Logo Espacio Santafesino Gobierno de Santa Fe

Contactanos

Programa Espacio Santafesino
Secretaría de Producciones, Industrias y Espacios Culturales
Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe

Redes





Escribinos

Del 2 de septiembre al 27 de septiembre para actividades a desarrollarse del 1 de noviembre de 2019 al 30 de abril de 2020. Destinada a quienes aspiren a participar de una instancia de formación individual o grupal en distintos lenguajes artísticos (artes visuales, escénicas, musicales, literarias, gráficas),  como también profesiones u oficios directamente vinculados a la producción audiovisual, fonográfica, editorial, de diseño y videojuegos. Se financiará el pago de honorarios de docentes, talleristas, tutores o expertos, como así también gastos de alojamiento, alimentación y traslados dentro del país tanto del proponente o del docente. Se otorgarán apoyos de hasta 30 mil pesos para propuestas individuales y hasta 60 mil pesos para propuestas grupales.

Del 2 de septiembre al 27 de septiembre para actividades a desarrollarse del 1 de noviembre de 2019 al 30 de abril de 2020. Se financiará la realización o la participación en ferias, festivales, muestras, exposiciones, seminarios, capacitaciones, mercados, clínicas, encuentros de desarrolladores (game jams) u otras.

Se considerarán tres sub-categorías según su escala de producción, públicos, relevancia cultural, contribución a la creación y/o accesibilidad a bienes culturales 

  • De impacto local: Se otorgarán apoyos de hasta 24 mil pesos.
  • De impacto regional, nacional o internacional: Se otorgarán apoyos de hasta 48 mil pesos.
  • Anualizados: Con una periodicidad mínima anual y que cuente con al menos una edición realizada. . Se otorgarán apoyos de hasta 48 mil pesos.


 

Del 2 de septiembre al 27 de septiembre para actividades a desarrollarse del 1 de noviembre de 2019 al 30 de abril de 2020. Destinada a financiar la producción de herramientas de difusión, circulación y/o comercialización de obras, productos y/o servicios que contribuyan al desarrollo y la sustentabilidad de proyectos ya existentes, tanto artísticos como de empresas y emprendimientos de base cultural. Se otorgarán apoyos de hasta 50 mil pesos.

Del 2 de septiembre al 27 de septiembre para actividades a desarrollarse del 1 de noviembre de 2019 al 30 de abril de 2020. Se financiará la compra de pasajes aéreos o terrestres, nacionales o internacionales, y gastos de alojamiento, alimentación y traslados para la asistencia a ferias, festivales, congresos, seminarios, mercados, clínicas de obra, rondas de negocios, muestras, exposiciones u otras actividades vinculadas a la formación artística y cultural. Se otorgarán apoyos de hasta 36 mil pesos para propuestas individuales y hasta 80 mil pesos para propuestas grupales.


24 de Julio del 2018

Espacio Santafesino celebra sus 10 años en El Cairo Cine Público

El programa de estímulo las industrias culturales y creativas de la provincia realizará una celebración el sábado 28 de julio a partir de las 21 con entrada gratuita

Compartir

El programa Espacio Santafesino dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe cumple 10 años posibilitando la producción de más de 500 bienes culturales de los campos audiovisual, editorial, fonográfico, transmedia, videojuegos,  diseño y web. En conmemoración de su aniversario, el programa brindará una función gratuita del largometraje Acha Acha Cucaracha del realizador Mario Piazza junto a una performance en vivo el sábado 28 de julio desde las 21 horas en El Cairo Cine Público (Santa Fe 1120- Rosario).

El proyecto documental Acha Acha Cucaracha  resultó ganador dos veces de la convocatoria Espacio Santafesino, en las categorías provinciales Desarrollo de Largometraje en 2011 y Largometraje en Producción en 2015. Por tal motivo y por dar visibilidad a un momento histórico de la cultura santafesina da inicio a un ciclo de producciones audiovisuales realizadas con el estímulo de Espacio Santafesino que continuará proyectándose a lo largo de todo el año en el El Cairo Cine Público, con una función mensual con entrada gratuita.

El viernes 17 de agosto a las 20.30 horas podrá verse el cortometraje Rabia de Romina Tamburello y el unitario de TV Canela de Cecilia Del Valle; en tanto el viernes 21 de septiembre el cortometraje de animación Juan Cambiante de Estefanía Clotti y el largometraje Tito, la película de Esteban Trivisonno también a las 20.30 horas.

En estos diez años, a través del programa Espacio Santafesino, el Gobierno de Santa Fe destinó más de 45 millones de pesos para la producción de bienes culturales, una cifra cuyo valor actualizado a la fecha asciende a 100 millones de pesos. Este financiamiento posibilitò la producción de 90 libros, 26 desarrollos de largometrajes, 27 largometrajes, 54 cortometrajes, 6 series web, 51 producciones de tv, 2 transmedia,  187 diseños de indumentaria, accesorios y objetos, 90 discos, 11 videojuegos, y 32 sitios y aplicaciones web involucrando a más de 2 mil trabajadores.