Logo Espacio Santafesino Gobierno de Santa Fe

Contactanos

Programa Espacio Santafesino
Secretaría de Producciones, Industrias y Espacios Culturales
Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe

Redes





Escribinos

Del 8 de abril al 26 de mayo para actividades a desarrollarse del 1 de julio al 30 de diciembre de 2019. Destinada a quienes aspiren a participar de una instancia de formación individual o grupal en distintos lenguajes artísticos (artes visuales, escénicas, musicales, literarias, gráficas),  como también profesiones u oficios directamente vinculados a la producción audiovisual, fonográfica, editorial, de diseño y videojuegos. Se financiará el pago de honorarios de docentes, talleristas, tutores o expertos, como así también gastos de alojamiento, alimentación y traslados dentro del país tanto del proponente o del docente. Se otorgarán apoyos de hasta 30 mil pesos para propuestas individuales y hasta 60 mil pesos para propuestas grupales.

Del 8 de abril al 26 de mayo para actividades a desarrollarse del 1 de julio al 30 de diciembre de 2019. Se financiará la realización o la participación en ferias, festivales, muestras, exposiciones, seminarios, capacitaciones, mercados, clínicas, encuentros de desarrolladores (game jams) u otras.

Se considerarán tres sub-categorías según su escala de producción, públicos, relevancia cultural, contribución a la creación y/o accesibilidad a bienes culturales 

  • De impacto local: Se otorgarán apoyos de hasta 24 mil pesos.
  • De impacto regional, nacional o internacional: Se otorgarán apoyos de hasta 48 mil pesos.
  • Anualizados: Con una periodicidad mínima anual y que cuente con al menos una edición realizada. . Se otorgarán apoyos de hasta 48 mil pesos.


 

Del 8 de abril al 26 de mayo para actividades a desarrollarse del 1 de julio al 30 de diciembre de 2019. Destinada a financiar la producción de herramientas de difusión, circulación y/o comercialización de obras, productos y/o servicios que contribuyan al desarrollo y la sustentabilidad de proyectos ya existentes, tanto artísticos como de empresas y emprendimientos de base cultural. Se otorgarán apoyos de hasta 50 mil pesos.

Del 8 de abril al 26 de mayo para actividades a desarrollarse del 1 de julio al 30 de septiembre de 2019. Se financiará la compra de pasajes aéreos o terrestres, nacionales o internacionales, y gastos de alojamiento, alimentación y traslados para la asistencia a ferias, festivales, congresos, seminarios, mercados, clínicas de obra, rondas de negocios, muestras, exposiciones u otras actividades vinculadas a la formación artística y cultural. Se otorgarán apoyos de hasta 36 mil pesos para propuestas individuales y hasta 80 mil pesos para propuestas grupales.


11 de Abril del 2019

El músico Julián Rossi presenta el disco Precolombino en Plataforma Lavardén realizado con el estímulo de Espacio Santafesino

Editado por Kuikatl Discos, tendrá su presentación oficial en vivo el viernes 12 de abril a las 21.30 en el Gran Salón de Plataforma Lavardén con entrada gratuita

Compartir

Consolidando los proyectos ganadores del programa Espacio Santafesino, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe, el viernes 12 de abril a las 21.30 horas en el Gran Salón de Plataforma Lavardén (Mendoza 1085 - Rosario), el músico, compositor, cantante, multi-instrumentista, productor y docente Julián Rossi presentará su quinto disco Precolombino. La entrada es gratuita y se retiran hasta dos por persona, una hora antes de la función, de la boletería del teatro.

En la previa al show musical, Tomás Boasso tocará algunos temas del disco Vitrales de la misma serie fonográfica Canción de Autor Desgenerada editada por el sello Kuikatl Discos. La producción musical fue posible gracias a la asignación estímulo otorgada por la provincia a través de la Convocatoria Estímulo a las Industrias Culturales del programa Espacio Santafesino donde resultó seleccionado en la categoría Serie Fonográfica para la edición de los tres discos y su presentación en vivo.

Precolombino, es el quinto disco de Julián Rossi quien compuso once canciones influenciadas por el rock nacional argentino con arreglos orquestales dentro de la canción contemporánea. Desde lo poético, es un disco conceptual, ya que nace de lecturas sobre las antiguas civilizaciones de Latinoamérica y de experiencias vividas en los viajes por dicho continente. Cuenta con el aporte de Carlo Seminara, Charly Samame, Lala Locascio, Nicolás Constantin, Iván Wolkovicz, entre otros, y fue grabado en Rosario en los estudios Penny Lane por Lorenzo Leto, mezclado y masterizado en Buenos Aires por Manuel Schaller.

Espacio Santafesino es un programa del Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe que desde su creación, en 2008, a través de su Convocatoria Estímulo a las Industrias Culturales ha posibilitado que más de 600 producciones culturales de los campos audiovisual, editorial, fonográfico, transmedia, videojuegos, diseño y web pasen de ser proyectos a desarrollarse como emprendimientos en todo el territorio provincial.