Logo Espacio Santafesino Gobierno de Santa Fe

Contactanos

Programa Espacio Santafesino
Secretaría de Producciones, Industrias y Espacios Culturales
Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe

Redes





Escribinos

Del 2 de septiembre al 27 de septiembre para actividades a desarrollarse del 1 de noviembre de 2019 al 30 de abril de 2020. Destinada a quienes aspiren a participar de una instancia de formación individual o grupal en distintos lenguajes artísticos (artes visuales, escénicas, musicales, literarias, gráficas),  como también profesiones u oficios directamente vinculados a la producción audiovisual, fonográfica, editorial, de diseño y videojuegos. Se financiará el pago de honorarios de docentes, talleristas, tutores o expertos, como así también gastos de alojamiento, alimentación y traslados dentro del país tanto del proponente o del docente. Se otorgarán apoyos de hasta 30 mil pesos para propuestas individuales y hasta 60 mil pesos para propuestas grupales.

Del 2 de septiembre al 27 de septiembre para actividades a desarrollarse del 1 de noviembre de 2019 al 30 de abril de 2020. Se financiará la realización o la participación en ferias, festivales, muestras, exposiciones, seminarios, capacitaciones, mercados, clínicas, encuentros de desarrolladores (game jams) u otras.

Se considerarán tres sub-categorías según su escala de producción, públicos, relevancia cultural, contribución a la creación y/o accesibilidad a bienes culturales 

  • De impacto local: Se otorgarán apoyos de hasta 24 mil pesos.
  • De impacto regional, nacional o internacional: Se otorgarán apoyos de hasta 48 mil pesos.
  • Anualizados: Con una periodicidad mínima anual y que cuente con al menos una edición realizada. . Se otorgarán apoyos de hasta 48 mil pesos.


 

Del 2 de septiembre al 27 de septiembre para actividades a desarrollarse del 1 de noviembre de 2019 al 30 de abril de 2020. Destinada a financiar la producción de herramientas de difusión, circulación y/o comercialización de obras, productos y/o servicios que contribuyan al desarrollo y la sustentabilidad de proyectos ya existentes, tanto artísticos como de empresas y emprendimientos de base cultural. Se otorgarán apoyos de hasta 50 mil pesos.

Del 2 de septiembre al 27 de septiembre para actividades a desarrollarse del 1 de noviembre de 2019 al 30 de abril de 2020. Se financiará la compra de pasajes aéreos o terrestres, nacionales o internacionales, y gastos de alojamiento, alimentación y traslados para la asistencia a ferias, festivales, congresos, seminarios, mercados, clínicas de obra, rondas de negocios, muestras, exposiciones u otras actividades vinculadas a la formación artística y cultural. Se otorgarán apoyos de hasta 36 mil pesos para propuestas individuales y hasta 80 mil pesos para propuestas grupales.


25 de Agosto del 2015

El stand de la provincia presente en la 8º Feria del Libro de San Lorenzo

Extracto de la noticia El stand de la provincia presente en la 8º Feria del Libro de San Lorenzo

Compartir

Un espacio para acercarse a libros, discos y películas de realizadores santafesinos.

El Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe participará por octavo año consecutivo de la 8° Feria Regional del Libro de San Lorenzo, que tendrá lugar del 3 al 6 de septiembre en las instalaciones del Centro Cultural Brigadier Estanislao López (Entre Ríos esquina San Carlos).

De esta manera, el Programa Espacio Santafesino fomenta la circulación de las producciones editoriales, fonográficas y audiovisuales de los emprendedores santafesinos que participan del circuito itinerante que comienza cada año con la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires y la Feria Puro Diseño, y continúa en diferentes encuentros en diversas localidades de la provincia.

El 20 de agosto se abrió el itinerario de ferias provinciales con la Feria Regional de Villa Constitución, que continuará luego en la ciudad de San Lorenzo y, posteriormente en la Feria del libro de Santa Fe, a partir del 12 de septiembre.


Sobre la Feria de San Lorenzo


En esta edición, la Feria contará con numerosas presentaciones de libros y una variada programación de teatro, títeres, cuentacuentos, danza, música y talleres. En tanto, el día sábado 5, se realizará un homenaje a la Familia Pardal, reconocido linaje de músicos que brindarán un recital uniendo tres generaciones musicales. Finalmente, el domingo 6, habrá un homenaje a la escritora Elena Siró, coordinado por el poeta Rubén Vedovaldi.


Programación completa: http://feriadellibrosl.blogspot.com.ar/