Logo Espacio Santafesino Gobierno de Santa Fe

Contactanos

Programa Espacio Santafesino
Secretaría de Producciones, Industrias y Espacios Culturales
Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe

Redes





Escribinos

Del 2 de septiembre al 27 de septiembre para actividades a desarrollarse del 1 de noviembre de 2019 al 30 de abril de 2020. Destinada a quienes aspiren a participar de una instancia de formación individual o grupal en distintos lenguajes artísticos (artes visuales, escénicas, musicales, literarias, gráficas),  como también profesiones u oficios directamente vinculados a la producción audiovisual, fonográfica, editorial, de diseño y videojuegos. Se financiará el pago de honorarios de docentes, talleristas, tutores o expertos, como así también gastos de alojamiento, alimentación y traslados dentro del país tanto del proponente o del docente. Se otorgarán apoyos de hasta 30 mil pesos para propuestas individuales y hasta 60 mil pesos para propuestas grupales.

Del 2 de septiembre al 27 de septiembre para actividades a desarrollarse del 1 de noviembre de 2019 al 30 de abril de 2020. Se financiará la realización o la participación en ferias, festivales, muestras, exposiciones, seminarios, capacitaciones, mercados, clínicas, encuentros de desarrolladores (game jams) u otras.

Se considerarán tres sub-categorías según su escala de producción, públicos, relevancia cultural, contribución a la creación y/o accesibilidad a bienes culturales 

  • De impacto local: Se otorgarán apoyos de hasta 24 mil pesos.
  • De impacto regional, nacional o internacional: Se otorgarán apoyos de hasta 48 mil pesos.
  • Anualizados: Con una periodicidad mínima anual y que cuente con al menos una edición realizada. . Se otorgarán apoyos de hasta 48 mil pesos.


 

Del 2 de septiembre al 27 de septiembre para actividades a desarrollarse del 1 de noviembre de 2019 al 30 de abril de 2020. Destinada a financiar la producción de herramientas de difusión, circulación y/o comercialización de obras, productos y/o servicios que contribuyan al desarrollo y la sustentabilidad de proyectos ya existentes, tanto artísticos como de empresas y emprendimientos de base cultural. Se otorgarán apoyos de hasta 50 mil pesos.

Del 2 de septiembre al 27 de septiembre para actividades a desarrollarse del 1 de noviembre de 2019 al 30 de abril de 2020. Se financiará la compra de pasajes aéreos o terrestres, nacionales o internacionales, y gastos de alojamiento, alimentación y traslados para la asistencia a ferias, festivales, congresos, seminarios, mercados, clínicas de obra, rondas de negocios, muestras, exposiciones u otras actividades vinculadas a la formación artística y cultural. Se otorgarán apoyos de hasta 36 mil pesos para propuestas individuales y hasta 80 mil pesos para propuestas grupales.


11 de Octubre del 2018

Espacio Santafesino presenta tres libros de historietas editadas por Términus Libros realizadas con el estímulo de la provincia

En el marco de la Crack Bang Boom se presentará una serie editorial ganadora del programa Espacio Santafesino el viernes 12 de octubre a las 17.30 horas en el CEC Vinilo Café.

Compartir

El Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe invita a la presentación de la serie editorial Términus Libros conformada por los títulos Tekton, El Borde y  RIP Van Hellsing que tendrá lugar el viernes 12 de octubre a las 17.30 horas en el CEC Vinilo Café (Paseo de las Artes y el río - Rosario). Por entradas ingresar en http://www.crackbangboom.com.ar/entradas-crack-bang-boom/  y a partir del jueves 11 podrán adquirise en la boletería del evento.

La producción resultó ganadora de la convocatoria Estímulo a las Industrias Culturales en la categoría Serie editorial a partir de la cual contó con el estímulo otorgado por el Gobierno de Santa Fe para su realización y presentación.

El libro Tekton escrito por Gastón Flores y Lisandro Estherren cuenta cuando Antón regresa a su ciudad natal buscando pistas sobre su pasado, luego de haber perdido la memoria. Los datos que descubre Parker, un detective privado, no hacen más que sumar dudas. Cuando Ilena viene en su ayuda, los tres comienzan a descubrir, lentamente, que no son más que piezas en una lucha entre dos sociedades secretas, que buscan crear una sociedad utópica a costa de sus identidades y recuerdos.

En tanto sobre el título El Borde de Bruno Chiroleu es un thriller donde sus protagonistas se mezclan en el clásico hotel en medio de la nada. Influenciada por los climas enrarecidos de Daniel Clowes o David Lynch, la historia lleva a los personajes a mostrar sus costados más retorcidos, en experiencias de las que no todos van a salir con vida.

Finalmente el tercer libro de la serie RIP Van Hellsing de los autores Enrique Barreiro, Hernán Ferrúa y Enri Santana, es un fiel representante del género de acción y aventura que narra la historia de un descendiente del profesor Ludwig Van Helsing (quien acabara con el conde Drácula en Transilvania). Rip es dueño de una personalidad bien diferente a la de su famoso ancestro. Esas cualidades son las que le permitirán enfrentarse a los monstruos y criaturas que asolan el mundo que se presenta en un futuro distópico, cuando todos los males posibles han caído sobre la Tierra. Rip es un profesional, tan frío y despiadado como a las alimañas sobrenaturales que se enfrenta, un eficiente exterminador que solo mata por dinero. Así, Rip Van Helsing, se convertirá en El Matador de Monstruos.

El equipo autoral está conformado por Gastón Flores,  co-creador y jefe de redacción de la revista Términus; Lisandro Estherren, dibujante autodidacta de historietas; Ricardo Barreiro, autor póstumo de la idea original de RIP VAN HELLSING y uno de los más importantes guionistas de la historieta argentina; Enrique Barreiro quien en 2013  comienza a publicar RIP Van Helsing en la revista Términus que cuenta también con las colaboraciones de Hernán Ferrúa y Enrique Santana.

Espacio Santafesino es un programa del Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe que desde su creación, en 2008, a través de su Convocatoria Estímulo a las Industrias Culturales ha posibilitado que más de 500 producciones culturales de los campos audiovisual, editorial, fonográfico, transmedia, videojuegos, diseño y web pasen de ser proyectos a desarrollarse como emprendimientos en todo el territorio provincial.