Logo Espacio Santafesino Gobierno de Santa Fe

Contactanos

Programa Espacio Santafesino
Secretaría de Producciones, Industrias y Espacios Culturales
Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe

Redes





Escribinos

Del 2 de septiembre al 27 de septiembre para actividades a desarrollarse del 1 de noviembre de 2019 al 30 de abril de 2020. Destinada a quienes aspiren a participar de una instancia de formación individual o grupal en distintos lenguajes artísticos (artes visuales, escénicas, musicales, literarias, gráficas),  como también profesiones u oficios directamente vinculados a la producción audiovisual, fonográfica, editorial, de diseño y videojuegos. Se financiará el pago de honorarios de docentes, talleristas, tutores o expertos, como así también gastos de alojamiento, alimentación y traslados dentro del país tanto del proponente o del docente. Se otorgarán apoyos de hasta 30 mil pesos para propuestas individuales y hasta 60 mil pesos para propuestas grupales.

Del 2 de septiembre al 27 de septiembre para actividades a desarrollarse del 1 de noviembre de 2019 al 30 de abril de 2020. Se financiará la realización o la participación en ferias, festivales, muestras, exposiciones, seminarios, capacitaciones, mercados, clínicas, encuentros de desarrolladores (game jams) u otras.

Se considerarán tres sub-categorías según su escala de producción, públicos, relevancia cultural, contribución a la creación y/o accesibilidad a bienes culturales 

  • De impacto local: Se otorgarán apoyos de hasta 24 mil pesos.
  • De impacto regional, nacional o internacional: Se otorgarán apoyos de hasta 48 mil pesos.
  • Anualizados: Con una periodicidad mínima anual y que cuente con al menos una edición realizada. . Se otorgarán apoyos de hasta 48 mil pesos.


 

Del 2 de septiembre al 27 de septiembre para actividades a desarrollarse del 1 de noviembre de 2019 al 30 de abril de 2020. Destinada a financiar la producción de herramientas de difusión, circulación y/o comercialización de obras, productos y/o servicios que contribuyan al desarrollo y la sustentabilidad de proyectos ya existentes, tanto artísticos como de empresas y emprendimientos de base cultural. Se otorgarán apoyos de hasta 50 mil pesos.

Del 2 de septiembre al 27 de septiembre para actividades a desarrollarse del 1 de noviembre de 2019 al 30 de abril de 2020. Se financiará la compra de pasajes aéreos o terrestres, nacionales o internacionales, y gastos de alojamiento, alimentación y traslados para la asistencia a ferias, festivales, congresos, seminarios, mercados, clínicas de obra, rondas de negocios, muestras, exposiciones u otras actividades vinculadas a la formación artística y cultural. Se otorgarán apoyos de hasta 36 mil pesos para propuestas individuales y hasta 80 mil pesos para propuestas grupales.


26 de Septiembre del 2018

Estrenamos el proyecto transmedia De Barrio Somos

A modo de kermesse se presentó el libro, el webdoc, redes sociales, contenidos 360º, juegos de mesa y álbum de figuritas del proyecto transmedia realizado con el estímulo de la provincia

Compartir

Consolidando los proyectos ganadores del programa Espacio Santafesino, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe, el viernes 21 de septiembre se estrenó la serie web de ficción Prohibido Silbar en la sala Mayor del Teatro Municipal 1° de Mayo en la ciudad de Santa Fe. El lugar fue la locación principal de filmación de la serie, realizada íntegramente con actores y equipo técnico local. 

