Logo Espacio Santafesino Gobierno de Santa Fe

Contactanos

Programa Espacio Santafesino
Secretaría de Producciones, Industrias y Espacios Culturales
Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe

Redes





Escribinos

Del 2 de septiembre al 27 de septiembre para actividades a desarrollarse del 1 de noviembre de 2019 al 30 de abril de 2020. Destinada a quienes aspiren a participar de una instancia de formación individual o grupal en distintos lenguajes artísticos (artes visuales, escénicas, musicales, literarias, gráficas),  como también profesiones u oficios directamente vinculados a la producción audiovisual, fonográfica, editorial, de diseño y videojuegos. Se financiará el pago de honorarios de docentes, talleristas, tutores o expertos, como así también gastos de alojamiento, alimentación y traslados dentro del país tanto del proponente o del docente. Se otorgarán apoyos de hasta 30 mil pesos para propuestas individuales y hasta 60 mil pesos para propuestas grupales.

Del 2 de septiembre al 27 de septiembre para actividades a desarrollarse del 1 de noviembre de 2019 al 30 de abril de 2020. Se financiará la realización o la participación en ferias, festivales, muestras, exposiciones, seminarios, capacitaciones, mercados, clínicas, encuentros de desarrolladores (game jams) u otras.

Se considerarán tres sub-categorías según su escala de producción, públicos, relevancia cultural, contribución a la creación y/o accesibilidad a bienes culturales 

  • De impacto local: Se otorgarán apoyos de hasta 24 mil pesos.
  • De impacto regional, nacional o internacional: Se otorgarán apoyos de hasta 48 mil pesos.
  • Anualizados: Con una periodicidad mínima anual y que cuente con al menos una edición realizada. . Se otorgarán apoyos de hasta 48 mil pesos.


 

Del 2 de septiembre al 27 de septiembre para actividades a desarrollarse del 1 de noviembre de 2019 al 30 de abril de 2020. Destinada a financiar la producción de herramientas de difusión, circulación y/o comercialización de obras, productos y/o servicios que contribuyan al desarrollo y la sustentabilidad de proyectos ya existentes, tanto artísticos como de empresas y emprendimientos de base cultural. Se otorgarán apoyos de hasta 50 mil pesos.

Del 2 de septiembre al 27 de septiembre para actividades a desarrollarse del 1 de noviembre de 2019 al 30 de abril de 2020. Se financiará la compra de pasajes aéreos o terrestres, nacionales o internacionales, y gastos de alojamiento, alimentación y traslados para la asistencia a ferias, festivales, congresos, seminarios, mercados, clínicas de obra, rondas de negocios, muestras, exposiciones u otras actividades vinculadas a la formación artística y cultural. Se otorgarán apoyos de hasta 36 mil pesos para propuestas individuales y hasta 80 mil pesos para propuestas grupales.


15 de Abril del 2019

Inscripción clínica de diseño con Martín Churba

Compartir

El Ministerio de Innovación y Cultura te invita a participar en la Clínica "Diseñando pieles de convivencia" a cargo del reconocido artista y diseñador Martín Churba que se dictará entre el 10 y 11 de mayo en el Mercado de Frutos Culturales, Galpón 17 de la Franja del Río.

La propuesta incluye la participación en un encuentro presencial en el que los asistentes tendrán el desafío de diseñar propuestas de indumentaria y/o textil que vinculen estéticas innovadoras y/o promuevan creaciones que agreguen valor a proyectos comunitarios. 

La clínica culminará con la participación de los asistentes en las instancias de producción de un desfile en el que el diseñador exhibirá la colección "Stock divino tesoro" de su marca Tramando, el próximo 24 de mayo. El desfile se montará como una acción performática con artistas y modelos de Rosario en el Mercado de Frutos Culturales, Galpón 17 de la Franja del Río. 

La inscripción para esta clínica, que tiene un cupo de hasta 15 personas, se abre el 15 de abril y finaliza el 30 de abril.

 

Mini Bio de Martín Churba

Diseñador, artista y agitador cultural reconocido, Martín Churba creció en una “incubadora textil” en el seno de una familia marcada por el sello del diseño.

Martín está acostumbrado a sorprender. Desde sus inicios, cuando junto con su ex socia Jessica Trosman crearon la marca Trosman Churba a fines de los 90 y revolucionaron la moda Argentina.

2003 marca un hito en su carrera. Lanza Tramando, una marca multifacética que combina el arte textil con el diseño y apunta a una mujer activa, urbana y segura de si misma.

Buscador incansable, está constantemente experimentando estampas y texturas. De su creatividad y tecnología visionaria nace una fusión única entre diseño, arte y moda.

Diseñador líder en la Argentina, ha sido reconocido con numerosos premios (entre los cuales el Konex de Platino, 2012).

Pionero del diseño textil, su firma sigue siendo sinónima de experimentación y vanguardia.

 

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN (Click aquí)