Logo Espacio Santafesino Gobierno de Santa Fe

Contactanos

Programa Espacio Santafesino
Secretaría de Producciones, Industrias y Espacios Culturales
Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe

Redes





Escribinos

Del 2 de septiembre al 27 de septiembre para actividades a desarrollarse del 1 de noviembre de 2019 al 30 de abril de 2020. Destinada a quienes aspiren a participar de una instancia de formación individual o grupal en distintos lenguajes artísticos (artes visuales, escénicas, musicales, literarias, gráficas),  como también profesiones u oficios directamente vinculados a la producción audiovisual, fonográfica, editorial, de diseño y videojuegos. Se financiará el pago de honorarios de docentes, talleristas, tutores o expertos, como así también gastos de alojamiento, alimentación y traslados dentro del país tanto del proponente o del docente. Se otorgarán apoyos de hasta 30 mil pesos para propuestas individuales y hasta 60 mil pesos para propuestas grupales.

Del 2 de septiembre al 27 de septiembre para actividades a desarrollarse del 1 de noviembre de 2019 al 30 de abril de 2020. Se financiará la realización o la participación en ferias, festivales, muestras, exposiciones, seminarios, capacitaciones, mercados, clínicas, encuentros de desarrolladores (game jams) u otras.

Se considerarán tres sub-categorías según su escala de producción, públicos, relevancia cultural, contribución a la creación y/o accesibilidad a bienes culturales 

  • De impacto local: Se otorgarán apoyos de hasta 24 mil pesos.
  • De impacto regional, nacional o internacional: Se otorgarán apoyos de hasta 48 mil pesos.
  • Anualizados: Con una periodicidad mínima anual y que cuente con al menos una edición realizada. . Se otorgarán apoyos de hasta 48 mil pesos.


 

Del 2 de septiembre al 27 de septiembre para actividades a desarrollarse del 1 de noviembre de 2019 al 30 de abril de 2020. Destinada a financiar la producción de herramientas de difusión, circulación y/o comercialización de obras, productos y/o servicios que contribuyan al desarrollo y la sustentabilidad de proyectos ya existentes, tanto artísticos como de empresas y emprendimientos de base cultural. Se otorgarán apoyos de hasta 50 mil pesos.

Del 2 de septiembre al 27 de septiembre para actividades a desarrollarse del 1 de noviembre de 2019 al 30 de abril de 2020. Se financiará la compra de pasajes aéreos o terrestres, nacionales o internacionales, y gastos de alojamiento, alimentación y traslados para la asistencia a ferias, festivales, congresos, seminarios, mercados, clínicas de obra, rondas de negocios, muestras, exposiciones u otras actividades vinculadas a la formación artística y cultural. Se otorgarán apoyos de hasta 36 mil pesos para propuestas individuales y hasta 80 mil pesos para propuestas grupales.


27 de Julio del 2017

El bajista y compositor Juan Manuel Angelini presenta La Orquesta de Juan Juanerson en Venado Tuerto con entrada gratuita

El proyecto ganador de la convocatoria Espacio Santafesino en la categoría Fonográfico Regional brindará un recital este viernes en el Teatro Cine Ideal de Venado Tuerto

Compartir

Consolidando los proyectos ganadores del programa Espacio Santafesino, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe, se organiza un ciclo de recitales en los cuales los músicos seleccionados en la convocatoria 2016 presentan sus discos en la región donde viven. El viernes 28 de julio a las 22 horas en el Teatro Cine Ideal (Pellegrini 980) de la ciudad de Venado Tuerto, el productor y multiinstrumentista venadense Juan Manuel Angelini presentará su primer disco La Orquesta de Juan Juanerson. Con entrada libre y gratuita.

El proyecto musical La Orquesta de Juan Juanerson se hizo posible gracias a la asignación estímulo que le entregó el Gobierno de Santa Fe a través de la Convocatoria Espacio Santafesino 2016 donde resultó seleccionado en la categoría Fonográfico Regional por la Región 5 - Nodo Venado Tuerto para la edición de su disco inédito y su presentación en vivo.

El disco La Orquesta de Juan Juanerson está compuesto de ocho canciones donde lo eléctrico y lo acústico se fusionan recorriendo senderos estilísticos cambiantes, y se trata de un trabajo en equipo que integra los talentos de los músicos Daniel Colla y Luis Pierdoná en guitarras y Rubén Videla en percusión.

En su grabación participaron Martín Calatayud, cantante venadense radicado en CABA; Alejandro Varela, músico charanguista residiendo en Venado Tuerto; Nacho Jatib, músico y productor de música electrónica; Federico Visentín, venadense viviendo en la ciudad de La Plata, el propio Luis Pierdoná tocando guitarras y Raúl Moller Jensen a cargo de la masterización. Además, la imagen y la fotografía es de Eduardo Correa Luna y el arte de tapa y diseño de Franco Brandoni.

Con tal solo 34 años el joven músico, compositor, productor y docente cuenta con una actividad musical amplia que lo llevó a transitar por la escena del rock y el folclore venadense, habiendo sido bajista de bandas como Híbrido, Gabriel Zarich, Vocal Siguén, Monica Boyle, Rubén Goldín, Rosa García, Ajulé, Juan Muñiz y Martín Calatayud. También participó en la grabación de producciones ganadoras de Espacio Santafesino como El tiempo es un lugar de Nacho Esbó y los discos de la serie fonográfica Polvo Bureau.