A modo de kermesse se pudo conocer el proyecto transmedia en su integridad: web, redes sociales, contenidos 360º, juego de mesa y álbum de figuritas. Además se presentó el libro Hechos de barrio donde se realizó un reconocimiento a los cronistas y fotógrafos participantes como Marcos Migoni, Lucas Paulinovich, Martín Stoianovich, Laura Hintze, Silvina Tamous, Santiago Ernesto Garat, Pau Turina, Matías Loja, Patricio Irisarri, Anahí Lovato, Marcelo Bustamante, Franco Trovato Fuoco, Lucía Greco, Javier García Alfaro, Tincho Pérez, Juan Ignacio Porta, Celina Mutti Lovera, Aldo Iñiguez, Andres Aseguinolaza, Fernando Irigaray, Reynaldo Luis Sietecase. Actuaron la banda Bajomundo y el grupo de arte escénico Ping Pong Clown.

Por último se entregaron los kits transmedia a representantes de los clubes rosarinos Onkel, Club Federal, Club Atlético Libertad, Sportsmen Unidos, Club Social y Deportivo Juventud Clear, Tiro Suizo Rosario, Club Deportivo y Social Lux, Club Unidad y Tesón, ATALAYA CLUB, Club Social y Deportivo San Martín, Club Social Zona Sud, Club Atlético Central Córdoba - Oficial, Club Atlético Horizonte, Deportivo Unión Central, Saladillo Club, Nueva Aurora, Club atletico y Social Union y Progreso, Morning Star, Fortín Barracas, Club Social Y Deportivo El Luchador, Latinoamérica Futbol Club, Echesortu Futbol Club, Sportivo Alberdi Casa e Infantil Oroño. Habrá juegos y sorteos para todos los presentes.

La producción rosarina resultó uno de los proyectos ganadores de la convocatoria Estímulo a las Industrias Culturales del programa Espacio Santafesino del Gobierno de Santa Fe, en la categoría Transmedia, al cual le fue otorgado una asignación estímulo para su realización y su presentación.

De Barrio Somos da forma a un recorrido multiplataforma por las historias de los clubes de barrio de la mano de los personajes que le otorgan tridimensionalidad. La propuesta transmedia que se visualiza en http://www.debarriosomos.com.ar/ articula una serie de medios on y offline que buscan aprovechar las potencialidades narrativas de cada lenguaje para bucear más profundo en cada historia y ofrecer a los usuarios experiencias enriquecidas: un webdoc que permite explorar la vida de los clubes en 360 y conocer a sus personajes típicos; propuestas de realidad virtual, combinando tecnología in360 + Cardboard para revivir momentos claves de la cotidianeidad de los clubes a través de experiencias inmersivas únicas; una serie documental (8 capítulos de 13 segundos) que relata la historia de personajes que nos ayudan a recorrer cada club y conocer historias de esfuerzo, pasión y decisión; un libro de crónicas que reúne los relatos de cronistas rosarinos sobre los clubes de barrio; un juego de mesa con trackers de realidad aumentada; un álbum de figuritas sobre historias y protagonistas de cada club; un festival transmedia (kermesse) donde el público podrá asistir a la experiencia narrativa completa a partir del estreno del documental, la presentación del libro de crónicas, la experimentación espacial de realidad aumentada, el recorrido del webdoc y la presencia de todos los protagonistas de este complejo entramado de historias.

Detrás de este proyecto hay un equipo de trabajo coordinación por Gisela Moreno; Anahí Lovato en guión transmedia y gestión de redes sociales; Fernando Irigaray en supervisión de contenido; Andrés Aseguinolaza en dirección de fotografía; Andrés Aseguinolaza y Juan Miozzo en cámara; Martín Pérez en sonido y junto a Juan Miozzo en edición y postproducción; Patricio Irisarri y Tomás Labrador en producción de contenidos transmedia; Joaquín Paronzini e Ignacio Sánchez en diseño visual; Aldo Iñiguez en Desarrollo web e Iván Tarabelli en música original.

Espacio Santafesino es un programa del Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe que desde su creación, en 2008, a través de su Convocatoria Estímulo a las Industrias Culturales ha posibilitado que más de 500 producciones culturales de los campos audiovisual, editorial, fonográfico, transmedia, videojuegos, diseño y web pasen de ser proyectos a desarrollarse como emprendimientos en todo el territorio provincial.