Logo Espacio Santafesino Gobierno de Santa Fe

Contactanos

Programa Espacio Santafesino
Secretaría de Producciones, Industrias y Espacios Culturales
Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe

Redes





Escribinos

Del 2 de septiembre al 27 de septiembre para actividades a desarrollarse del 1 de noviembre de 2019 al 30 de abril de 2020. Destinada a quienes aspiren a participar de una instancia de formación individual o grupal en distintos lenguajes artísticos (artes visuales, escénicas, musicales, literarias, gráficas),  como también profesiones u oficios directamente vinculados a la producción audiovisual, fonográfica, editorial, de diseño y videojuegos. Se financiará el pago de honorarios de docentes, talleristas, tutores o expertos, como así también gastos de alojamiento, alimentación y traslados dentro del país tanto del proponente o del docente. Se otorgarán apoyos de hasta 30 mil pesos para propuestas individuales y hasta 60 mil pesos para propuestas grupales.

Del 2 de septiembre al 27 de septiembre para actividades a desarrollarse del 1 de noviembre de 2019 al 30 de abril de 2020. Se financiará la realización o la participación en ferias, festivales, muestras, exposiciones, seminarios, capacitaciones, mercados, clínicas, encuentros de desarrolladores (game jams) u otras.

Se considerarán tres sub-categorías según su escala de producción, públicos, relevancia cultural, contribución a la creación y/o accesibilidad a bienes culturales 

  • De impacto local: Se otorgarán apoyos de hasta 24 mil pesos.
  • De impacto regional, nacional o internacional: Se otorgarán apoyos de hasta 48 mil pesos.
  • Anualizados: Con una periodicidad mínima anual y que cuente con al menos una edición realizada. . Se otorgarán apoyos de hasta 48 mil pesos.


 

Del 2 de septiembre al 27 de septiembre para actividades a desarrollarse del 1 de noviembre de 2019 al 30 de abril de 2020. Destinada a financiar la producción de herramientas de difusión, circulación y/o comercialización de obras, productos y/o servicios que contribuyan al desarrollo y la sustentabilidad de proyectos ya existentes, tanto artísticos como de empresas y emprendimientos de base cultural. Se otorgarán apoyos de hasta 50 mil pesos.

Del 2 de septiembre al 27 de septiembre para actividades a desarrollarse del 1 de noviembre de 2019 al 30 de abril de 2020. Se financiará la compra de pasajes aéreos o terrestres, nacionales o internacionales, y gastos de alojamiento, alimentación y traslados para la asistencia a ferias, festivales, congresos, seminarios, mercados, clínicas de obra, rondas de negocios, muestras, exposiciones u otras actividades vinculadas a la formación artística y cultural. Se otorgarán apoyos de hasta 36 mil pesos para propuestas individuales y hasta 80 mil pesos para propuestas grupales.


09 de Octubre del 2019

El ministerio de Innovación y Cultura firmó los convenios con los 49 proyectos seleccionados por Espacio Santafesino

Los mismos se rubricaron en Plataforma Lavardén y en la Casa de la Cultura de Santa Fe. Estos estímulos permitirán que se concreten nuevos proyectos audiovisuales, editoriales, fonográficos, transmedia, de diseño de objetos e indumentaria y de videojuegos. 

Compartir

Con la firma de convenios de proyectos seleccionados por el programa Espacio Santafesino, el Ministerio de Innovación y Cultura celebró junto a artistas y trabajadores de la cultura los doce años de estímulos a las industrias culturales (proyectos audiovisuales, editoriales, fonográficos, transmedia, de diseño de objetos e indumentaria y de videojuegos. ).

Los encuentros, que contaron con la presencia de la ministra de Innovación y Cultura María de los Ángeles Chiqui González y de la subsecretaria de Producciones e Industrias Culturales Cecilia Vallina, se dieron en el marco de la firma de convenios para los seleccionados en la convocatoria 2019 del programa Espacio Santafesino.

El primero tuvo lugar el martes 8 de octubre en Plataforma Lavardén (Rosario) y el segundo, este miércoles 9 de octubre, en la Casa de la Cultura de Santa Fe (ubicada en la capital provincial) donde se firmaron los 49 convenios con los productores culturales del sur y del centro norte provincial.

Las asignaciones estímulo que destinó este año Espacio Santafesino fueron de $16.040.000, distribuidos en 16 categorías para la producción de bienes culturales reproducibles.

La ministra de innovación y Cultura, que encabezó las firmas de convenios en ambas ciudades, sostuvo que “estamos orgullosos del sistema de estímulos a la producción cultural que construimos en estos doce años, que está integrado por Espacio Santafesino y Escena Santafesina. Siempre tuvimos jurados externos al ministerio de gran trayectoria que le aportaron prestigio y transparencia a las distintas convocatorias”.

Además, Chiqui González remarcó que “gran parte del presupuesto de acción y transformación del ministerio estuvo destinado al sistema de estímulos. Nosotros entendemos que es una forma muy potente de invertir el presupuesto y lo pudimos comprobar con las extraordinarias producciones que dieron a luz los artistas santafesinos”.

Espacio Santafesino es un programa del Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe que desde su creación, en 2008, a través de su Convocatoria Estímulo a las Industrias Culturales ha posibilitado que más de 500 producciones culturales de los campos audiovisual, editorial, fonográfico, transmedia, videojuegos, diseño y web pasen de ser proyectos a desarrollarse como emprendimientos en todo el territorio provincial.