Logo Espacio Santafesino Gobierno de Santa Fe

Contactanos

Programa Espacio Santafesino
Secretaría de Producciones, Industrias y Espacios Culturales
Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe

Redes





Escribinos

Del 2 de septiembre al 27 de septiembre para actividades a desarrollarse del 1 de noviembre de 2019 al 30 de abril de 2020. Destinada a quienes aspiren a participar de una instancia de formación individual o grupal en distintos lenguajes artísticos (artes visuales, escénicas, musicales, literarias, gráficas),  como también profesiones u oficios directamente vinculados a la producción audiovisual, fonográfica, editorial, de diseño y videojuegos. Se financiará el pago de honorarios de docentes, talleristas, tutores o expertos, como así también gastos de alojamiento, alimentación y traslados dentro del país tanto del proponente o del docente. Se otorgarán apoyos de hasta 30 mil pesos para propuestas individuales y hasta 60 mil pesos para propuestas grupales.

Del 2 de septiembre al 27 de septiembre para actividades a desarrollarse del 1 de noviembre de 2019 al 30 de abril de 2020. Se financiará la realización o la participación en ferias, festivales, muestras, exposiciones, seminarios, capacitaciones, mercados, clínicas, encuentros de desarrolladores (game jams) u otras.

Se considerarán tres sub-categorías según su escala de producción, públicos, relevancia cultural, contribución a la creación y/o accesibilidad a bienes culturales 

  • De impacto local: Se otorgarán apoyos de hasta 24 mil pesos.
  • De impacto regional, nacional o internacional: Se otorgarán apoyos de hasta 48 mil pesos.
  • Anualizados: Con una periodicidad mínima anual y que cuente con al menos una edición realizada. . Se otorgarán apoyos de hasta 48 mil pesos.


 

Del 2 de septiembre al 27 de septiembre para actividades a desarrollarse del 1 de noviembre de 2019 al 30 de abril de 2020. Destinada a financiar la producción de herramientas de difusión, circulación y/o comercialización de obras, productos y/o servicios que contribuyan al desarrollo y la sustentabilidad de proyectos ya existentes, tanto artísticos como de empresas y emprendimientos de base cultural. Se otorgarán apoyos de hasta 50 mil pesos.

Del 2 de septiembre al 27 de septiembre para actividades a desarrollarse del 1 de noviembre de 2019 al 30 de abril de 2020. Se financiará la compra de pasajes aéreos o terrestres, nacionales o internacionales, y gastos de alojamiento, alimentación y traslados para la asistencia a ferias, festivales, congresos, seminarios, mercados, clínicas de obra, rondas de negocios, muestras, exposiciones u otras actividades vinculadas a la formación artística y cultural. Se otorgarán apoyos de hasta 36 mil pesos para propuestas individuales y hasta 80 mil pesos para propuestas grupales.


25 de Junio del 2019

La provincia abre la convocatoria a Sellos Editoriales Infantiles para participar en el Mercado de Frutos Culturales

Hasta el 2 de julio inclusive podrán inscribirse editoriales que quieran comercializar sus libros infantiles en el marco de una muestra de juego y lectura en el Galpón 17 de la Franja del Río Rosario.

Compartir

El Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe mantiene abierta del 25 de junio al 2 de julio inclusive la Convocatoria Sellos Editoriales Infantiles para participar de un espacio temporal de comercialización en el Mercado de Frutos Culturales, Galpón 17 de la Franja del Río, que funcionará entre el 6 de julio y el 4 de agosto en el marco de una muestra dedicada al juego y la lectura. La inscripción digital se realiza únicamente a través del formulario disponible en www.espaciosantafesino.gob.ar

Esta convocatoria está destinada a sellos editoriales de títulos infantiles que se distingan por su diseño de libros como objetos lúdicos, innovación estética y calidad literaria. Pueden participar las y los ciudadanos nacidos o con residencia en la provincia de Santa Fe al momento de su inscripción.

El espacio de exhibición funcionará los días 6, 7, 8, 9, 11, 12, 13, 14, 18, 19, 20, 21, 26, 27 y 28 de julio; como también 2, 3 y 4 de agosto, de 15 a 19 horas. El Ministerio de Innovación y Cultura proveerá el mobiliario para exhibir los libros y facilitará la conexión a internet a los responsables de los sellos seleccionados para habilitar las ventas con posnet. Cada sello podrá vender en efectivo o  en caso del abono con tarjeta deberá contar con un posnet propio. 

Los seleccionados se anunciarán el miércoles 3 julio a través del sitio web del Programa Espacio Santafesino www.espaciosantafesino.gob.ar y redes sociales (Facebook e Instagram) del Mercado de Frutos Culturales. Los interesados podrán realizar consultas por correo electrónico a espaciosantafesino@santafe.gob.ar