Logo Espacio Santafesino Gobierno de Santa Fe

Contactanos

Programa Espacio Santafesino
Secretaría de Producciones, Industrias y Espacios Culturales
Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe

Redes





Escribinos

Del 2 de septiembre al 27 de septiembre para actividades a desarrollarse del 1 de noviembre de 2019 al 30 de abril de 2020. Destinada a quienes aspiren a participar de una instancia de formación individual o grupal en distintos lenguajes artísticos (artes visuales, escénicas, musicales, literarias, gráficas),  como también profesiones u oficios directamente vinculados a la producción audiovisual, fonográfica, editorial, de diseño y videojuegos. Se financiará el pago de honorarios de docentes, talleristas, tutores o expertos, como así también gastos de alojamiento, alimentación y traslados dentro del país tanto del proponente o del docente. Se otorgarán apoyos de hasta 30 mil pesos para propuestas individuales y hasta 60 mil pesos para propuestas grupales.

Del 2 de septiembre al 27 de septiembre para actividades a desarrollarse del 1 de noviembre de 2019 al 30 de abril de 2020. Se financiará la realización o la participación en ferias, festivales, muestras, exposiciones, seminarios, capacitaciones, mercados, clínicas, encuentros de desarrolladores (game jams) u otras.

Se considerarán tres sub-categorías según su escala de producción, públicos, relevancia cultural, contribución a la creación y/o accesibilidad a bienes culturales 

  • De impacto local: Se otorgarán apoyos de hasta 24 mil pesos.
  • De impacto regional, nacional o internacional: Se otorgarán apoyos de hasta 48 mil pesos.
  • Anualizados: Con una periodicidad mínima anual y que cuente con al menos una edición realizada. . Se otorgarán apoyos de hasta 48 mil pesos.


 

Del 2 de septiembre al 27 de septiembre para actividades a desarrollarse del 1 de noviembre de 2019 al 30 de abril de 2020. Destinada a financiar la producción de herramientas de difusión, circulación y/o comercialización de obras, productos y/o servicios que contribuyan al desarrollo y la sustentabilidad de proyectos ya existentes, tanto artísticos como de empresas y emprendimientos de base cultural. Se otorgarán apoyos de hasta 50 mil pesos.

Del 2 de septiembre al 27 de septiembre para actividades a desarrollarse del 1 de noviembre de 2019 al 30 de abril de 2020. Se financiará la compra de pasajes aéreos o terrestres, nacionales o internacionales, y gastos de alojamiento, alimentación y traslados para la asistencia a ferias, festivales, congresos, seminarios, mercados, clínicas de obra, rondas de negocios, muestras, exposiciones u otras actividades vinculadas a la formación artística y cultural. Se otorgarán apoyos de hasta 36 mil pesos para propuestas individuales y hasta 80 mil pesos para propuestas grupales.


03 de Septiembre del 2018

La banda Tito Libélula presentó su disco Cunetas realizado con el estímulo de la provincia

El disco Cunetas es el segundo que realiza la banda, fue editado por el sello incubadora Neptunia y fue presentado con entrada gratuita ante un amplio público en el Gran Salón de Plataforma Lavardén

Compartir

Consolidando los proyectos ganadores del programa Espacio Santafesino, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe el viernes 31 de agosto, ante el público que colmó la capacidad del Gran Salón de Plataforma Lavardén, la banda rosarina Tito Libélula presentó su segundo disco Cunetas junto a una performance de danza-teatro.

El proyecto musical es parte del sello Neptunia que fue posible gracias a la asignación estímulo otorgada por la provincia a través de la Convocatoria Estímulo a las Industrias Culturales del programa Espacio Santafesino donde resultó seleccionado en la categoría Serie Fonográfica para la edición de los tres discos y su presentación en vivo.

El disco Cunetas reafirma la exploración del candombe beat en fusión con los audios eléctricos y los sonidos originales de los tambores, sumando elementos del rock y el funk. De este modo, con letras que promueven la libertad y la conciencia, el disco ofrenda nueve canciones que terminan representando una síntesis musical de la banda.

La banda Tito Libélula originada en 2012 en la ciudad de Rosario, está integrada por Juan Barreto (voz), Aldo Simón (guitarras y coros), Cristian Oses (bajo), Walter Pinto (percusión y accesorios) y Tomás Arancibia (batería). En 2015, grabaron su primer disco de estudio (llamado “Tito Libélula”), con el cual recorrieron varias provincias del país, además de lograr una interesante gira por Uruguay. “Buscamos la conexión entre músicos, melodías y espectadores mediante la fluidez y libertad que la propia cultura otorga, que de a momentos pasa y se "posa" en el Funk, Candombe, Rock, con una esencia uruguaya impresa como sello distintivo de lo que hacen. Salir del confort parece una frase hecha, una premisa que no siempre resulta fácil cumplir”, declararon los músicos.

Espacio Santafesino es un programa del Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe que desde su creación, en 2008, a través de su Convocatoria Estímulo a las Industrias Culturales ha posibilitado que más de 500 producciones culturales de los campos audiovisual, editorial, fonográfico, transmedia, videojuegos, diseño y web pasen de ser proyectos a desarrollarse como emprendimientos en todo el territorio provincial.