Logo Espacio Santafesino Gobierno de Santa Fe

Contactanos

Programa Espacio Santafesino
Secretaría de Producciones, Industrias y Espacios Culturales
Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe

Redes





Escribinos

Del 2 de septiembre al 27 de septiembre para actividades a desarrollarse del 1 de noviembre de 2019 al 30 de abril de 2020. Destinada a quienes aspiren a participar de una instancia de formación individual o grupal en distintos lenguajes artísticos (artes visuales, escénicas, musicales, literarias, gráficas),  como también profesiones u oficios directamente vinculados a la producción audiovisual, fonográfica, editorial, de diseño y videojuegos. Se financiará el pago de honorarios de docentes, talleristas, tutores o expertos, como así también gastos de alojamiento, alimentación y traslados dentro del país tanto del proponente o del docente. Se otorgarán apoyos de hasta 30 mil pesos para propuestas individuales y hasta 60 mil pesos para propuestas grupales.

Del 2 de septiembre al 27 de septiembre para actividades a desarrollarse del 1 de noviembre de 2019 al 30 de abril de 2020. Se financiará la realización o la participación en ferias, festivales, muestras, exposiciones, seminarios, capacitaciones, mercados, clínicas, encuentros de desarrolladores (game jams) u otras.

Se considerarán tres sub-categorías según su escala de producción, públicos, relevancia cultural, contribución a la creación y/o accesibilidad a bienes culturales 

  • De impacto local: Se otorgarán apoyos de hasta 24 mil pesos.
  • De impacto regional, nacional o internacional: Se otorgarán apoyos de hasta 48 mil pesos.
  • Anualizados: Con una periodicidad mínima anual y que cuente con al menos una edición realizada. . Se otorgarán apoyos de hasta 48 mil pesos.


 

Del 2 de septiembre al 27 de septiembre para actividades a desarrollarse del 1 de noviembre de 2019 al 30 de abril de 2020. Destinada a financiar la producción de herramientas de difusión, circulación y/o comercialización de obras, productos y/o servicios que contribuyan al desarrollo y la sustentabilidad de proyectos ya existentes, tanto artísticos como de empresas y emprendimientos de base cultural. Se otorgarán apoyos de hasta 50 mil pesos.

Del 2 de septiembre al 27 de septiembre para actividades a desarrollarse del 1 de noviembre de 2019 al 30 de abril de 2020. Se financiará la compra de pasajes aéreos o terrestres, nacionales o internacionales, y gastos de alojamiento, alimentación y traslados para la asistencia a ferias, festivales, congresos, seminarios, mercados, clínicas de obra, rondas de negocios, muestras, exposiciones u otras actividades vinculadas a la formación artística y cultural. Se otorgarán apoyos de hasta 36 mil pesos para propuestas individuales y hasta 80 mil pesos para propuestas grupales.


04 de Abril del 2019

Convocatorias para el sector Fonográfico

Si sos músico/a, productor/a o gestor/a cultural en el sector fonográfico, tenés estas opciones para presentar tus proyectos:  

Compartir

Para la creación de proyectos fonográficos te podés inscribir en las categorías Serie fonográfica o Fonográfico regional de la convocatoria de Estímulo a las Industrias Culturales. Tenés tiempo hasta el 9 de junio.

Serie fonográfica: serie de un mínimo de tres títulos musicales, en soporte CD o disco de vinilo, publicados por un mismo sello y bajo un mismo lema, vinculados conceptualmente entre sí. Se podrán presentar proyectos basados íntegramente en soportes y/o plataformas digitales. En esta categoría se seleccionarán hasta 2 proyectos que recibirán una asignación estímulo de hasta $280.000 (pesos doscientos ochenta mil) cada uno. Plazo máximo de entrega: 8 meses.

Fonográfico regional: proyecto de un sello discográfico o productor musical que implique la grabación y edición en formato CD de un primer o segundo disco inédito de un músico o grupo musical de su región, una presentación en vivo en la región por la que se presenta, y el desarrollo de un plan de difusión. En esta categoría se seleccionarán hasta 5 proyectos, uno por cada una de las regiones de la provincia, que recibirán una asignación estímulo de hasta $130.000 (pesos ciento treinta mil) cada uno. Plazo máximo de entrega: 6 meses.

