Logo Espacio Santafesino Gobierno de Santa Fe

Contactanos

Programa Espacio Santafesino
Secretaría de Producciones, Industrias y Espacios Culturales
Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe

Redes





Escribinos

Del 2 de septiembre al 27 de septiembre para actividades a desarrollarse del 1 de noviembre de 2019 al 30 de abril de 2020. Destinada a quienes aspiren a participar de una instancia de formación individual o grupal en distintos lenguajes artísticos (artes visuales, escénicas, musicales, literarias, gráficas),  como también profesiones u oficios directamente vinculados a la producción audiovisual, fonográfica, editorial, de diseño y videojuegos. Se financiará el pago de honorarios de docentes, talleristas, tutores o expertos, como así también gastos de alojamiento, alimentación y traslados dentro del país tanto del proponente o del docente. Se otorgarán apoyos de hasta 30 mil pesos para propuestas individuales y hasta 60 mil pesos para propuestas grupales.

Del 2 de septiembre al 27 de septiembre para actividades a desarrollarse del 1 de noviembre de 2019 al 30 de abril de 2020. Se financiará la realización o la participación en ferias, festivales, muestras, exposiciones, seminarios, capacitaciones, mercados, clínicas, encuentros de desarrolladores (game jams) u otras.

Se considerarán tres sub-categorías según su escala de producción, públicos, relevancia cultural, contribución a la creación y/o accesibilidad a bienes culturales 

  • De impacto local: Se otorgarán apoyos de hasta 24 mil pesos.
  • De impacto regional, nacional o internacional: Se otorgarán apoyos de hasta 48 mil pesos.
  • Anualizados: Con una periodicidad mínima anual y que cuente con al menos una edición realizada. . Se otorgarán apoyos de hasta 48 mil pesos.


 

Del 2 de septiembre al 27 de septiembre para actividades a desarrollarse del 1 de noviembre de 2019 al 30 de abril de 2020. Destinada a financiar la producción de herramientas de difusión, circulación y/o comercialización de obras, productos y/o servicios que contribuyan al desarrollo y la sustentabilidad de proyectos ya existentes, tanto artísticos como de empresas y emprendimientos de base cultural. Se otorgarán apoyos de hasta 50 mil pesos.

Del 2 de septiembre al 27 de septiembre para actividades a desarrollarse del 1 de noviembre de 2019 al 30 de abril de 2020. Se financiará la compra de pasajes aéreos o terrestres, nacionales o internacionales, y gastos de alojamiento, alimentación y traslados para la asistencia a ferias, festivales, congresos, seminarios, mercados, clínicas de obra, rondas de negocios, muestras, exposiciones u otras actividades vinculadas a la formación artística y cultural. Se otorgarán apoyos de hasta 36 mil pesos para propuestas individuales y hasta 80 mil pesos para propuestas grupales.


24 de Abril del 2019

El libro “19, una cartografía de Santa Fe”, ganador del programa Espacio Santafesino, se presenta en Plataforma Lavardén

Con intervenciones y shows musicales en distintos espacios, la publicación que reúne a autoras y autores locales tendrá su presentación este jueves 25 de abril, a las 19.30.   

Compartir

El Ministerio de Innovación y Cultura invita a la presentación del libro “19, una cartografía de Santa Fe” este jueves 25 de abril, a las 19:30 en Plataforma Lavardén (Mendoza 1085, Rosario). La publicación, ganadora de la Convocatoria Estímulo a las Industrias Culturales del programa Espacio Santafesino, reúne textos de 19 escritoras y escritores que viajaron por los departamentos de Santa Fe y escribieron a partir de la experiencia del viaje.

El evento es una invitación a recorrer las 19 historias del libro a través de intervenciones en los distintos pisos y salones de Plataforma Lavardén. La presentación terminará en el Gran Salón con los shows de El Regreso del coelacanto, Ayelen Beker y la lectura del poeta Juan Ramón Rodríguez. Habrá ejemplares en venta a precio promocional.

“19, una cartografía narrativa de Santa Fe” es un proyecto ganador del programa estímulo a las industrias culturales Espacio Santafesino y del Fondo Nacional de las Artes. Fue editado y producido integralmente por el sello de contenidos culturales Cardumen, integrado por Arlen Buchara, Lucía Rodríguez y Lucía Demarchi.

Entre noviembre de 2015 y agosto de 2016, 19 escritoras y escritores viajaron por los departamentos de Santa Fe para buscar historias y transformar a la provincia en un mapa de experiencias literarias. El resultado fue la publicación de un libro que reúne crónicas, ensayos, cuentos, poesías y relatos.

En la publicación escribieron Tania Scaglione, Tomás Quintín Palma, Martín Paoltroni, Agustín Aranda, Verónica Laurino, Lara Pellegrini, José Sainz, Tomás Boasso, Ezequiel Gatto, Luciano Redigonda, Nicolás Manzi, Andrés Abramowski, Andrea Ocampo, Javier Núñez, Bernardo Maison, Laura Rossi, Marcelo Britos, Laura Hintze y Ana Laura Piccolo.

Espacio Santafesino es un programa del Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe dedicado a estimular las empresas y los emprendimientos de base cultural y creativa a través de acciones que promueven el desarrollo de la producción audiovisual, transmedia, editorial, fonográfica, de diseño y de videojuegos en todo el territorio provincial. A través de la convocatoria de creación de proyectos de bienes culturales reproducibles, entrega cada año asignaciones estímulo para la realización de películas, series webs, aplicaciones, cortometrajes, discos, documentales, libros, videojuegos, colecciones de indumentaria, objetos y accesorios de diseño, apoyando la creatividad y el carácter emprendedor de las santafesinas y los santafesinos que, con su tarea, cooperan con la diversidad cultural argentina.