Logo Espacio Santafesino Gobierno de Santa Fe

Contactanos

Programa Espacio Santafesino
Secretaría de Producciones, Industrias y Espacios Culturales
Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe

Redes





Escribinos

Del 2 de septiembre al 27 de septiembre para actividades a desarrollarse del 1 de noviembre de 2019 al 30 de abril de 2020. Destinada a quienes aspiren a participar de una instancia de formación individual o grupal en distintos lenguajes artísticos (artes visuales, escénicas, musicales, literarias, gráficas),  como también profesiones u oficios directamente vinculados a la producción audiovisual, fonográfica, editorial, de diseño y videojuegos. Se financiará el pago de honorarios de docentes, talleristas, tutores o expertos, como así también gastos de alojamiento, alimentación y traslados dentro del país tanto del proponente o del docente. Se otorgarán apoyos de hasta 30 mil pesos para propuestas individuales y hasta 60 mil pesos para propuestas grupales.

Del 2 de septiembre al 27 de septiembre para actividades a desarrollarse del 1 de noviembre de 2019 al 30 de abril de 2020. Se financiará la realización o la participación en ferias, festivales, muestras, exposiciones, seminarios, capacitaciones, mercados, clínicas, encuentros de desarrolladores (game jams) u otras.

Se considerarán tres sub-categorías según su escala de producción, públicos, relevancia cultural, contribución a la creación y/o accesibilidad a bienes culturales 

  • De impacto local: Se otorgarán apoyos de hasta 24 mil pesos.
  • De impacto regional, nacional o internacional: Se otorgarán apoyos de hasta 48 mil pesos.
  • Anualizados: Con una periodicidad mínima anual y que cuente con al menos una edición realizada. . Se otorgarán apoyos de hasta 48 mil pesos.


 

Del 2 de septiembre al 27 de septiembre para actividades a desarrollarse del 1 de noviembre de 2019 al 30 de abril de 2020. Destinada a financiar la producción de herramientas de difusión, circulación y/o comercialización de obras, productos y/o servicios que contribuyan al desarrollo y la sustentabilidad de proyectos ya existentes, tanto artísticos como de empresas y emprendimientos de base cultural. Se otorgarán apoyos de hasta 50 mil pesos.

Del 2 de septiembre al 27 de septiembre para actividades a desarrollarse del 1 de noviembre de 2019 al 30 de abril de 2020. Se financiará la compra de pasajes aéreos o terrestres, nacionales o internacionales, y gastos de alojamiento, alimentación y traslados para la asistencia a ferias, festivales, congresos, seminarios, mercados, clínicas de obra, rondas de negocios, muestras, exposiciones u otras actividades vinculadas a la formación artística y cultural. Se otorgarán apoyos de hasta 36 mil pesos para propuestas individuales y hasta 80 mil pesos para propuestas grupales.


22 de Septiembre del 2016

El gobierno provincial amplía sus líneas de estímulo destinadas a artistas, grupos y emprendedores del campo cultural en toda la provincia

El anuncio se realizará el lunes a las 19 en Plataforma Lavardén. También se entregarán los certificados a los ganadores de la región 4 de la convocatoria Espacio Santafesino 2016.

Compartir

El Ministerio de Innovación y Cultura presentará nuevas líneas de estímulo a los grupos, artistas y emprendedores del campo cultural en todo el territorio santafesino: se trata del programa Escena Santafesina, destinado al teatro, la danza, el circo, clown, los títeres y la música; así como nuevas propuestas de financiamiento para la formación, movilidad y sustentabilidad. Además, se entregarán los certificados a los equipos de trabajo de la región 4 que resultaron seleccionados en la Convocatoria Espacio Santafesino 2016.


El acto tendrá lugar el lunes 26 de septiembre a las 19 hs en el Gran Salón de Plataforma Lavardén (Mendoza 1085, Rosario) con la presencia de la ministra de Innovación y Cultura, Chiqui González; el secretario de Desarrollos Culturales, Paulo Ricci, y el secretario de Producciones, Industrias y Espacios Culturales de Santa Fe, Pedro Cantini.

El programa Escena Santafesina estará destinado a acompañar y fomentar de forma innovadora el desarrollo de las producciones, los circuitos y las programaciones escénicas de la provincia, en especial las de teatro, danza, circo, clown, títeres y música, promoviendo el intercambio, el cruce de lenguajes y la movilidad de las producciones en todo el territorio provincial, buscando dar respuestas a algunas de las demandas provenientes de la profusa actividad escénica santafesina.

En tanto, el próximo año se abrirán por primera vez llamados para la presentación de propuestas destinadas a concretar instancias de formación artística, promover la sustentabilidad de proyectos culturales individuales o grupales y acompañar la movilidad de personas y bienes culturales dentro y fuera del territorio provincial.

Estas nuevas propuestas del ministerio se suman al ya consolidado programa Espacio Santafesino, dedicado al fomento de las industrias de base cultural y creativa a través de acciones que promueven el desarrollo de la producción audiovisual, web, transmedia, editorial, discográfica, aplicaciones, videojuegos y diseño en todo el territorio provincial.

Al término del encuentro, se entregarán los certificados a los grupos seleccionados en la novena edición de la convocatoria de proyectos, correspondientes a las Región 4 - Nodo Rosario.