Logo Espacio Santafesino Gobierno de Santa Fe

Contactanos

Programa Espacio Santafesino
Secretaría de Producciones, Industrias y Espacios Culturales
Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe

Redes





Escribinos

Del 2 de septiembre al 27 de septiembre para actividades a desarrollarse del 1 de noviembre de 2019 al 30 de abril de 2020. Destinada a quienes aspiren a participar de una instancia de formación individual o grupal en distintos lenguajes artísticos (artes visuales, escénicas, musicales, literarias, gráficas),  como también profesiones u oficios directamente vinculados a la producción audiovisual, fonográfica, editorial, de diseño y videojuegos. Se financiará el pago de honorarios de docentes, talleristas, tutores o expertos, como así también gastos de alojamiento, alimentación y traslados dentro del país tanto del proponente o del docente. Se otorgarán apoyos de hasta 30 mil pesos para propuestas individuales y hasta 60 mil pesos para propuestas grupales.

Del 2 de septiembre al 27 de septiembre para actividades a desarrollarse del 1 de noviembre de 2019 al 30 de abril de 2020. Se financiará la realización o la participación en ferias, festivales, muestras, exposiciones, seminarios, capacitaciones, mercados, clínicas, encuentros de desarrolladores (game jams) u otras.

Se considerarán tres sub-categorías según su escala de producción, públicos, relevancia cultural, contribución a la creación y/o accesibilidad a bienes culturales 

  • De impacto local: Se otorgarán apoyos de hasta 24 mil pesos.
  • De impacto regional, nacional o internacional: Se otorgarán apoyos de hasta 48 mil pesos.
  • Anualizados: Con una periodicidad mínima anual y que cuente con al menos una edición realizada. . Se otorgarán apoyos de hasta 48 mil pesos.


 

Del 2 de septiembre al 27 de septiembre para actividades a desarrollarse del 1 de noviembre de 2019 al 30 de abril de 2020. Destinada a financiar la producción de herramientas de difusión, circulación y/o comercialización de obras, productos y/o servicios que contribuyan al desarrollo y la sustentabilidad de proyectos ya existentes, tanto artísticos como de empresas y emprendimientos de base cultural. Se otorgarán apoyos de hasta 50 mil pesos.

Del 2 de septiembre al 27 de septiembre para actividades a desarrollarse del 1 de noviembre de 2019 al 30 de abril de 2020. Se financiará la compra de pasajes aéreos o terrestres, nacionales o internacionales, y gastos de alojamiento, alimentación y traslados para la asistencia a ferias, festivales, congresos, seminarios, mercados, clínicas de obra, rondas de negocios, muestras, exposiciones u otras actividades vinculadas a la formación artística y cultural. Se otorgarán apoyos de hasta 36 mil pesos para propuestas individuales y hasta 80 mil pesos para propuestas grupales.


22 de Agosto del 2018

El músico reconquistense Brunito Ortiz presenta su primer disco realizado con el estímulo de Espacio Santafesino

El artista presentará en vivo Mi música este domingo 26 de agosto a las 20 en el Auditorio de Centro Cultural Municipal de Avellaneda con entrada libre y gratuita.

Compartir

Consolidando los proyectos ganadores del programa Espacio Santafesino, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe, el domingo 26 de agosto a las 20 horas en el Auditorio de Centro Cultural Municipal de Avellaneda, el joven músico, guitarrista, autor y compositor Bruno Ortiz, nacido y radicado en la ciudad de Reconquista, presentará su disco Mi música. La entrada es libre y gratuita.

El proyecto musical­ fue posible gracias a la asignación estímulo otorgada por la provincia a través de la Convocatoria Estímulo a las Industrias Culturales del programa Espacio Santafesino donde resultó seleccionado en la categoría Fonográfico Regional para su edición y presentación en vivo.

El disco Mi música es el primer trabajo solista de Bruno Ortiz que contiene siete obras inéditas de autoría y composición propia, completandolo con temas perteneciente a destacados músicos como Ernesto Montiel, Carlos Gardel, Homero Expósito, entre otros. Hace referencia al paisaje de su región, tradiciones y costumbres familiares, recuerdos de niño, anécdotas y canciones de amor, haciendo hincapié en el tango, vals y chamamé, pero también ejecuta otros géneros como chacareras, zambas, flamenco, bossa nova y jazz

El material discográfico fue grabado en los estudios CODA de Mateo Casella y Nahuel de Leo Beltrame, quien también realizó la mezcla y las fotografías fueron tomadas por Javier Sánchez. Los músicos participantes son Lucas Monzón, Ricardo Silva, William Córdoba, Juan y Ramon Castillo, Lucia Role, Marcelo Dellamea, Alejandro Spesot, Cristian Carballo, Nicolás y Ramón Ortiz.

Bruno Ortiz se inició en la música a los siete años ejecutando la guitarra. Hoy ya con 25 años ha tocado en varios festivales del país, como Cosquín, Festival Nacional del Auténtico Chamamé Tradicional de Mburucuyá, Fiesta Nacional del Chamamé y del Mercosur, Festival del Taninero, entre muchos otros acompañando a músicos importantes y ya consagrados como Raúl Barboza, Amandayé, Antonio Niz, Nini Flores, Bruno Mendoza, Los Sheridan, Marcelo Dellamea, Lucas Monzón, etc. Actualmente está finalizando sus estudios en el I.S.F.D en artes de su ciudad, trabaja como músico sesionista con varios artistas de la zona, y tiene su agrupación con la cual se dedicará profundamente a su proyecto.

Espacio Santafesino es un programa del Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe que desde su creación, en 2008, a través de su Convocatoria Estímulo a las Industrias Culturales ha posibilitado que más de 500 producciones culturales de los campos audiovisual, editorial, fonográfico, transmedia, videojuegos, diseño y web pasen de ser proyectos a desarrollarse como emprendimientos en todo el territorio provincial.