Logo Espacio Santafesino Gobierno de Santa Fe

Contactanos

Programa Espacio Santafesino
Secretaría de Producciones, Industrias y Espacios Culturales
Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe

Redes





Escribinos

Del 2 de septiembre al 27 de septiembre para actividades a desarrollarse del 1 de noviembre de 2019 al 30 de abril de 2020. Destinada a quienes aspiren a participar de una instancia de formación individual o grupal en distintos lenguajes artísticos (artes visuales, escénicas, musicales, literarias, gráficas),  como también profesiones u oficios directamente vinculados a la producción audiovisual, fonográfica, editorial, de diseño y videojuegos. Se financiará el pago de honorarios de docentes, talleristas, tutores o expertos, como así también gastos de alojamiento, alimentación y traslados dentro del país tanto del proponente o del docente. Se otorgarán apoyos de hasta 30 mil pesos para propuestas individuales y hasta 60 mil pesos para propuestas grupales.

Del 2 de septiembre al 27 de septiembre para actividades a desarrollarse del 1 de noviembre de 2019 al 30 de abril de 2020. Se financiará la realización o la participación en ferias, festivales, muestras, exposiciones, seminarios, capacitaciones, mercados, clínicas, encuentros de desarrolladores (game jams) u otras.

Se considerarán tres sub-categorías según su escala de producción, públicos, relevancia cultural, contribución a la creación y/o accesibilidad a bienes culturales 

  • De impacto local: Se otorgarán apoyos de hasta 24 mil pesos.
  • De impacto regional, nacional o internacional: Se otorgarán apoyos de hasta 48 mil pesos.
  • Anualizados: Con una periodicidad mínima anual y que cuente con al menos una edición realizada. . Se otorgarán apoyos de hasta 48 mil pesos.


 

Del 2 de septiembre al 27 de septiembre para actividades a desarrollarse del 1 de noviembre de 2019 al 30 de abril de 2020. Destinada a financiar la producción de herramientas de difusión, circulación y/o comercialización de obras, productos y/o servicios que contribuyan al desarrollo y la sustentabilidad de proyectos ya existentes, tanto artísticos como de empresas y emprendimientos de base cultural. Se otorgarán apoyos de hasta 50 mil pesos.

Del 2 de septiembre al 27 de septiembre para actividades a desarrollarse del 1 de noviembre de 2019 al 30 de abril de 2020. Se financiará la compra de pasajes aéreos o terrestres, nacionales o internacionales, y gastos de alojamiento, alimentación y traslados para la asistencia a ferias, festivales, congresos, seminarios, mercados, clínicas de obra, rondas de negocios, muestras, exposiciones u otras actividades vinculadas a la formación artística y cultural. Se otorgarán apoyos de hasta 36 mil pesos para propuestas individuales y hasta 80 mil pesos para propuestas grupales.


02 de Agosto del 2017

El grupo musical­-poético Horneros presenta Instrucciones para armar un nido en Plataforma Lavardén

El proyecto ganador de la convocatoria Espacio Santafesino en la categoría Fonográfico Regional realizará la presentación de su disco este viernes en el Gran Salón de Plataforma Lavardén Rosario con entrada gratuita.

Compartir

Consolidando los proyectos ganadores del programa Espacio Santafesino, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe, el viernes 4 de agosto a las 21.30 horas en el Gran Salón de Plataforma Lavardén (Mendoza 1085 - Rosario), Horneros presentará su primer disco Instrucciones para armar un nido, enmarcado en el ciclo de recitales en los cuales los músicos seleccionados en la convocatoria 2016 presentan sus discos en la región donde viven. La entrada es gratuita y se retiran hasta dos por persona en el horario de la boletería del teatro (de 10 a 13 y de 16 a 20 horas).

El proyecto musical­-poético se hizo posible gracias a la asignación estímulo que le entregó el Gobierno de Santa Fe a través de la Convocatoria Espacio Santafesino 2016 donde resultó seleccionado en la categoría Fonográfico Regional por la Región Rosario para la edición de su disco inédito y su presentación en vivo. Horneros convoca a diferentes poetas santafesinos para grabar con su propia voz algunas de sus obras; y a partir de allí, armar un artefacto sonoro de aproximadamente cinco minutos de duración con música que se compone y se interpreta especialmente para ese track en particular.

Instrucciones para armar un nido expone un estilo musical particular que respeta la personalidad del poeta, atravesando diferentes géneros musicales yendo del folklore, pasando por el pop hasta música clásica e incorpora también sonidos ambientales que suman y enriquecen la experiencia de los oyentes. Fue creado por Federico Galuppo quien es su productor, acompañado por Gonzalo Ruzafa en composición, grabación e interpretación instrumental ­y Ezequiel Mignini en la mezcla del disco.

Horneros se trata de una verdadera experiencia que los autores ratifican que “se produce con las intervenciones en vivo, que requiere que las personas se dispongan a disfrutar intensamente. En esta época del no parar nunca, la poesía puede ser una manera de entrar a la literatura de una manera fluida y concreta. La revolución consiste en salirse de la comodidad, en ver las cosas desde otra perspectiva, de conquistar al desprevenido o a aquel que mira a la poesía desde enfrente o no la conoce en su verdadera dimensión artística y movilizadora”.