Logo Espacio Santafesino Gobierno de Santa Fe

Contactanos

Programa Espacio Santafesino
Secretaría de Producciones, Industrias y Espacios Culturales
Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe

Redes





Escribinos

Del 2 de septiembre al 27 de septiembre para actividades a desarrollarse del 1 de noviembre de 2019 al 30 de abril de 2020. Destinada a quienes aspiren a participar de una instancia de formación individual o grupal en distintos lenguajes artísticos (artes visuales, escénicas, musicales, literarias, gráficas),  como también profesiones u oficios directamente vinculados a la producción audiovisual, fonográfica, editorial, de diseño y videojuegos. Se financiará el pago de honorarios de docentes, talleristas, tutores o expertos, como así también gastos de alojamiento, alimentación y traslados dentro del país tanto del proponente o del docente. Se otorgarán apoyos de hasta 30 mil pesos para propuestas individuales y hasta 60 mil pesos para propuestas grupales.

Del 2 de septiembre al 27 de septiembre para actividades a desarrollarse del 1 de noviembre de 2019 al 30 de abril de 2020. Se financiará la realización o la participación en ferias, festivales, muestras, exposiciones, seminarios, capacitaciones, mercados, clínicas, encuentros de desarrolladores (game jams) u otras.

Se considerarán tres sub-categorías según su escala de producción, públicos, relevancia cultural, contribución a la creación y/o accesibilidad a bienes culturales 

  • De impacto local: Se otorgarán apoyos de hasta 24 mil pesos.
  • De impacto regional, nacional o internacional: Se otorgarán apoyos de hasta 48 mil pesos.
  • Anualizados: Con una periodicidad mínima anual y que cuente con al menos una edición realizada. . Se otorgarán apoyos de hasta 48 mil pesos.


 

Del 2 de septiembre al 27 de septiembre para actividades a desarrollarse del 1 de noviembre de 2019 al 30 de abril de 2020. Destinada a financiar la producción de herramientas de difusión, circulación y/o comercialización de obras, productos y/o servicios que contribuyan al desarrollo y la sustentabilidad de proyectos ya existentes, tanto artísticos como de empresas y emprendimientos de base cultural. Se otorgarán apoyos de hasta 50 mil pesos.

Del 2 de septiembre al 27 de septiembre para actividades a desarrollarse del 1 de noviembre de 2019 al 30 de abril de 2020. Se financiará la compra de pasajes aéreos o terrestres, nacionales o internacionales, y gastos de alojamiento, alimentación y traslados para la asistencia a ferias, festivales, congresos, seminarios, mercados, clínicas de obra, rondas de negocios, muestras, exposiciones u otras actividades vinculadas a la formación artística y cultural. Se otorgarán apoyos de hasta 36 mil pesos para propuestas individuales y hasta 80 mil pesos para propuestas grupales.


05 de Julio del 2019

Estas vacaciones de invierno la provincia presenta "Aquellas pequeñas cosas. Palabras, juegos y juguetes" en el Galpón 17 de la Franja del Río Rosario

Una muestra destinada al juego y la lectura para todas las edades funcionará del 6 de julio al 4 de agosto en el galpón del Mercado de Frutos Culturales

Compartir

El Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe en conjunto con la Municipalidad de Rosario proponen a todas las generaciones recorrer y disfrutar de la nueva muestra lúdica, editorial y experiencial en el Mercado de Frutos Culturales, Galpón 17 de la Franja del Río, en la ciudad de Rosario, que funcionará del 6 de julio al 4 de agosto con entrada gratuita.

Habrá una feria de libros infantiles de los sellos editoriales independientes Chicho y Babel, Ponsatti, Libros Silvestres, Yair Ilustrado Ediciones y A qué te juego un Cuento junto a un espacio lúdico de lectura, flippers, y juegos de mesa a cargo del Club de Juegos Rosario.

Asimismo habrá talleres creativos como Completá tu fanzine; de origami; La cosa escrita de invención literaria a cargo de Aimé Peira; de arte y jardinería por Mariana Frare y de superhéroes dictado por Noelí Gómez. En tanto, la familia se reunirá en actividades lúdicas para armar todo tipo de muñecas, “Kailas para el alma”, a cargo de Natalia Fernández, muñecas rebeldes de la marca Muy Mucha y Squishy, un tipo de juguete blando que se estruja, de la mano de Romina Lampert.

La muestra se completa con una exhibición de juguetes antiguos que incluyen triciclos, trenes, carruajes, cochecitos y carretillas junto a una colección de muñecas del mundo.    

La propuesta estará abierta al público los días 6, 7, 8, 9, 11, 12, 13, 14, 18, 19, 20, 21, 26, 27 y 28 de julio; como también 2, 3 y 4 de agosto, de 15 a 19 horas.