Logo Espacio Santafesino Gobierno de Santa Fe

Contactanos

Programa Espacio Santafesino
Secretaría de Producciones, Industrias y Espacios Culturales
Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe

Redes





Escribinos

Destinada a quienes aspiren a participar de una instancia de formación en distintos lenguajes artísticos (artes visuales, escénicas, musicales, literarias, gráficas); como también profesiones u oficios directamente vinculados a la producción audiovisual, fonográfica, editorial, de diseño y videojuegos. Se financiará el pago de honorarios de docentes, talleristas, tutores o expertos, como también gastos de alojamiento, alimentación y traslados dentro del país tanto del proponente o del docente.

Se financiará la realización o la participación en ferias, festivales, muestras, exposiciones, seminarios, capacitaciones, mercados, clínicas, encuentros de desarrolladores (game jams) u otras. 

Se considerarán tres sub-categorías según su escala de producción, públicos, relevancia cultural, contribución a la creación y/o accesibilidad a bienes culturales 
· De impacto local
· De impacto regional, nacional o internacional
· Anualizados: con una periodicidad mínima anual y que cuente con al menos una edición realizada.

Se financiará la producción de herramientas de difusión, circulación y/o comercialización de obras, productos y/o servicios que contribuyan al desarrollo y la sustentabilidad de proyectos ya existentes, tanto artísticos como de empresas y emprendimientos de base cultural.

Inscripción del 17 de enero al 6 de marzo de 2019 para actividades a desarrollarse del 1 de abril al 30 de junio de 2019.

Se financiará la compra de pasajes aéreos o terrestres, nacionales o internacionales, y gastos de alojamiento, alimentación y traslados para la asistencia a ferias, festivales, congresos, seminarios, mercados, clínicas de obra, rondas de negocios, muestras, exposición u otras actividades vinculadas a la formación artística y cultural. Se otorgarán apoyos de hasta 36 mil pesos para propuestas individuales y hasta 80 mil pesos para propuestas grupales.


20 de Diciembre del 2018

18 propuestas culturales del centro y norte de provincia recibieron los apoyos a la Producción Cultural Santafesina

Artistas, artesanos, emprendedores, productores y gestores culturales comienzan a desarrollar sus iniciativas de movilidad, formación, sustentabilidad y eventos culturales.

Compartir

El Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe realizó un acto en La Mirage (ciudad de Santa Fe), presidido por Cecilia Vallina, subsecretaria de Producciones e Industrias Culturales, Paulo Ricci, secretario de Desarrollos Culturales y Lucas Linch, subdirector provincial de Programa de Estímulo, donde se firmaron 18 convenios de propuestas culturales pertenecientes a la Región 1- Nodo Reconquista y Región 3 - Nodo Santa Fe que fueron seleccionados en el segundo llamado de las categorías Formación, Sustentabilidad y Eventos Culturales y en el tercero, de la categoría Movilidad de la Convocatoria Apoyo a la Producción Cultural.

De esta manera cierra el calendario 2018 de convocatorias públicas del programa de Espacio Santafesino, que forma parte del Sistema de Estímulos a la Producción Cultural. Estos convenios representan una parte de las 44 propuestas culturales seleccionadas, 17 en el tercer llamado de Movilidad y 27 en el segundo llamado de Formación, Sustentabilidad y Eventos Culturales. 

Paulo Ricci, secretario de Desarrollos Culturales sostuvo “las líneas de apoyo a las producciones culturales santafesinas no sólo fomentan la concreción de proyectos, la sustentabilidad de los mismos, el acceso a los grandes formadores sino que también permiten que estos puedan itinerar por distintas ciudades del país y el mundo”.

Por su parte, Lucas Linch, subdirector provincial de Programas de Estímulo, señaló “en el segundo año consecutivo de la Convocatoria Apoyo a la Producción Cultural transferimos de manera directa fondos por un total de 3.600.000 pesos a emprendedores, productores culturales y artistas de 31 localidades de la provincia. Este sistema amplía y democratiza el acompañamiento a los santafesinas y santafesinas”.

Además, Linch, el referente del Programa Espacio Santafesino anunció “en 2019 sumaremos un llamado más en la categoría Movilidad para que se puedan planificar planificar viajes y actividades en un tiempo menor”.

LOS AUTORES DE LOS PROYECTOS CULTURALES SELECCIONADOS

Por la categoría Sustentabilidad firmaron sus convenios las propuestas de Lorena Aguirre, Maximiliano Peralta Rodríguez, Esteban Coutaz, Manuel Acosta y Noelia Carrizo.

Por la categoría Eventos y/o Actividades Culturales firmaron sus convenios los proyectos de María Noelia Reda, Oscar Daniel Ortega, Javier Allegre, Elisabeth Juanovich y Cecilia Castillo.

Por la categoría Formación firmaron sus convenios el proyecto de Marilin Driussi.

Por la categoría Movilidad firmaron sus convenios los proyectos de Mónica Álvarez, Matías Bais, Stella Maris Ticera, Walter Leguizamón, MarÍa Elena Machuca, Vanina Cassina y Valentina Rodriguez Kees.