Logo Espacio Santafesino Gobierno de Santa Fe

Contactanos

Programa Espacio Santafesino
Secretaría de Producciones, Industrias y Espacios Culturales
Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe

Redes





Escribinos

Inscripción del 6 de agosto al 7 de octubre de 2018 para actividades a realizarse entre el 1 de enero y el 31 de julio de 2019

Destinada a quienes aspiren a participar de una instancia de formación en distintos lenguajes artísticos (artes visuales, escénicas, musicales, literarias, gráficas); como también profesiones u oficios directamente vinculados a la producción audiovisual, fonográfica, editorial, de diseño y videojuegos. Se financiará el pago de honorarios de docentes, talleristas, tutores o expertos, como también gastos de alojamiento, alimentación y traslados dentro del país tanto del proponente o del docente. Se otorgarán apoyos de hasta 24 mil pesos para propuestas individuales y hasta 60 mil pesos para propuestas grupales.

Inscripción del 6 de agosto al 7 de octubre de 2018 para actividades a realizarse entre el 1 de enero y el 31 de julio de 2019

Se financiará la realización o la participación en ferias, festivales, muestras, exposiciones, seminarios, capacitaciones, mercados, clínicas, encuentros de desarrolladores (game jams) u otras. 

Se considerarán tres sub-categorías según su escala de producción, públicos, relevancia cultural, contribución a la creación y/o accesibilidad a bienes culturales 
· De impacto local: se otorgarán apoyos de hasta 18 mil pesos
· De impacto regional, nacional o internacional: se otorgarán apoyos de hasta 36 mil pesos
· Anualizados: con una periodicidad mínima anual y que cuente con al menos una edición realizada. Se otorgarán apoyos de hasta 36 mil pesos.

Inscripción del 6 de agosto al 7 de octubre de 2018 para actividades a realizarse entre el 1 de enero y el 31 de julio de 2019

Se financiará la producción de herramientas de difusión, circulación y/o comercialización de obras, productos y/o servicios que contribuyan al desarrollo y la sustentabilidad de proyectos ya existentes, tanto artísticos como de empresas y emprendimientos de base cultural. Se otorgarán apoyos de hasta 36 mil pesos.

Inscripción del 1 de octubre al 15 de noviembre de 2018 para actividades a realizarse entre el 1 de enero al 31 de marzo de 2019 

Se financiará la compra de pasajes aéreos o terrestres, nacionales o internacionales, y gastos de alojamiento, alimentación y traslados para la asistencia a ferias, festivales, congresos, seminarios, mercados, clínicas de obra, rondas de negocios, muestras, exposición u otras actividades vinculadas a la formación artística y cultural. Se otorgarán apoyos de hasta 24 mil pesos para propuestas individuales y hasta 60 mil pesos para propuestas grupales.


29 de Octubre del 2018

24 productores y productoras del sector Diseño de la provincia participarán de la Feria del Centro - Especial Diseño en la ciudad de Paraná

Indumentaria, accesorios y objetos producidos en territorio santafesino se exhibirán y venderán del viernes 16 al domingo 18 de noviembre en Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina de Paraná (Entre Ríos).

Compartir

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe  tienen el agrado de anunciar los 24 productores y productoras del sector Diseño que resultaron seleccionados para participar de manera gratuita, con un stand individual o colectivo, de la II Feria del Centro – Edición Diseño que se realizará del viernes 16 al domingo 18 de noviembre en Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina de Paraná (Entre Ríos).

El espacio ferial tiene como objetivo promover la circulación de bienes culturales por nuevas redes de distribución, exhibición y venta. Al mismo tiempo, durante la Feria se programaran actividades de formación específicas del sector, se promoverań intercambios entre productores y se incentivarán los intercambios entre los participantes de las distintas provincias.

En esta segunda edición la Feria tendrá espacio para 60 productores de las tres provincias; encuentros de formación y ponencias de producciones en marcha con el diseño aplicado. Durante el evento se realizarán desfiles de indumentaria y accesorios así como también habrá shows en vivo de bandas musicales, DJs y VJs de cada provincia. Todo con acceso libre y gratuito. La provincia de Santa Fe contará con 21 stands de diseño, 7 de indumentaria, 7 de accesorios y 7 de objetos. Los seleccionados participarán los 3 días de duración de la Feria y las  marcas seleccionadas de indumentaria y accesorios realizarán un desfile en representación de la provincia de Santa Fe.

Resultaron seleccionados veinticuatro productores y productoras de Industrias Culturales de la provincia de Santa Fe pertenecientes al sector Diseño, 22 contarán con un stand individual y 2 con un stand colectivo, terminado, llave en mano, sin costo alguno, que contendrá los insumos necesarios para la exhibición y venta de sus productos.

Por diseño de indumentaria participarán las marcas Anita Q de Ana Clara Tarquini; Ay! Proyectode Georgina de los Milagros Cecotti Guglielmino; CHANGO de Juan Manuel Brandazza; Picotea de Estefanía Heer Kuhn; Köprü de Jimena Sol Ascúa; y Gina Castellani de la diseñadora homónima.

Por diseño de accesorios participarán las marcas Anïk de Luciana Secondo + Coníferas de Constancia Watson conformando un stand colectivo;  Unfold de Gastón Hachuel;  Nauta Estampas de Julieta García; Factoría de Objetos de Sabrina Barroso Alonso; Erica Hinostroza Orfebrería Urbana de Erica Hinostroza y BAKO de Josué Gómez.

Por diseño de objetos participarán las marcas Ferita de Gilda Rossi + Conbarro de Erika Savino conformando un stand colectivo; Diseño Sin Fin de Eliana Degiovanni; Cerámica Ubajay de María Claret; Cosas Invisibles de Romina Gianfelici; CITRINO de Maria Sol Depetris; XYLO - Objetos en madera de Leonardo Ferreyra; Fedro Objetos de Leandro Martin; Arquitectura en Juego de Mariana Schulze; Mas Que Dibujitos de Gabriela Calza Boschetti; Perché de Rocío Oddone Acuña; UHRU - Diseño Sustentable de Marcela Estrada  e Intraterrena – Azulejos Artesanales de Úrsula Fanta.

Para consultas y más información, ingresar en la web del programa Espacio Santafesino www.espaciosantafesino.gob.ar; o enviar un correo electrónico a espaciosantafesino@santafe.gov.ar.