Logo Espacio Santafesino Gobierno de Santa Fe

Contactanos

Programa Espacio Santafesino
Secretaría de Producciones, Industrias y Espacios Culturales
Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe

Redes





Escribinos

Del 2 de septiembre al 27 de septiembre para actividades a desarrollarse del 1 de noviembre de 2019 al 30 de abril de 2020. Destinada a quienes aspiren a participar de una instancia de formación individual o grupal en distintos lenguajes artísticos (artes visuales, escénicas, musicales, literarias, gráficas),  como también profesiones u oficios directamente vinculados a la producción audiovisual, fonográfica, editorial, de diseño y videojuegos. Se financiará el pago de honorarios de docentes, talleristas, tutores o expertos, como así también gastos de alojamiento, alimentación y traslados dentro del país tanto del proponente o del docente. Se otorgarán apoyos de hasta 30 mil pesos para propuestas individuales y hasta 60 mil pesos para propuestas grupales.

Del 2 de septiembre al 27 de septiembre para actividades a desarrollarse del 1 de noviembre de 2019 al 30 de abril de 2020. Se financiará la realización o la participación en ferias, festivales, muestras, exposiciones, seminarios, capacitaciones, mercados, clínicas, encuentros de desarrolladores (game jams) u otras.

Se considerarán tres sub-categorías según su escala de producción, públicos, relevancia cultural, contribución a la creación y/o accesibilidad a bienes culturales 

  • De impacto local: Se otorgarán apoyos de hasta 24 mil pesos.
  • De impacto regional, nacional o internacional: Se otorgarán apoyos de hasta 48 mil pesos.
  • Anualizados: Con una periodicidad mínima anual y que cuente con al menos una edición realizada. . Se otorgarán apoyos de hasta 48 mil pesos.


 

Del 2 de septiembre al 27 de septiembre para actividades a desarrollarse del 1 de noviembre de 2019 al 30 de abril de 2020. Destinada a financiar la producción de herramientas de difusión, circulación y/o comercialización de obras, productos y/o servicios que contribuyan al desarrollo y la sustentabilidad de proyectos ya existentes, tanto artísticos como de empresas y emprendimientos de base cultural. Se otorgarán apoyos de hasta 50 mil pesos.

Del 2 de septiembre al 27 de septiembre para actividades a desarrollarse del 1 de noviembre de 2019 al 30 de abril de 2020. Se financiará la compra de pasajes aéreos o terrestres, nacionales o internacionales, y gastos de alojamiento, alimentación y traslados para la asistencia a ferias, festivales, congresos, seminarios, mercados, clínicas de obra, rondas de negocios, muestras, exposiciones u otras actividades vinculadas a la formación artística y cultural. Se otorgarán apoyos de hasta 36 mil pesos para propuestas individuales y hasta 80 mil pesos para propuestas grupales.


10 de Septiembre del 2019

39 productores y productoras del sector Diseño de la provincia participarán de la Feria del Centro - Especial Diseño en la ciudad de Córdoba

Indumentaria, accesorios y objetos producidos en territorio santafesino se exhibirán y venderán del viernes 27 al domingo 29 de septiembre en el Centro de Convenciones “Brigadier General Juan Bautista Bustos”, de la capital mediterránea. También estará representado el sector Videojuegos

Compartir

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe  tienen el agrado de anunciar los 39 productores y productoras del sector Diseño que resultaron seleccionados para participar de manera gratuita, con un stand individual o colectivo, de la III Feria del Centro – Edición Diseño que se realizará del viernes 27 al domingo 29 de septiembre en el Centro de Convenciones “Brigadier General Juan Bautista Bustos”, en la ciudad de Córdoba. 

El espacio ferial tiene como objetivo promover la circulación de bienes culturales por nuevas redes de distribución, exhibición y venta. Al mismo tiempo, durante la Feria se programaran actividades de formación específicas del sector, se promoverań intercambios entre productores y se incentivarán los intercambios entre los participantes de las distintas provincias. En esta tercera edición de la Feria tendrán espacio productores de las tres provincias; encuentros de formación y ponencias de producciones en marcha con el diseño aplicado. Durante el evento se realizarán desfiles de indumentaria y accesorios así como también habrá shows en vivo de bandas musicales.También viajarán tres firmas locales que representarán a la provincia en el Espacio Videojuegos 

Resultaron seleccionados 39 productores y productoras de Industrias Culturales de la provincia de Santa Fe pertenecientes al sector Diseño,  que contarán con un stand terminado, llave en mano, sin costo alguno, que contendrá los insumos necesarios para la exhibición y venta de sus productos.

Por diseño de indumentaria participarán las marcas Gina Castellani, de la diseñadora homónima; Mundo Pichón, de Julia Cáceres, Ay! Proyecto, de Georgina de los Milagros Cecotti Guglielmino; Guida, de Analía Bonvin, La Conga Blicoti, de Ayelen Payero; Hue, de Juan Berron; Loamé, de Victoria Romero; Köprü, de Jimena Sol Ascúa; MediasMiradas, de Natalia Holand y Flor Barraza, de María Florencia Barraza.

Por diseño de accesorios participarán las marcas Mon Paulin, de María Cielo Paulini; Villareal, de Paola Villarreal; Noctiluca diseños, de Maria Elisa Martín; Rolando Canzani, de Rolando Roque Canzani; Tienda Taco, de Maria Daniela Michalik; Valeria Buffa  (joyería contemporánea), de Valeria Buffa; Descartes, de Magdalena Ibarra Troiano; Como en Villa Alegría, de Claudia Raimondi; Nauta Estampas, de Julieta García; La chancha (joyería contemporánea), de Silvina Quarchioni; Factoría de objetos  (joyería contemporánea), de Sabrina Barroso Alonso; Maldonado joyería  (joyería contemporánea), de Omar Alfredo Maldonado; Mundo argentino, de Florencia Garat; Ashera, de Melina Zimaro y Erica Hinostroza, de la diseñadora homónima.

Por diseño de objetos participarán las marcas Encuadernación Alem, de Gonzalo David Torres; Le Veló cuadernos, de Juan Ignacio Cejas; Descartes (juegos de cartas salvajes, de Sofia Novaira; Mi suelito lindo, de María Cecilia Garófalo; Arquitectura en juego, de Mariana Cecilia Schulze; Estación lúdica, de Soledad Marino; Camalote colectivo, de Lucía Irene Molina; La Casuni, de Valeria Cis; Eu.Estudio, de Eugenia Lo Valvo; Fedro objetos, de Leandro Andrés Martín; Intraterrena, de Ursula Fanta; Lica pottery, de Lis Ivana Basán; Mucho antojo, de María Fernanda Perfetti y Maple, de Juan Pablo Benassi.

Para el Espacio Videojuegos los seleccionados son Marcos Raúl Reyes Guzzetta; Aruna Collective, de Martín Fernández y Jamceco, de Diego Martin Fabre

Para consultas y más información, ingresar en la web del programa Espacio Santafesino www.espaciosantafesino.gob.ar; o enviar un correo electrónico a espaciosantafesino@santafe.gov.ar.