Logo Espacio Santafesino Gobierno de Santa Fe

Contactanos

Programa Espacio Santafesino
Secretaría de Producciones, Industrias y Espacios Culturales
Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe

Redes





Escribinos

Destinada a quienes aspiren a participar de una instancia de formación en distintos lenguajes artísticos (artes visuales, escénicas, musicales, literarias, gráficas); como también profesiones u oficios directamente vinculados a la producción audiovisual, fonográfica, editorial, de diseño y videojuegos. Se financiará el pago de honorarios de docentes, talleristas, tutores o expertos, como también gastos de alojamiento, alimentación y traslados dentro del país tanto del proponente o del docente.

Se financiará la realización o la participación en ferias, festivales, muestras, exposiciones, seminarios, capacitaciones, mercados, clínicas, encuentros de desarrolladores (game jams) u otras. 

Se considerarán tres sub-categorías según su escala de producción, públicos, relevancia cultural, contribución a la creación y/o accesibilidad a bienes culturales 
· De impacto local
· De impacto regional, nacional o internacional
· Anualizados: con una periodicidad mínima anual y que cuente con al menos una edición realizada.

Se financiará la producción de herramientas de difusión, circulación y/o comercialización de obras, productos y/o servicios que contribuyan al desarrollo y la sustentabilidad de proyectos ya existentes, tanto artísticos como de empresas y emprendimientos de base cultural.

Inscripción del 17 de enero al 6 de marzo de 2019 para actividades a desarrollarse del 1 de abril al 30 de junio de 2019.

Se financiará la compra de pasajes aéreos o terrestres, nacionales o internacionales, y gastos de alojamiento, alimentación y traslados para la asistencia a ferias, festivales, congresos, seminarios, mercados, clínicas de obra, rondas de negocios, muestras, exposición u otras actividades vinculadas a la formación artística y cultural. Se otorgarán apoyos de hasta 36 mil pesos para propuestas individuales y hasta 80 mil pesos para propuestas grupales.


20 de Diciembre del 2018

El programa Espacio Santafesino estrena un cortometraje sobre el tornado de San Justo realizado con el estímulo de la provincia

Vorágine podrá verse este viernes 21 de diciembre a las 20.30 con entrada libre y gratuita en el Teatro Cosmopolita, sala del Corredor Audiovisual Santafesino

Compartir

En el marco de celebración de los 10 años del programa Espacio Santafesino, el Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe invita a ver el cortometraje documental digital Vorágine - El Tornado de San Justo sobre el fenómeno climático ocurrido el 10 de Enero de 1973 que se proyectará el viernes 21 de diciembre a las 20.30 horas en el Teatro Cosmopolita (Batalla de Tucumán 2544 - San Justo) una de las salas que pertenece al Corredor Audiovisual Santafesino. La entrada es libre y gratuita.

La producción resultó ganadora de la Convocatoria Estímulo a las Industrias Culturales en la categoría Cortometraje, a partir de la cual contaron con el estímulo otorgado por el Gobierno de Santa Fe para su realización y presentación.

La trama está basada en el hecho fenomenológico ocurrido el 10 de Enero de 1973, en la Ciudad de San Justo, cuando se desató el tornado más intenso en la historia de Sudamérica. Mientras los habitantes descansaban en una siesta de intenso calor, un tornado f5 en Escala Fujita arrasó la Avenida Principal de la localidad. 46 años después, 4 mujeres que lo vivenciaron cuentan sus anécdotas; Miryam perdió a su suegra, Liliana quedó atrapada por los escombros, su hermana Marta quedó atrapada por un ropero, ambas perdieron a sus padres y quedaron huérfanas y la familia Chazarreta perdió una hija de 3 años. El resultado: 50 muertos y más de 500 heridos. Sin embargo, lo peor vino después: Retazos oscuros del tornado que les hace temer cualquier tormenta que se desate en San Justo, una ciudad que perdió mucho y que todavía intenta recuperarse. Es que, para muchos, el Tornado nunca se fue de San Justo.

Cuenta con las interpretaciones de las actrices Pamela Bertona, Agustina Iturraspe y la niña Cecilia Dalla Fontana.

Un amplio equipo técnico hizo posible su realización, en dirección Fernando Molinas; en producción Imanol Sánchez; con el guión de Romina Oggier; dirección de fotografía de Nahuel Beade; gaffer de Ignacio Giles; Gisela Cisilin como asistente de cámara; Ramiro Calace Montú como asistente de dirección; Yamila Ruóppulo como asistente de producción; arte y vestuario de Yasmin Fazzio;  Imanol Sánchez en sonido directo; Luisina Pautasso en montaje; Gisela Cisilin en postproducción de imagen; Imanol Sánchez en postproducción de sonido. La música original es de El lenguaje como obstáculo – “Amoralia”. Los testimonios son de Liliana Sacco, Marta Sacco, Esther Grosso, Miryam Equi y Carlos Chazzarreta; el tutor es Froilán Lapissonde; el meritorio Agustín Tuchin; Estani Pedrazolli en manejo de dron; y transporte de Lucio Mataloni Fletes.

Espacio Santafesino es un programa del Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe dedicado a fomentar las empresas y los emprendimientos de base cultural y creativa, desde su creación en 2008 a través de su Convocatoria Estímulo a las Industrias Culturales posibilitó que más de 600 bienes culturales reproducibles de los campos audiovisual, editorial, fonográfico, transmedia, videojuegos, diseño y digital pasen de ser proyectos a desarrollarse como emprendimientos en todo el territorio provincial.