Logo Espacio Santafesino Gobierno de Santa Fe

Contactanos

Programa Espacio Santafesino
Secretaría de Producciones, Industrias y Espacios Culturales
Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe

Redes





Escribinos

Del 2 de septiembre al 27 de septiembre para actividades a desarrollarse del 1 de noviembre de 2019 al 30 de abril de 2020. Destinada a quienes aspiren a participar de una instancia de formación individual o grupal en distintos lenguajes artísticos (artes visuales, escénicas, musicales, literarias, gráficas),  como también profesiones u oficios directamente vinculados a la producción audiovisual, fonográfica, editorial, de diseño y videojuegos. Se financiará el pago de honorarios de docentes, talleristas, tutores o expertos, como así también gastos de alojamiento, alimentación y traslados dentro del país tanto del proponente o del docente. Se otorgarán apoyos de hasta 30 mil pesos para propuestas individuales y hasta 60 mil pesos para propuestas grupales.

Del 2 de septiembre al 27 de septiembre para actividades a desarrollarse del 1 de noviembre de 2019 al 30 de abril de 2020. Se financiará la realización o la participación en ferias, festivales, muestras, exposiciones, seminarios, capacitaciones, mercados, clínicas, encuentros de desarrolladores (game jams) u otras.

Se considerarán tres sub-categorías según su escala de producción, públicos, relevancia cultural, contribución a la creación y/o accesibilidad a bienes culturales 

  • De impacto local: Se otorgarán apoyos de hasta 24 mil pesos.
  • De impacto regional, nacional o internacional: Se otorgarán apoyos de hasta 48 mil pesos.
  • Anualizados: Con una periodicidad mínima anual y que cuente con al menos una edición realizada. . Se otorgarán apoyos de hasta 48 mil pesos.


 

Del 2 de septiembre al 27 de septiembre para actividades a desarrollarse del 1 de noviembre de 2019 al 30 de abril de 2020. Destinada a financiar la producción de herramientas de difusión, circulación y/o comercialización de obras, productos y/o servicios que contribuyan al desarrollo y la sustentabilidad de proyectos ya existentes, tanto artísticos como de empresas y emprendimientos de base cultural. Se otorgarán apoyos de hasta 50 mil pesos.

Del 2 de septiembre al 27 de septiembre para actividades a desarrollarse del 1 de noviembre de 2019 al 30 de abril de 2020. Se financiará la compra de pasajes aéreos o terrestres, nacionales o internacionales, y gastos de alojamiento, alimentación y traslados para la asistencia a ferias, festivales, congresos, seminarios, mercados, clínicas de obra, rondas de negocios, muestras, exposiciones u otras actividades vinculadas a la formación artística y cultural. Se otorgarán apoyos de hasta 36 mil pesos para propuestas individuales y hasta 80 mil pesos para propuestas grupales.


21 de Agosto del 2018

Con localidades agotadas: el programa Espacio Santafesino estrenó Rabia y Canela en el Cairo Cine Público

Con entrada libre y gratuita, los rosarinos disfrutaron de los dos audiovisuales realizados con el estímulo de la provincia

Compartir

En el marco de celebración de los 10 años de Espacio Santafesino y con localidades agotadas, el pasado viernes 17 de agosto en El Cairo Cine Público, el Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe estrenó oficialmente el cortometraje Rabia, ópera prima de la directora Romina Tamburello que se proyectó junto al unitario de tv Canela dirigido por Cecilia del Valle.

Ambos audiovisuales resultaron ganadores de la convocatoria Estímulo a las Industrias Culturales; Rabia, en la categoría Cortometraje y Canela en la categoría Unitario de tv, a partir de la cual contaron con el estímulo otorgado por el Gobierno de Santa Fe para su realización y estreno.

Rabia cuenta con un vasto recorrido en festivales: Selección The Short Film Corner del Festival de Cine de Cannes 2018 (Francia), Ganador a Mejor Guión en el Festival de Cine del Desierto (México), Selección oficial "Nosotras" en la  9 Muestra de Cine Latinoamericano de Leipzig (Alemania) y Selección oficial Muestra Buenos Aires/ París 2018 (Argentina- Francia). Recientemente fue seleccionado para la Competencia Iberoamericana de Ficción en el Festival Internacional de Cortometrajes de México.

El cine santafesino se empodera al mismo tiempo que las realizadoras toman protagonismo. Es la primera vez que Romina Tamburello se aboca a la dirección audiovisual pero escribió el guión tanto de Rabia como de Canela junto a la rosarina Cecilia del Valle.

Rabia muestra en diecisiete minutos un episodio de rabia de un padre que lleva a abandonar a su hijo en el medio del autopista cuando le cuenta sobre la nueva pareja de su mamá. Está protagonizado por Carlos Resta y Santino Resta, padre e hijo en la ficción y en la vida real, con actuaciones de Juan Pablo Yéboli y María Celia Ferrero.

El equipo de trabajo que lo hizo posible está integrado íntegramente por realizadores audiovisuales rosarinos, los productores ejecutivos Federico Actis y Ariadna Solís; los productores asociados Luciana Tamburello, Lucas Pérez, Santiago King y Matías Patiño; el director de Fotografía: Marcos Garfagnoli;  sonido de Agustín Pagliuca; música de Agustín Pagliuca y Tomás Grimaldi; Dirección de Arte y Vestuario de Ana Julia Manaker; Montaje de Alejandro Coscarelli.

Canela es un  unitario de TV de 28 minutos que cuenta el cambio de género de Canela Grandi, una arquitecta de la ciudad de Rosario. Ayax Grandi fue un arquitecto que a los 48 años, decidió ser Canela. Esta realización acompaña a la protagonista a través de un parangón con cinco etapas de una obra en construcción: Demolición, Planificación, Cimientos, Estructura y Terminaciones. Su directora Cecilia del Valle detalló “es a lo largo de este gran proceso de deconstrucción y construcción que llegamos a conocer a sus hijos y su madre, su trabajo y sus amigas. Ellos nos acercaran con testimonios agridulces a conocer el gran proyecto de su vida, el cambio de género”.​

Su producción estuvo a cargo de Virginia Giacosa, Roxana Bordione y Fernanda Taleb, con asistencia de Renata Pereyra. Un extenso equipo hizo posible este trabajo audiovisual: Victoria Máspero y Josefina Baridón, en asistencia de dirección; Lucas Pérez, Marcos Garfagnoli y Ariel Frazzeto, en fotografía y cámara; Cristian Bobina y Agustín Pagliuca en sonido; Natalia Contreras en montaje; Alejandro Coscarelli en edición; Juan Failla y Ana Julia Manaker en dirección de arte; Julián Alfano, Juan Pablo Masiello y Alejandro Coscarelli, asistieron en fotografía; Juan Failla en foto fija y Joaquina Parma en diseño gŕafico. Fue musicalizado por El melancólico Robinson y su orquesta de señoritas.