Logo Espacio Santafesino Gobierno de Santa Fe

Contactanos

Programa Espacio Santafesino
Secretaría de Producciones, Industrias y Espacios Culturales
Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe

Redes





Escribinos

Del 2 de septiembre al 27 de septiembre para actividades a desarrollarse del 1 de noviembre de 2019 al 30 de abril de 2020. Destinada a quienes aspiren a participar de una instancia de formación individual o grupal en distintos lenguajes artísticos (artes visuales, escénicas, musicales, literarias, gráficas),  como también profesiones u oficios directamente vinculados a la producción audiovisual, fonográfica, editorial, de diseño y videojuegos. Se financiará el pago de honorarios de docentes, talleristas, tutores o expertos, como así también gastos de alojamiento, alimentación y traslados dentro del país tanto del proponente o del docente. Se otorgarán apoyos de hasta 30 mil pesos para propuestas individuales y hasta 60 mil pesos para propuestas grupales.

Del 2 de septiembre al 27 de septiembre para actividades a desarrollarse del 1 de noviembre de 2019 al 30 de abril de 2020. Se financiará la realización o la participación en ferias, festivales, muestras, exposiciones, seminarios, capacitaciones, mercados, clínicas, encuentros de desarrolladores (game jams) u otras.

Se considerarán tres sub-categorías según su escala de producción, públicos, relevancia cultural, contribución a la creación y/o accesibilidad a bienes culturales 

  • De impacto local: Se otorgarán apoyos de hasta 24 mil pesos.
  • De impacto regional, nacional o internacional: Se otorgarán apoyos de hasta 48 mil pesos.
  • Anualizados: Con una periodicidad mínima anual y que cuente con al menos una edición realizada. . Se otorgarán apoyos de hasta 48 mil pesos.


 

Del 2 de septiembre al 27 de septiembre para actividades a desarrollarse del 1 de noviembre de 2019 al 30 de abril de 2020. Destinada a financiar la producción de herramientas de difusión, circulación y/o comercialización de obras, productos y/o servicios que contribuyan al desarrollo y la sustentabilidad de proyectos ya existentes, tanto artísticos como de empresas y emprendimientos de base cultural. Se otorgarán apoyos de hasta 50 mil pesos.

Del 2 de septiembre al 27 de septiembre para actividades a desarrollarse del 1 de noviembre de 2019 al 30 de abril de 2020. Se financiará la compra de pasajes aéreos o terrestres, nacionales o internacionales, y gastos de alojamiento, alimentación y traslados para la asistencia a ferias, festivales, congresos, seminarios, mercados, clínicas de obra, rondas de negocios, muestras, exposiciones u otras actividades vinculadas a la formación artística y cultural. Se otorgarán apoyos de hasta 36 mil pesos para propuestas individuales y hasta 80 mil pesos para propuestas grupales.


18 de Diciembre del 2018

El transmedia que provoca y agita: el programa Espacio Santafesino presenta Rapto realizado con el estímulo de la provincia

La revista digital de periodismo y divulgación cultural de Rosario y su región Rapto renueva su imagen presentándose en dos formatos: libro y plataforma transmedia, con música en vivo, este miércoles 19, a las 19.30 en Casa Brava Rosario, con entrada libre y gratuita.

Compartir

Consolidando los proyectos ganadores del programa Espacio Santafesino, el Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe invita al relanzamiento de Rapto, revista digital de periodismo y divulgación cultural, que presentará su nueva plataforma transmedia y libro, una compilación de diversas entrevistas y fotos publicadas en los primeros 20 meses de existencia de dicho sitio web, el miércoles 19 de diciembre a las 19.30 horas en Casa Brava (Pichincha 120 - Rosario), con entrada libre y gratuita.  

El evento contará con la presencia del equipo de periodistas y colaboradores, podcasts para escuchar en vivo, DJ y una banda sorpresa.

Rapto es una producción transmedia ganadora de la Convocatoria Estímulo a las Industrias Culturales en la categoría Transmedia, a partir de la cual contaron con el estímulo otorgado por el Gobierno de Santa Fe para su realización y presentación.

La revista digital de periodismo y divulgación cultural de Rosario y su región fue gestada a principio de 2016 por el periodista Lucas Canalda y el programador y fotógrafo Renzo Leonard, bajo el impulso de crear un medio de comunicación diferente: un espacio digital con identidad visual propia y artículos periodísticos con perfil de autor que se corriera del actual frenesí virtual necesitado de sumar clicks. Se sitúa en la escena cultural rosarina, con los problemas y los logros que atraviesan a casi tres generaciones. “El proyecto surge de la necesidad de visibilizar una posibilidad de escena artística que nunca parece terminar de evolucionar”, mencionaron sus creadores.

A partir de haber ganado el estímulo, comienza una nueva etapa en la que incluye una plataforma de podcasting en la cual distintos periodistas y músicos locales indagan las vicisitudes que atraviesa la gesta cultural de la ciudad. Feminismo proactivo, gestores culturales, literatura y editoriales rosarinas, productores musicales locales, historietas de Rosario para el mundo, punk como movimiento transformador son las diferentes temáticas abordadas en los micros conducidos por Morena Pardo, Juan Cruz Revello, Paula Turina, Lucas Canalda, Mariano Abrach y Eloy Quintana, respectivamente, dónde entrevistan a sesenta referentes locales, entre los que se destacan: Sonia Tessa (periodista), Eduardo D'Anna (escritor, historiador), Franco Mascotti (músico, productor), Alejandra Méndez (escritora), Dani Pérez (músico productor), Marcelo Britos (escritor), Marianela Luna (Escritora, editora), Natalia Massei (escritor), Coki Debernardi (músico), Josefina Baridón (directora), Gabby De Cicco (escritora), Diego Casanova (músico), Maria Victoria Rodríguez (Ilustradora), Oscar Favre (músico), Flor Crocci (música), Maia Morosano (escritora), Flor Croci (música), Julia Enríquez (escritora, editora), Eduardo Vignoli (músico, productor, docente), Federico Ferrogiario (escritor, periodista, docente), Valentín Prieto (músico, productor), Jazmín Varela (Ilustradora).

Para su realización también completan el equipo de trabajo Renzo Leonard  en fotografía y programación, Juanse March en diseño, Maria Florencia Carrera en fotografía, Morena Velásquez en prensa y comunicación, Ezequiel Fructuoso en grabación y masterización, Federico Baronio en grabación y Julieta Martín en locución.

Espacio Santafesino es un programa del Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe dedicado a fomentar las empresas y los emprendimientos de base cultural y creativa, desde su creación en 2008 a través de su Convocatoria Estímulo a las Industrias Culturales posibilitó que más de 600 bienes culturales reproducibles de los campos audiovisual, editorial, fonográfico, transmedia, videojuegos, diseño y digital pasen de ser proyectos a desarrollarse como emprendimientos en todo el territorio provincial.