 

Para formarte en tu lugar de origen o en otra ciudad del país o del mundo, viajar a una actividad, organizar un evento o generar herramientas para desarrollar un proyecto en marcha, te podés inscribir en la convocatoria de Apoyo a la Producción Cultural:

Formación Artística CulturalDestinada a quienes aspiren a participar de una instancia de formación individual o grupal en artes musicales, como también profesiones u oficios directamente vinculados a la producción fonográfica. Se financiará el pago de honorarios de docentes, talleristas, tutores o expertos, como así también gastos de alojamiento, alimentación y traslados dentro del país tanto del proponente o del docente. El postulante es quien deberá tomar la instancia de formación. No se aceptarán las presentaciones en las que se proponga ser organizador, gestor, coordinador, etc, de una actividad formativa destinada a terceros. Se otorgarán apoyos de hasta 30 mil pesos para propuestas individuales y hasta 60 mil pesos para propuestas grupales.

Eventos y actividades culturales: Se financiará la realización o la participación en ferias, festivales, muestras, exposiciones, seminarios, capacitaciones, mercados, clínicas u otras.

Se considerarán tres sub-categorías según su escala de producción, públicos, relevancia cultural, contribución a la creación y/o accesibilidad a bienes culturales 

  • De impacto local: Se otorgarán apoyos de hasta 24 mil pesos.
  • De impacto regional, nacional o internacional: Se otorgarán apoyos de hasta 48 mil pesos.
  • Anualizados: Con una periodicidad mínima anual y que cuente con al menos una edición realizada. Se otorgarán apoyos de hasta 48 mil pesos.

 

Sustentabilidad: Destinada a financiar la producción de herramientas de difusión, circulación y/o comercialización de obras, productos y/o servicios que contribuyan al desarrollo y la sustentabilidad de proyectos ya existentes, tanto artísticos como de empresas y emprendimientos de base cultural.

a) la realización de catálogos u otros materiales promocionales o de difusión como videos y sitios web

b) edición en soporte físico de obras musicales para su distribución y/o comercialización

c) desarrollo y producción de embalaje de bienes culturales para su distribución y/o venta

d) desarrollo de identidad corporativa e imagen de una marca, empresa o emprendimiento cultural

e) traducción a idioma extranjero de los contenidos de soportes comunicacionales y/o de difusión de un proyecto artístico o productos de empresas o emprendimientos de base cultural

f) desarrollo de plataformas de comercio electrónico

Se otorgarán apoyos de hasta 50 mil pesos.

Inscripción para Sustentabilidad, Eventos Culturales y Formación: Primer llamado, del 8 de abril al 26 de mayo para actividades a desarrollarse del 1 de julio al 30 de diciembre de 2019. Segundo llamado, del 1 de octubre al 20 de noviembre para actividades a desarrollarse del 1 de enero al 31 de julio de 2020.

Movilidad: Se financiará la compra de pasajes aéreos o terrestres, nacionales o internacionales, y gastos de alojamiento, alimentación y traslados para la asistencia a ferias, festivales, congresos, seminarios, mercados, clínicas de obra, rondas de negocios, muestras, exposiciones u otras actividades vinculadas a la formación artística y cultural. Se otorgarán apoyos de hasta 36 mil pesos para propuestas individuales y hasta 80 mil pesos para propuestas grupales.

Inscripción para Movilidad: Segundo llamado, del 8 de abril al 26 de mayo para actividades a desarrollarse del 1 de julio al 30 de septiembre de 2019. Segundo llamado, del 1 de julio al 20 de agosto para actividades a desarrollarse del 1 de octubre al 31 de diciembre de 2019. Tercer llamado, del 1 de octubre al 20 de noviembre para actividades a desarrollarse del 1 de enero al 31 de marzo de 2020.