Logo Espacio Santafesino Gobierno de Santa Fe

Contactanos

Programa Espacio Santafesino
Secretaría de Producciones, Industrias y Espacios Culturales
Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe

Redes





Escribinos

Del 2 de septiembre al 27 de septiembre para actividades a desarrollarse del 1 de noviembre de 2019 al 30 de abril de 2020. Destinada a quienes aspiren a participar de una instancia de formación individual o grupal en distintos lenguajes artísticos (artes visuales, escénicas, musicales, literarias, gráficas),  como también profesiones u oficios directamente vinculados a la producción audiovisual, fonográfica, editorial, de diseño y videojuegos. Se financiará el pago de honorarios de docentes, talleristas, tutores o expertos, como así también gastos de alojamiento, alimentación y traslados dentro del país tanto del proponente o del docente. Se otorgarán apoyos de hasta 30 mil pesos para propuestas individuales y hasta 60 mil pesos para propuestas grupales.

Del 2 de septiembre al 27 de septiembre para actividades a desarrollarse del 1 de noviembre de 2019 al 30 de abril de 2020. Se financiará la realización o la participación en ferias, festivales, muestras, exposiciones, seminarios, capacitaciones, mercados, clínicas, encuentros de desarrolladores (game jams) u otras.

Se considerarán tres sub-categorías según su escala de producción, públicos, relevancia cultural, contribución a la creación y/o accesibilidad a bienes culturales 

  • De impacto local: Se otorgarán apoyos de hasta 24 mil pesos.
  • De impacto regional, nacional o internacional: Se otorgarán apoyos de hasta 48 mil pesos.
  • Anualizados: Con una periodicidad mínima anual y que cuente con al menos una edición realizada. . Se otorgarán apoyos de hasta 48 mil pesos.


 

Del 2 de septiembre al 27 de septiembre para actividades a desarrollarse del 1 de noviembre de 2019 al 30 de abril de 2020. Destinada a financiar la producción de herramientas de difusión, circulación y/o comercialización de obras, productos y/o servicios que contribuyan al desarrollo y la sustentabilidad de proyectos ya existentes, tanto artísticos como de empresas y emprendimientos de base cultural. Se otorgarán apoyos de hasta 50 mil pesos.

Del 2 de septiembre al 27 de septiembre para actividades a desarrollarse del 1 de noviembre de 2019 al 30 de abril de 2020. Se financiará la compra de pasajes aéreos o terrestres, nacionales o internacionales, y gastos de alojamiento, alimentación y traslados para la asistencia a ferias, festivales, congresos, seminarios, mercados, clínicas de obra, rondas de negocios, muestras, exposiciones u otras actividades vinculadas a la formación artística y cultural. Se otorgarán apoyos de hasta 36 mil pesos para propuestas individuales y hasta 80 mil pesos para propuestas grupales.


06 de Mayo del 2016

Inscripción a la charla de Maximiliano Papandrea: Soluciones originales ante los mismos problemas de siempre en el mundo editorial

Extracto de la noticia Inscripción a la charla de Maximiliano Papandrea: Soluciones originales ante los mismos problemas de siempre en el mundo editorial

Compartir

Espacio Santafesino invita a la charla Soluciones originales ante los mismos problemas de siempre en el mundo editorial, donde Maximiliano Papandrea repasará algunos de los muchos ejemplos felices que encuentran las editoriales para ampliar los públicos, enriquecer el horizonte de posibilidades de la edición o simplemente crear algo nuevo. La charla es abierta al público, con entrada libre y gratuita.

Santa Fe – Lunes 23 de mayo a las 18 hs / La Mirage (Primera Junta 2518)
Rosario - Martes 24 de mayo a las 18 hs / Petit Salón, Plataforma Lavardén (Mendoza 1085)

Duración de la charla: 3 horas

Temas que se abordarán:
El panorama de la edición independiente es rico y variado, pero ¿independiente de qué? Si algo tienen en común todas las editoriales independientes, es su dependencia del ingenio, la audacia y el saber hacer para responder a la falta de recursos y la necesidad de construir un espacio de circulación. En esta charla repasaremos algunos de los muchos ejemplos felices que encuentran las editoriales para ampliar los públicos, enriquecer el horizonte de posibilidades de la edición o simplemente crear algo nuevo.

Perfil del disertante:
Maximiliano Papandrea comenzó a trabajar en el mundo editorial en 1996 y es uno de los editores de Sigilo, editorial que fundó en Buenos Aires en 2014 junto con Andrés Beláustegui. Fue editor de La Bestia Equilátera durante cinco años y editor junior de la colección Línea C dirigida por Marcelo Cohen para Interzona. Desde 2003, integra la redacción de la revista de letras y arte Otra Parte y es jefe de la sección de literatura argentina de la revista online Otra Parte Semanal.


Formulario de inscripción: