Logo Espacio Santafesino Gobierno de Santa Fe

Contactanos

Programa Espacio Santafesino
Secretaría de Producciones, Industrias y Espacios Culturales
Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe

Redes





Escribinos

Destinada a quienes aspiren a participar de una instancia de formación en distintos lenguajes artísticos (artes visuales, escénicas, musicales, literarias, gráficas); como también profesiones u oficios directamente vinculados a la producción audiovisual, fonográfica, editorial, de diseño y videojuegos. Se financiará el pago de honorarios de docentes, talleristas, tutores o expertos, como también gastos de alojamiento, alimentación y traslados dentro del país tanto del proponente o del docente.

Se financiará la realización o la participación en ferias, festivales, muestras, exposiciones, seminarios, capacitaciones, mercados, clínicas, encuentros de desarrolladores (game jams) u otras. 

Se considerarán tres sub-categorías según su escala de producción, públicos, relevancia cultural, contribución a la creación y/o accesibilidad a bienes culturales 
· De impacto local
· De impacto regional, nacional o internacional
· Anualizados: con una periodicidad mínima anual y que cuente con al menos una edición realizada.

Se financiará la producción de herramientas de difusión, circulación y/o comercialización de obras, productos y/o servicios que contribuyan al desarrollo y la sustentabilidad de proyectos ya existentes, tanto artísticos como de empresas y emprendimientos de base cultural.

Inscripción del 17 de enero al 6 de marzo de 2019 para actividades a desarrollarse del 1 de abril al 30 de junio de 2019.

Se financiará la compra de pasajes aéreos o terrestres, nacionales o internacionales, y gastos de alojamiento, alimentación y traslados para la asistencia a ferias, festivales, congresos, seminarios, mercados, clínicas de obra, rondas de negocios, muestras, exposición u otras actividades vinculadas a la formación artística y cultural. Se otorgarán apoyos de hasta 36 mil pesos para propuestas individuales y hasta 80 mil pesos para propuestas grupales.


13 de Diciembre del 2018

17 propuestas culturales recibirán los apoyos a la Movilidad del tercer llamado de la Convocatoria Apoyo a la Producción Cultural

La provincia otorgará apoyos para que artistas, artesanos, emprendedores, productores y gestores culturales de todo el territorio provincial desarrollen sus propuestas culturales entre el 1 de enero y el 31 de marzo de 2019.

Compartir

El Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe anuncia los 17 nombres de artistas, artesanos, emprendedores, productores y gestores culturales cuyas propuestas resultaron seleccionadas en el tercer llamado 2018 de la categoría Movilidad de la Convocatoria de Apoyo a la Producción Cultural del programa Espacio Santafesino.

En este llamado, cuya inscripción se realizó del 1 de octubre al 15 de noviembre de 2018, se recibieron 88 propuestas culturales para llevar a cabo actividades comprendidas entre el 1º de enero y el 31 de marzo de 2019. Los apoyos económicos serán destinados a movilidad para la compra de pasajes aéreos o terrestres, nacionales o internacionales, y gastos de alojamiento, alimentación y traslados para la asistencia a ferias, festivales, congresos, seminarios, mercados, clínicas de obra, rondas de negocios, muestras, exposición u otras actividades vinculadas a la formación artística y cultural.

Resultaron seleccionadas las propuestas individuales de Jimena Domínguez, StellaTicera, Sandra Corizzo, Federico Puopolo, María Elena Machuca, Vanina Cassina, Daniela Almada, Julián Dothe, Sol Martorelli, Valentina Rodríguez Kees y Maximiliano Orieta, que recibirán apoyos por montos de hasta 24 mil pesos.

Por su parte, las propuestas grupales que recibirán montos de hasta 60 mil pesos son las de Mónica Álvarez, Matías Bais, Walter Leguizamón, Nicolás Cassale, Mariano Emanuelli y Martín Greco.

Los criterios para la evaluación de los proyectos incluyeron el análisis de los antecedentes del proponente, la viabilidad y factibilidad, el impacto en el campo específico, la contribución a la formación de públicos, la contribución a la creación y/o accesibilidad a bienes culturales, la relevancia cultural y la pertinencia, idoneidad, integración local y regional.

Las propuestas fueron evaluadas por un comité de selección designado por el Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe integrado por tres miembros, uno por cada una de las secretarías del organismo: Secretaría General de Programaciones, Secretaría de Desarrollos Culturales y Secretaría de Producciones, Industrias y Espacios Culturales.

114 ASIGNACIONES EN 31 LOCALIDADES

En su segundo año consecutivo de existencia, la convocatoria Apoyo a la Producción Cultural del programa Espacio Santafesino entregó un total de 3.600.000 pesos en los cinco llamados (tres de Movilidad, y dos de Sustentabilidad, Formación y Eventos) realizados. Las 114 asignaciones se repartieron entre proponentes de 31 localidades de la provincia de Santa Fe: Lucio V. Lopez, San Jerónimo Norte, Santa Fe, Rosario, Pérez, Roldán, Arroyo Leyes, Correa, Cañada Rosquín, Esperanza, Rafaela, Ataliva, Reconquista, Avellaneda, Sauce Viejo, Labordeboy, Alvear, Santa Clara de Saguier, Coronda, San José del Rincón, Arroyo Ceibal, Tostado, Firmat, Gálvez, Villa Ocampo, Las Toscas, Venado Tuerto, Santo Tomé, San Justo, Villa Ana y Villa Constitución.