE FRUTOS CULTURALES

El Mercado será un espacio de circulación y venta privilegiado para productores y comerciantes de Rosario y la región, que estará abierto viernes, sábados, domingos y feriados, a partir de la tarde hasta la noche, donde los visitantes podrán no solamente recorrer los puestos sino también disfrutar de un espacio de usos múltiples con programación tanto de actividades artísticas y culturales como laboratorios, clínicas y charlas destinadas al desarrollo de las industrias culturales y creativas.

La iniciativa propuesta por el Gobierno de Santa Fe a través del Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe es una acción compartida entre la sociedad y el Estado cuyos fines son diversificar la oferta de bienes culturales para el público en general, con productos que se diferencien de la oferta masiva por su calidad, innovación y precios; favorecer la cooperación y el asociativismo entre productores y comerciantes; dinamizar la producción, exhibición y venta de los bienes culturales, y promover una circulación más plural y equitativa de la producción santafesina. Todos estos objetivos están enmarcados en las políticas de estímulo a las empresas y emprendimientos culturales y creativos que se sostienen hace once años, entre las cuales se destaca el programa provincial Espacio Santafesino.