Logo Espacio Santafesino Gobierno de Santa Fe

Contactanos

Programa Espacio Santafesino
Secretaría de Producciones, Industrias y Espacios Culturales
Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe

Redes





Escribinos

Del 8 de abril al 26 de mayo para actividades a desarrollarse del 1 de julio al 30 de diciembre de 2019. Destinada a quienes aspiren a participar de una instancia de formación individual o grupal en distintos lenguajes artísticos (artes visuales, escénicas, musicales, literarias, gráficas),  como también profesiones u oficios directamente vinculados a la producción audiovisual, fonográfica, editorial, de diseño y videojuegos. Se financiará el pago de honorarios de docentes, talleristas, tutores o expertos, como así también gastos de alojamiento, alimentación y traslados dentro del país tanto del proponente o del docente. Se otorgarán apoyos de hasta 30 mil pesos para propuestas individuales y hasta 60 mil pesos para propuestas grupales.

Del 8 de abril al 26 de mayo para actividades a desarrollarse del 1 de julio al 30 de diciembre de 2019. Se financiará la realización o la participación en ferias, festivales, muestras, exposiciones, seminarios, capacitaciones, mercados, clínicas, encuentros de desarrolladores (game jams) u otras.

Se considerarán tres sub-categorías según su escala de producción, públicos, relevancia cultural, contribución a la creación y/o accesibilidad a bienes culturales 

  • De impacto local: Se otorgarán apoyos de hasta 24 mil pesos.
  • De impacto regional, nacional o internacional: Se otorgarán apoyos de hasta 48 mil pesos.
  • Anualizados: Con una periodicidad mínima anual y que cuente con al menos una edición realizada. . Se otorgarán apoyos de hasta 48 mil pesos.


 

Del 8 de abril al 26 de mayo para actividades a desarrollarse del 1 de julio al 30 de diciembre de 2019. Destinada a financiar la producción de herramientas de difusión, circulación y/o comercialización de obras, productos y/o servicios que contribuyan al desarrollo y la sustentabilidad de proyectos ya existentes, tanto artísticos como de empresas y emprendimientos de base cultural. Se otorgarán apoyos de hasta 50 mil pesos.

Del 8 de abril al 26 de mayo para actividades a desarrollarse del 1 de julio al 30 de septiembre de 2019. Se financiará la compra de pasajes aéreos o terrestres, nacionales o internacionales, y gastos de alojamiento, alimentación y traslados para la asistencia a ferias, festivales, congresos, seminarios, mercados, clínicas de obra, rondas de negocios, muestras, exposiciones u otras actividades vinculadas a la formación artística y cultural. Se otorgarán apoyos de hasta 36 mil pesos para propuestas individuales y hasta 80 mil pesos para propuestas grupales.


14 de Diciembre del 2018

Cama Cucheta,  cortometraje ganador del programa Espacio Santafesino, estrena en El Cairo Cine Público

Será acompañado por el largometraje Manekineko, realizados con el estímulo de la provincia y podrán verse el viernes 14 de diciembre  a las 20.30 con entrada libre y gratuita

Compartir

En el marco de celebración de los 10 años del programa Espacio Santafesino, el Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe invita a ver el cortometraje de ficción Cama Cucheta que será acompañado por el largometraje Manekineko que se proyectará el viernes 14 de diciembre a las 20.30 horas en el Cine El Cairo (Santa Fe 1120 - Rosario). La entrada es gratuita, se retira una por persona en boletería a partir de las 17 horas el mismo dìa de la función, ubicándose en la sala por orden de llegada.

Ambos audiovisuales resultaron ganadores de la Convocatoria Estímulo a las Industrias Culturales  Cama Cucheta, en la categoría Cortometraje y Manekineko en la categoría Largometraje en producción, a partir de la cual contaron con el estímulo otorgado por el Gobierno de Santa Fe para su realización y presentación.

La ficción Cama Cucheta es protagonizada por Marisa, una estudiante rebelde de 23 años, que vive con su familia en un entorno machista y castrador. Mientras ella se ocupa de hacer todas las tareas domésticas, su hermana Analía, modelo, se la pasa con su novio Platero (quien se ganó el apodo por no hablar nunca y demostrar poca inteligencia) y su hermano Manuel transcurre sus días jugando a la Play. Durante una siesta de verano, Marisa descubre un secreto rotundo sobre su hermano. Como si fuera poco, también se entera de que Platero la espia y lo escucha hablar por primera vez, lo cual desencadenará una tarde inesperada para toda la familia. Integran el elenco Estefanía Nicoló, Silvana Batocchia, Gustavo Pereyra, Milagros Reñé, Sergio Obaid, Alián Devetac y Nicolás Méndez.

Su realización es fruto de un amplio equipo técnico liderado por la directora Josefina Baridón que contó con la producción de Carolina Medina, Bernardo Attorresi, Margarita Tártara y Sofía Pagliuca; Dirección de Fotografía de Manuel Arce Molino; Asistencia de Dirección de Nicolás Méndez; Dirección de Sonido de Aldo Dignani; Asistencia de Sonido de Agustín Baridón; Dirección de Arte de Marianela Gutierrez; Asistencia En Arte de Carolina Magnin; Postproducción de Carolina Medina; Montaje de Juan Manuel Pastorino y Carla Scolari; Color de Stephany Piedrahita; Gimbal de Pedro Brienza; Cámara de Victorio Parodi; Eléctricos de Josefina Mántaras y Ramiro Álvarez; Foto Fija de Giuliana Laferrara

A continuación se proyectará la película Manekineko que transcurre en un barrio de monoblocks donde vive un actor fracasado que gasta sus ahorros en gatos de la fortuna. Dos niños hacen un pozo para llegar a China. Unos ancianos luchan para seguir juntos. Una mujer vende su cuerpo por su hijo. Un sordomudo soporta maltratos de su madre. Una estudiante y una mujer pelean a través de una pared. El barrio despierta, los gigantes de cemento observan, contienen, respiran, asfixian. Cuenta con las actuaciones Carolina Diez, Guillermo Thiel, Luciano Casco, Valentina Sánchez Moretto, Fanny Martínez, Pablo Carreras, Marcelo Melingo, Germán Ferreyra, Joselina Echagüe, Natalí Cavallo, Aixa Groisean, Hugo Ocanto, Pedro Weimer y Francisco Ramírez.

Se trata de una realización producida por El Triángulo, con Gastón Del Porto, Juan Pablo Arroyo y Alejandro Carreras también en la codirección y colaboración autoral,  y Baltasar Albrecht como director de fotografía. En Asistencia de Dirección, Hann Pared; en Dirección De Sonido, Angel Miretti; en Dirección De Arte, Victoria Saez, Carolina Tacca, Magui Zanuttini y Rodrigo Stettler; en Post Sonido, Ramiro Genevois y en Música Original, Mauricio Bernal, Martín Margüello y Tomás Del Porto.

Espacio Santafesino es un programa del Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe dedicado a fomentar las empresas y los emprendimientos de base cultural y creativa, desde su creación en 2008 a través de su Convocatoria Estímulo a las Industrias Culturales posibilitó que más de 600 bienes culturales reproducibles de los campos audiovisual, editorial, fonográfico, transmedia, videojuegos, diseño y digital pasen de ser proyectos a desarrollarse como emprendimientos en todo el territorio provincial.