Logo Espacio Santafesino Gobierno de Santa Fe

Contactanos

Programa Espacio Santafesino
Secretaría de Producciones, Industrias y Espacios Culturales
Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe

Redes





Escribinos

Del 2 de septiembre al 27 de septiembre para actividades a desarrollarse del 1 de noviembre de 2019 al 30 de abril de 2020. Destinada a quienes aspiren a participar de una instancia de formación individual o grupal en distintos lenguajes artísticos (artes visuales, escénicas, musicales, literarias, gráficas),  como también profesiones u oficios directamente vinculados a la producción audiovisual, fonográfica, editorial, de diseño y videojuegos. Se financiará el pago de honorarios de docentes, talleristas, tutores o expertos, como así también gastos de alojamiento, alimentación y traslados dentro del país tanto del proponente o del docente. Se otorgarán apoyos de hasta 30 mil pesos para propuestas individuales y hasta 60 mil pesos para propuestas grupales.

Del 2 de septiembre al 27 de septiembre para actividades a desarrollarse del 1 de noviembre de 2019 al 30 de abril de 2020. Se financiará la realización o la participación en ferias, festivales, muestras, exposiciones, seminarios, capacitaciones, mercados, clínicas, encuentros de desarrolladores (game jams) u otras.

Se considerarán tres sub-categorías según su escala de producción, públicos, relevancia cultural, contribución a la creación y/o accesibilidad a bienes culturales 

  • De impacto local: Se otorgarán apoyos de hasta 24 mil pesos.
  • De impacto regional, nacional o internacional: Se otorgarán apoyos de hasta 48 mil pesos.
  • Anualizados: Con una periodicidad mínima anual y que cuente con al menos una edición realizada. . Se otorgarán apoyos de hasta 48 mil pesos.


 

Del 2 de septiembre al 27 de septiembre para actividades a desarrollarse del 1 de noviembre de 2019 al 30 de abril de 2020. Destinada a financiar la producción de herramientas de difusión, circulación y/o comercialización de obras, productos y/o servicios que contribuyan al desarrollo y la sustentabilidad de proyectos ya existentes, tanto artísticos como de empresas y emprendimientos de base cultural. Se otorgarán apoyos de hasta 50 mil pesos.

Del 2 de septiembre al 27 de septiembre para actividades a desarrollarse del 1 de noviembre de 2019 al 30 de abril de 2020. Se financiará la compra de pasajes aéreos o terrestres, nacionales o internacionales, y gastos de alojamiento, alimentación y traslados para la asistencia a ferias, festivales, congresos, seminarios, mercados, clínicas de obra, rondas de negocios, muestras, exposiciones u otras actividades vinculadas a la formación artística y cultural. Se otorgarán apoyos de hasta 36 mil pesos para propuestas individuales y hasta 80 mil pesos para propuestas grupales.


07 de Agosto del 2019

El transmedia Delfo huella de un pueblo, ganador del programa Espacio Santafesino, estrena en Armstrong

El proyecto transmedia que narra la historia de vida de Delfo Cabrera, atleta olímpico nacido en tierra armstronense, se estrenará el sábado 10 de agosto a las 18:30 horas en la Sala Iris Marga de Armstrong, con entrada gratuita. 

Compartir

El Ministerio de Innovación y Cultura invita al estreno del transmedia “Delfo, huellas de un pueblo” en el que se presentarán las distintas piezas que forman parte del universo narrativo elegido para contar la historia de Delfo Cabrera, el sábado 10 de agosto, a las 18:30 h en en la Sala Iris Marga de Armstrong (Fischer 850 - Armstrong). La entrada es gratuita, sujeta a la capacidad de la sala.

El universo narrativo transmedia gira en torno a la vida de Delfo Cabrera, atleta nacido en 1919 en Armstrong, quien en 1948 ganó la maratón olímpica en Londres y se convirtió en un ícono del deporte nacional. Comprende una serie web documental de 5 capítulos, propuestas lúdico-pedagógicas, micros para radios, postales, mapa interactivo y acciones en territorio. El sitio web para interactuar con las distintas piezas es www.delfocabrera.com. De esta manera, el proyecto busca ampliar el abanico de propuestas disponibles para acercarse a la historia de Delfo, persiguiendo un mayor alcance intergeneracional, en particular de las nuevas generaciones.

La publicación resultó ganadora de la Convocatoria Estímulo a las Industrias Culturales del programa Espacio Santafesino en la categoría Transmedia.

El equipo de trabajo que lleva adelante el proyecto está integrado por jóvenes armstronenses, con diversos perfiles: Lucía Cuffia, Carla Airasca, Fernanda Olagaray, Martín Casse y Martín Urquilla, quienes están convencidos de la importancia de recuperar una historia que con sus huellas, aún hoy, puede resultar motivadora.

“Buscamos acercar la historia de Delfo a todas las generaciones, especialmente a los jóvenes. Así, por ejemplo, en marzo organizamos la ‘Copa Delfo’, una competencia de freestyle, de la mano del grupo de jóvenes de Armstrong que se juntan todos los fines de semana a rapear e improvisar en las plazas. Así, entre pistas y rimas, los chicos evocaron el espíritu de Delfo Cabrera, que tiene mucho de coraje, voluntad y tenacidad, relataron.  

El proyecto ‘Delfo, huellas de un pueblo’ fue declarado de Interés por el Concejo Municipal de Armstrong y quedó seleccionado para recibir una beca del Fondo Nacional de las Artes. 

Espacio Santafesino es un programa del Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe que desde su creación, en 2008, a través de su Convocatoria Estímulo a las Industrias Culturales ha posibilitado que más de 600 producciones culturales de los campos audiovisual, editorial, fonográfico, transmedia, videojuegos, diseño y web pasen de ser proyectos a desarrollarse como emprendimientos en todo el territorio provincial.