Logo Espacio Santafesino Gobierno de Santa Fe

Contactanos

Programa Espacio Santafesino
Secretaría de Producciones, Industrias y Espacios Culturales
Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe

Redes





Escribinos

Del 2 de septiembre al 27 de septiembre para actividades a desarrollarse del 1 de noviembre de 2019 al 30 de abril de 2020. Destinada a quienes aspiren a participar de una instancia de formación individual o grupal en distintos lenguajes artísticos (artes visuales, escénicas, musicales, literarias, gráficas),  como también profesiones u oficios directamente vinculados a la producción audiovisual, fonográfica, editorial, de diseño y videojuegos. Se financiará el pago de honorarios de docentes, talleristas, tutores o expertos, como así también gastos de alojamiento, alimentación y traslados dentro del país tanto del proponente o del docente. Se otorgarán apoyos de hasta 30 mil pesos para propuestas individuales y hasta 60 mil pesos para propuestas grupales.

Del 2 de septiembre al 27 de septiembre para actividades a desarrollarse del 1 de noviembre de 2019 al 30 de abril de 2020. Se financiará la realización o la participación en ferias, festivales, muestras, exposiciones, seminarios, capacitaciones, mercados, clínicas, encuentros de desarrolladores (game jams) u otras.

Se considerarán tres sub-categorías según su escala de producción, públicos, relevancia cultural, contribución a la creación y/o accesibilidad a bienes culturales 

  • De impacto local: Se otorgarán apoyos de hasta 24 mil pesos.
  • De impacto regional, nacional o internacional: Se otorgarán apoyos de hasta 48 mil pesos.
  • Anualizados: Con una periodicidad mínima anual y que cuente con al menos una edición realizada. . Se otorgarán apoyos de hasta 48 mil pesos.


 

Del 2 de septiembre al 27 de septiembre para actividades a desarrollarse del 1 de noviembre de 2019 al 30 de abril de 2020. Destinada a financiar la producción de herramientas de difusión, circulación y/o comercialización de obras, productos y/o servicios que contribuyan al desarrollo y la sustentabilidad de proyectos ya existentes, tanto artísticos como de empresas y emprendimientos de base cultural. Se otorgarán apoyos de hasta 50 mil pesos.

Del 2 de septiembre al 27 de septiembre para actividades a desarrollarse del 1 de noviembre de 2019 al 30 de abril de 2020. Se financiará la compra de pasajes aéreos o terrestres, nacionales o internacionales, y gastos de alojamiento, alimentación y traslados para la asistencia a ferias, festivales, congresos, seminarios, mercados, clínicas de obra, rondas de negocios, muestras, exposiciones u otras actividades vinculadas a la formación artística y cultural. Se otorgarán apoyos de hasta 36 mil pesos para propuestas individuales y hasta 80 mil pesos para propuestas grupales.


20 de Septiembre del 2018

Celebrando sus 10 años, el programa Espacio Santafesino estrena Juan Cambiante en El Cairo Cine Público

El cortometraje de animación será acompañado por el largometraje Tito, la película, realizados con el estímulo de la provincia y podrán verse el viernes 21 de septiembre a las 20.30 con entrada libre y gratuita

Compartir

En el marco de celebración de los 10 años de Espacio Santafesino, el Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe invita al estreno oficial del cortometraje Juan Cambiante dirigido por Estefanía Clotti que será proyectado junto al largometraje Tito, la película dirigido por Esteban Trivissono el viernes 21 de septiembre a las 20.30 horas, en el Cine El Cairo (Santa Fe 1120 - Rosario). La entrada es gratuita, se retira una por persona en boletería a partir de las 17 horas el mismo dìa de la función, ubicándose en la sala por orden de llegada.

Ambos audiovisuales resultaron ganadores de la Convocatoria Estímulo a las Industrias Culturales Juan Cambiante, en la categoría Cortometraje y Tito en la categoría Largometraje en producción, a partir de la cual contaron con el estímulo otorgado por el Gobierno de Santa Fe para su realización y presentación.

Antes de su estreno oficial Juan Cambiante obtuvo una mención especial en la Categoría Temática en en el Festival Internacional Animación Cartón y otra mención especial a Propuesta Estética en la categoría Video en el Festival Latinoamericano de Video de Rosario.

El cortometraje es una animación protagonizada por Juan quien vive en un mundo donde todos tienen defectos especiales, el suyo es cambiar de aspecto a cada movimiento. Trabaja en una fábrica donde su trabajo y el de sus compañeros profundizan esas dificultades. Es vergonzoso y no logra acercarse a la mujer que le gusta, ella también es tímida pero toma coraje y logra de un modo particular invitarlo a su casa dando comienzo a una extraña y cómica historia de amor. Cuando Juan sufre un accidente en la fábrica es despedido junto a la mujer de quien está enamorado y algunos de sus compañeros, esto desencadena la fuga del “El Dueño” y la toma del establecimiento.

El equipo de trabajo audiovisual está compuesto por Estefanía Clotti en dirección, producción y animación; Victoria Rodríguez y Damián Monti Falicoff en animación; Tati Babini en fondos; Maia Ferro en edición y composición; Agustín Pagliuca en sonido; y Alejo Castillo y Facundo Abdo en música.

A continuación podrá verse el largometraje Tito, la película, una comedia basada en la figura del actor Tito Gómez que se vuelve villano de su propio documental realizado por cinco estudiantes, perdiendo los límites entre la realidad y la ficción. Actúan el mismo Tito Gómez acompañado por Santiago D’Agostino, Kevin Trumper, Margarita Tártara, Martina Liguori, Manuel Melgar y Nicolás Méndez.

Asimismo el amplio equipo técnico que hizo posible Tito, la película estuvo conformado por Ana Inés Berard como asistente de dirección; Julia Bastanzo Paximada como continuista; Pamela Carlino en producción general; Agustín del Carpio como jefe de producción; Ariadna Solis y Sofía Pagliuca como asistentes de producción; Ariel Frazzetto como ayudante de producción y en corrección de color; Martin De Paoli como director de fotografía; Juan Pablo Masiello en gaffer; en el rol de eléctrico Antonio Dayub y Victorio Parodi; Martín de Paoli, Julián Alfano y Juan Pablo Masiello en cámara; Carolina Cairo com directora de arte; Lucas Comparetto como ambientador; Nicolás Moncaglieri como utilero; Augusto Robert como meritorio de arte; Santiago Zecca como director y post productor de sonido; Agustín Pagliuca en sonido directo; Tomas Grimaldi como microfonista y post productor de sonido; Canela Tartavull en vestuario; Laura Perales en producción de vestuario; María de la Paz García en maquillaje; Lucas Ponce Tesido en montaje; y Pablo Crespo en música original.