Logo Espacio Santafesino Gobierno de Santa Fe

Contactanos

Programa Espacio Santafesino
Secretaría de Producciones, Industrias y Espacios Culturales
Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe

Redes





Escribinos

Del 2 de septiembre al 27 de septiembre para actividades a desarrollarse del 1 de noviembre de 2019 al 30 de abril de 2020. Destinada a quienes aspiren a participar de una instancia de formación individual o grupal en distintos lenguajes artísticos (artes visuales, escénicas, musicales, literarias, gráficas),  como también profesiones u oficios directamente vinculados a la producción audiovisual, fonográfica, editorial, de diseño y videojuegos. Se financiará el pago de honorarios de docentes, talleristas, tutores o expertos, como así también gastos de alojamiento, alimentación y traslados dentro del país tanto del proponente o del docente. Se otorgarán apoyos de hasta 30 mil pesos para propuestas individuales y hasta 60 mil pesos para propuestas grupales.

Del 2 de septiembre al 27 de septiembre para actividades a desarrollarse del 1 de noviembre de 2019 al 30 de abril de 2020. Se financiará la realización o la participación en ferias, festivales, muestras, exposiciones, seminarios, capacitaciones, mercados, clínicas, encuentros de desarrolladores (game jams) u otras.

Se considerarán tres sub-categorías según su escala de producción, públicos, relevancia cultural, contribución a la creación y/o accesibilidad a bienes culturales 

  • De impacto local: Se otorgarán apoyos de hasta 24 mil pesos.
  • De impacto regional, nacional o internacional: Se otorgarán apoyos de hasta 48 mil pesos.
  • Anualizados: Con una periodicidad mínima anual y que cuente con al menos una edición realizada. . Se otorgarán apoyos de hasta 48 mil pesos.


 

Del 2 de septiembre al 27 de septiembre para actividades a desarrollarse del 1 de noviembre de 2019 al 30 de abril de 2020. Destinada a financiar la producción de herramientas de difusión, circulación y/o comercialización de obras, productos y/o servicios que contribuyan al desarrollo y la sustentabilidad de proyectos ya existentes, tanto artísticos como de empresas y emprendimientos de base cultural. Se otorgarán apoyos de hasta 50 mil pesos.

Del 2 de septiembre al 27 de septiembre para actividades a desarrollarse del 1 de noviembre de 2019 al 30 de abril de 2020. Se financiará la compra de pasajes aéreos o terrestres, nacionales o internacionales, y gastos de alojamiento, alimentación y traslados para la asistencia a ferias, festivales, congresos, seminarios, mercados, clínicas de obra, rondas de negocios, muestras, exposiciones u otras actividades vinculadas a la formación artística y cultural. Se otorgarán apoyos de hasta 36 mil pesos para propuestas individuales y hasta 80 mil pesos para propuestas grupales.


26 de Junio del 2018

El músico Diego Massimini, ganador del programa, presenta su segundo disco en Rafaela

El artista presentará en vivo Lo que trae el río este jueves 28 a las 20:15 en la Biblioteca Popular Sarmiento del Centro Empleados de Comercio de Rafaela con entrada libre y gratuita.

Compartir

Consolidando los proyectos ganadores del programa Espacio Santafesino, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe, el jueves 28 de junio a las 20.15 horas en la Biblioteca Popular Sarmiento del Centro Empleados de Comercio ubicada en Güemes 144 - Rafaela, el artista Diego Massimini presentará su segundo disco Lo que trae el río. La entrada es libre y gratuita con capacidad limitada.

Acompañarán a Massimini los músicos invitados Joaquín Benitez Kitegroski en bandoneón y Pepe Díaz en bombo.

El proyecto musical­ fue posible gracias a la asignación estímulo otorgada por la provincia a través de la Convocatoria Estímulo a las Industrias Culturales del programa Espacio Santafesino donde resultó seleccionado en la categoría Fonográfico Regional para su edición y presentación en vivo.

El disco Lo que trae el río es el segundo álbum como solista del compositor, músico e intérprete de trayectoria internacional radicado en Rafaela. Está basado en la música folklórica con autorías propias y compartidas con poetas y músicos profesionales, recreando un ambiente de signos vitales de río y paisaje litoraleño con variados estilos folklóricos que llegan desde todos los puntos cardinales del país.

Poetas de la talla de Hugo Francisco Rivella, Juan Carlos Muñiz, Ivanna López Ampuero, Carlos Garro Aguilar, Ricardo Sbresso y Víctor Bidart dan el brillo y ameritan la generosa recomendación del admirado Juan Falú. En consonancia con esta excelencia, se destaca la participación de músicos profesionales de diferentes nacionalidades, aunque en su mayoría argentinos: Joaquín Benítez Kitegroski (bandoneón y guitarras), Pepe Díaz (bombo), Daniel Orellano (voz), Aníbal Fana Martínez Sellanes (teclados), Alfredo Arce (quenas), Gabriel Vargas (quena), Oscar Puebla (guitarras), Rogelio Estrella (percusión), Pablo Cáceres (flauta traversa), Daniel Morcos (piano), Cesar González (piano), José Luis Viggiano (percusión), Quim Fariña (violín), Paco Perera (bajo), Oscar Reta (violín), Fede Chavero (guitarras), Luis Barbiero (flauta traversa).

Fue producido por Analia Zimmermann, bajo la dirección artística de Sergio Grazioli, con grabación, mezcla y masterización de Fana Martínez Sellanes en Estudio B- Rec:. El diseño gráfico de Bongo Estudio Gráfico, los dibujos del CD realizados por Abril Massimini y Laura Martin Rancel, Alejandra Lazcoz en la producción y María Emilia Sánchez Camosso en prensa.

Espacio Santafesino es un programa del Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe que desde su creación, en 2008, a través de su Convocatoria Estímulo a las Industrias Culturales ha posibilitado que más de 500 producciones culturales de los campos audiovisual, editorial, fonográfico, transmedia, videojuegos, diseño y web pasen de ser proyectos a desarrollarse como emprendimientos en todo el territorio provincial.