Logo Espacio Santafesino Gobierno de Santa Fe

Contactanos

Programa Espacio Santafesino
Secretaría de Producciones, Industrias y Espacios Culturales
Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe

Redes





Escribinos

Del 2 de septiembre al 27 de septiembre para actividades a desarrollarse del 1 de noviembre de 2019 al 30 de abril de 2020. Destinada a quienes aspiren a participar de una instancia de formación individual o grupal en distintos lenguajes artísticos (artes visuales, escénicas, musicales, literarias, gráficas),  como también profesiones u oficios directamente vinculados a la producción audiovisual, fonográfica, editorial, de diseño y videojuegos. Se financiará el pago de honorarios de docentes, talleristas, tutores o expertos, como así también gastos de alojamiento, alimentación y traslados dentro del país tanto del proponente o del docente. Se otorgarán apoyos de hasta 30 mil pesos para propuestas individuales y hasta 60 mil pesos para propuestas grupales.

Del 2 de septiembre al 27 de septiembre para actividades a desarrollarse del 1 de noviembre de 2019 al 30 de abril de 2020. Se financiará la realización o la participación en ferias, festivales, muestras, exposiciones, seminarios, capacitaciones, mercados, clínicas, encuentros de desarrolladores (game jams) u otras.

Se considerarán tres sub-categorías según su escala de producción, públicos, relevancia cultural, contribución a la creación y/o accesibilidad a bienes culturales 

  • De impacto local: Se otorgarán apoyos de hasta 24 mil pesos.
  • De impacto regional, nacional o internacional: Se otorgarán apoyos de hasta 48 mil pesos.
  • Anualizados: Con una periodicidad mínima anual y que cuente con al menos una edición realizada. . Se otorgarán apoyos de hasta 48 mil pesos.


 

Del 2 de septiembre al 27 de septiembre para actividades a desarrollarse del 1 de noviembre de 2019 al 30 de abril de 2020. Destinada a financiar la producción de herramientas de difusión, circulación y/o comercialización de obras, productos y/o servicios que contribuyan al desarrollo y la sustentabilidad de proyectos ya existentes, tanto artísticos como de empresas y emprendimientos de base cultural. Se otorgarán apoyos de hasta 50 mil pesos.

Del 2 de septiembre al 27 de septiembre para actividades a desarrollarse del 1 de noviembre de 2019 al 30 de abril de 2020. Se financiará la compra de pasajes aéreos o terrestres, nacionales o internacionales, y gastos de alojamiento, alimentación y traslados para la asistencia a ferias, festivales, congresos, seminarios, mercados, clínicas de obra, rondas de negocios, muestras, exposiciones u otras actividades vinculadas a la formación artística y cultural. Se otorgarán apoyos de hasta 36 mil pesos para propuestas individuales y hasta 80 mil pesos para propuestas grupales.


21 de Septiembre del 2018

En el marco del programa Espacio Santafesino se estrena la serie web Prohibido Silbar en el Teatro Municipal de la ciudad Santa Fe

El audiovisual de 8 capítulos realizado con el estímulo de la provincia podrá verse este viernes 21 de septiembre a las 21 horas con entrada libre y gratuita

Compartir

Consolidando los proyectos ganadores del programa Espacio Santafesino, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe el viernes 21 de septiembre a las 21 horas se estrenará la serie web de ficción Prohibido Silbar en la Sala Mayor del Teatro Municipal Primero de Mayo de Santa Fe (San Martín 2020) locación principal donde fue filmada la serie íntegramente con actores y equipo técnico local. La entrada es libre y gratuita.

La producción resultó ganadora de la convocatoria Estímulo a las Industrias Culturales en la categoría Serie web a partir de la cual contaron con el estímulo otorgado por la provincia de Santa Fe para su realización y estreno.

Prohibido Silbar es un thriller psicológico dirigido por Maria Eva de Sanctis y Ludmila Wagnest compuesto por 8 capítulos de 7 minutos cada uno que estará disponible online. La trama plantea un viaje al centro de la cabeza de Laureano Lapeire, un enigmático director, que prepara su obra “fábulas”, mientras fantasea y deja volar su imaginación, transportando al espectador a diferentes realidades, como las escenas de sus obras. Con la actuación de Gustavo Maffei, Raúl Kreig, Nidia Casís y Sebastián Roulet.

Para su realización se contó con un amplio equipo técnico integrado por María Eva De Sanctis y Gastón Cerbino en guión; Agustín Falco como tutor; Ramiro Calace Montú, Gisela Bugliolo y Yamila Ruóppulo en producción; Gastón Cerbino como asistente de dirección; Lucas Castro como continuista; Bernardo Marozzi como continuista. claqueta y planilla; Floriana Lazzaneo en  dirección de fotografía; Ignacio Giles en gaffer; Juan Marasco, Lautaro Gonzáles en eléctricos; Marcela Pucci en foto fija; Simón Dalmasso como camarógrafo; Luisina Pautasso como asistente de cámara; Juan Gervasoni como operador ronin; Gisela Cisilín como data manager; Raúl Rivera en dirección de sonido; Imanol Sánchez como asistente de sonido; Augusto Wagnest en diseño sonoro;  Mariano Santos en música obra; Alejandro Zurubriggen en instrumentos; Melisa Guerrero en dirección de arte; Valentina Alfonso como asistente de arte; Mailen Díaz, Jazmín Cardot, Daniela Álvarez como meritorias; Martín Swiatek como utilero; Micaela Ballesteros en vestuario; Betania Capatto en maquillaje; Melina Olaguibe como asistente de maquillaje; Valentina Rodríguez Kers en diseño árboles y Flavia Del Rosso como coreógrafa de obra de teatro.

Espacio Santafesino es un programa del Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe que desde su creación, en 2008, a través de su Convocatoria Estímulo a las Industrias Culturales ha posibilitado que más de 500 producciones culturales de los campos audiovisual, editorial, fonográfico, transmedia, videojuegos, diseño y web pasen de ser proyectos a desarrollarse como emprendimientos en todo el territorio provincial.