Logo Espacio Santafesino Gobierno de Santa Fe

Contactanos

Programa Espacio Santafesino
Secretaría de Producciones, Industrias y Espacios Culturales
Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe

Redes





Escribinos

Inscripción del 6 de agosto al 16 de septiembre de 2018 para actividades a realizarse entre el 1 de enero y el 31 de julio de 2019

Destinada a quienes aspiren a participar de una instancia de formación en distintos lenguajes artísticos (artes visuales, escénicas, musicales, literarias, gráficas); como también profesiones u oficios directamente vinculados a la producción audiovisual, fonográfica, editorial, de diseño y videojuegos. Se financiará el pago de honorarios de docentes, talleristas, tutores o expertos, como también gastos de alojamiento, alimentación y traslados dentro del país tanto del proponente o del docente. Se otorgarán apoyos de hasta 24 mil pesos para propuestas individuales y hasta 60 mil pesos para propuestas grupales.

Inscripción del 6 de agosto al 16 de septiembre de 2018 para actividades a realizarse entre el 1 de enero y el 31 de julio de 2019

Se financiará la realización o la participación en ferias, festivales, muestras, exposiciones, seminarios, capacitaciones, mercados, clínicas, encuentros de desarrolladores (game jams) u otras. 

Se considerarán tres sub-categorías según su escala de producción, públicos, relevancia cultural, contribución a la creación y/o accesibilidad a bienes culturales 
· De impacto local: se otorgarán apoyos de hasta 18 mil pesos
· De impacto regional, nacional o internacional: se otorgarán apoyos de hasta 36 mil pesos
· Anualizados: con una periodicidad mínima anual y que cuente con al menos una edición realizada. Se otorgarán apoyos de hasta 36 mil pesos.

Inscripción del 6 de agosto al 16 de septiembre de 2018 para actividades a realizarse entre el 1 de enero y el 31 de julio de 2019

Se financiará la producción de herramientas de difusión, circulación y/o comercialización de obras, productos y/o servicios que contribuyan al desarrollo y la sustentabilidad de proyectos ya existentes, tanto artísticos como de empresas y emprendimientos de base cultural. Se otorgarán apoyos de hasta 36 mil pesos.

Inscripción del 1 de octubre al 15 de noviembre de 2018 para actividades a realizarse entre el 1 de enero al 31 de marzo de 2019 

Se financiará la compra de pasajes aéreos o terrestres, nacionales o internacionales, y gastos de alojamiento, alimentación y traslados para la asistencia a ferias, festivales, congresos, seminarios, mercados, clínicas de obra, rondas de negocios, muestras, exposición u otras actividades vinculadas a la formación artística y cultural. Se otorgarán apoyos de hasta 24 mil pesos para propuestas individuales y hasta 60 mil pesos para propuestas grupales.


12 de Julio del 2018

El músico Santiago Sampo presenta en Venado Tuerto su primer disco 

El artista presentará en vivo "El Amor, el Desamor y el mientras tanto” el viernes 13 de julio a las 22 en el Galpón del Arte de Venado Tuerto con entrada gratuita y capacidad limitada.

Compartir

Consolidando los proyectos ganadores del programa Espacio Santafesino, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe, el viernes 13 de julio a las 22 horas en el Galpón del Arte ubicado en Chacabuco 1071- Venado Tuerto, el artista Santiago Sampo presentará su disco El amor, el desamor y el mientras tanto. La entrada es gratuita con capacidad limitada.

El proyecto musical­ fue posible gracias a la asignación estímulo otorgada por la provincia a través de la Convocatoria Estímulo a las Industrias Culturales del programa Espacio Santafesino donde resultó seleccionado en la categoría Fonográfico Regional para su edición y presentación en vivo.

El disco El amor, el desamor y el mientras tanto es el primer trabajo solista de Santiago Sampo que conecta momentos, ideas, estados y cambios que vive el compositor y su entorno en los años 2014 a 2017.  Recorre diversos géneros musicales, desde la Raíz Folklórica hasta la fusión con el Pop, el Rock y la Canción, dejando fluir la instrumentación y la imaginación de los 12 músicos participantes: Julián Malagoli en bajo y sintetizadores;  Franco Ban en bajo; Juan Cruz Rodríguez en batería y accesorios; Fernando Guazzaroni y Gabriela Araujo Violín en flauta traversa y coros; Marcos Aguirre en batería y accesorios; Hernán Pierdominici en guitarra eléctrica; Martín Malpassi en saxos alto y soprano; María Carolina Ciani en coros; Orestes Peralta en percusión;  Daniel Alvarez en acordeón; Maximiliano Aquino en bombo legüero.

Fue producido por Santiago Sampo junto a Julián Malagoli quien participó también en la grabación, edición y mezcla. Fue grabado en Estudio La Bicicleta – Villa Cañas – Santa Fe y masterizado en El Ángel Estudio - Capital Federal – Bs As, bajo la supervisión del ingeniero Daniel Osorio y Marcos Aguirre como Drum Doctor. El arte y diseño de tapa estuvo a cargo de Ailén Gómez, y las ilustraciones por Gustavo Álvarez.

Santiago Sampo se ha desempeñado como docente de guitarra y canto para las Comunas y Municipios de Santa Isabel, Venado Tuerto, Villa Cañas, María Teresa, Carmen, Chapuy, Cristophersen, San Gregorio, Diego de Alvear, Aron, Castellanos y Cafferata. Ha compartido escenarios con artistas como: Raúl Carnota, Franco Luciani, Illapu, Alejandro Balbis, Enrique Llopis, César Isella, Bruno Arias, Orlando VeraCruz, Los Carabajal, Abel Pintos, Milena Salamanca, Dúo Coplanacu, Palo Pandolfo, entre otros.

Espacio Santafesino es un programa del Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe que desde su creación, en 2008, a través de su Convocatoria Estímulo a las Industrias Culturales ha posibilitado que más de 500 producciones culturales de los campos audiovisual, editorial, fonográfico, transmedia, videojuegos, diseño y web pasen de ser proyectos a desarrollarse como emprendimientos en todo el territorio provincial.