Logo Espacio Santafesino Gobierno de Santa Fe

Contactanos

Programa Espacio Santafesino
Secretaría de Producciones, Industrias y Espacios Culturales
Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe

Redes





Escribinos

Del 2 de septiembre al 27 de septiembre para actividades a desarrollarse del 1 de noviembre de 2019 al 30 de abril de 2020. Destinada a quienes aspiren a participar de una instancia de formación individual o grupal en distintos lenguajes artísticos (artes visuales, escénicas, musicales, literarias, gráficas),  como también profesiones u oficios directamente vinculados a la producción audiovisual, fonográfica, editorial, de diseño y videojuegos. Se financiará el pago de honorarios de docentes, talleristas, tutores o expertos, como así también gastos de alojamiento, alimentación y traslados dentro del país tanto del proponente o del docente. Se otorgarán apoyos de hasta 30 mil pesos para propuestas individuales y hasta 60 mil pesos para propuestas grupales.

Del 2 de septiembre al 27 de septiembre para actividades a desarrollarse del 1 de noviembre de 2019 al 30 de abril de 2020. Se financiará la realización o la participación en ferias, festivales, muestras, exposiciones, seminarios, capacitaciones, mercados, clínicas, encuentros de desarrolladores (game jams) u otras.

Se considerarán tres sub-categorías según su escala de producción, públicos, relevancia cultural, contribución a la creación y/o accesibilidad a bienes culturales 

  • De impacto local: Se otorgarán apoyos de hasta 24 mil pesos.
  • De impacto regional, nacional o internacional: Se otorgarán apoyos de hasta 48 mil pesos.
  • Anualizados: Con una periodicidad mínima anual y que cuente con al menos una edición realizada. . Se otorgarán apoyos de hasta 48 mil pesos.


 

Del 2 de septiembre al 27 de septiembre para actividades a desarrollarse del 1 de noviembre de 2019 al 30 de abril de 2020. Destinada a financiar la producción de herramientas de difusión, circulación y/o comercialización de obras, productos y/o servicios que contribuyan al desarrollo y la sustentabilidad de proyectos ya existentes, tanto artísticos como de empresas y emprendimientos de base cultural. Se otorgarán apoyos de hasta 50 mil pesos.

Del 2 de septiembre al 27 de septiembre para actividades a desarrollarse del 1 de noviembre de 2019 al 30 de abril de 2020. Se financiará la compra de pasajes aéreos o terrestres, nacionales o internacionales, y gastos de alojamiento, alimentación y traslados para la asistencia a ferias, festivales, congresos, seminarios, mercados, clínicas de obra, rondas de negocios, muestras, exposiciones u otras actividades vinculadas a la formación artística y cultural. Se otorgarán apoyos de hasta 36 mil pesos para propuestas individuales y hasta 80 mil pesos para propuestas grupales.


04 de Abril del 2019

Convocatorias para el sector Audiovisual

Si sos realizador/a, productor/a o gestor/a cultural en el sector Audiovisual, tenés estas opciones para presentar tus proyectos:  

Compartir

Para la creación de proyectos audiovisuales te podés inscribir en las categorías Desarrollo de largometraje, Largometraje de ficción en producción, Serie web, Cortometraje de animación, Documental, Filmá en Santa Fe y Cortometraje Regional de la convocatoria de Estímulo a las Industrias Culturales. Tenés tiempo hasta el 9 de junio: 

Desarrollo de proyectos de largometraje: proyecto que se encuentre en la instancia previa a la preproducción de una obra audiovisual de más de 60 minutos de duración, perteneciente al género ficción, animación o documental. En esta categoría se seleccionarán hasta 2 proyectos de ficción que recibirán una asignación estímulo de hasta $340.000 (pesos trescientos cuarenta mil) cada uno, hasta 2 proyectos de animación que recibirán una asignación estímulo de hasta $300.000 (pesos trescientos mil) cada uno y hasta 2 proyectos documentales que recibirán una asignación estímulo de hasta $170.000 (pesos ciento setenta mil) cada uno. Plazo máximo de entrega: 6 meses.

Largometraje de ficción en producción: proyecto audiovisual de ficción de más de 60 minutos de duración, que al momento de presentarse en esta convocatoria se encuentre avanzado en al menos un 20 por ciento del plan de rodaje total o que no haya comenzado la etapa de posproducción. En esta categoría se seleccionará hasta un proyecto que recibirá una asignación estímulo de hasta $1.500.000 (pesos un millón quinientos mil). Plazo máximo de entrega: 11 meses.

Documental: proyecto audiovisual documental cuya duración mínima es de 60 minutos, pensado para su exhibición en cine y televisión, de manera no excluyente. En esta categoría se seleccionarán hasta 2 proyectos que recibirán una asignación estímulo de hasta $840.000 (pesos ochocientos cuarenta mil) cada uno. Plazo máximo de entrega: 11 meses.

Cortometraje de animación: realización audiovisual animada de un mínimo de 5 minutos y un máximo de 20 minutos de duración. En esta categoría se seleccionarán hasta 2 proyectos que recibirán una asignación estímulo de hasta $700.000 (pesos setecientos mil) cada uno. La producción audiovisual, cualquiera sea, deberá estar realizada en alguna de las técnicas de animación existentes: 2D tradicional, 3D, stop-motion, animación de corpóreos cuadro por cuadro u otras. Plazo máximo de entrega: 11 meses.

Serie web: proyecto audiovisual digital de ficción, animación o documental compuesto de un mínimo de 5 episodios cuya duración mínima será de 5 minutos cada uno en el caso de una producción de ficción o documental y de una duración mínima de 3 minutos cada uno para las producciones animadas, pensado especialmente para ser distribuido a través de la web. En esta categoría se seleccionarán hasta 2 proyectos que recibirán una asignación estímulo de hasta $700.000 (pesos setecientos mil) cada uno. Plazo máximo de entrega: 8 meses.

Cortometraje regional: producción audiovisual de ficción, documental o animación de un mínimo de 5 y un máximo de 20 minutos de duración. En esta categoría se seleccionarán hasta 5 proyectos, uno por cada una de las regiones de la provincia, que recibirán una asignación estímulo de hasta $200.000 (pesos doscientos mil) cada uno. Plazo máximo de entrega: 8 meses.

Filmá en Santa Fe: proyecto audiovisual de más de 60 minutos de duración que deberá cumplir con al menos una de estas dos condiciones: A) la producción deberá incluir como locación a la provincia de Santa Fe en un número no menor al 35 por ciento del rodaje para el que deberá contar con un 70 por ciento como mínimo de su equipo técnico integrado por residentes en la provincia. B) la producción deberá invertir el monto asignado en esta categoría en servicios de posproducción contratando técnicos y/o empresas residentes y con domicilio fiscal en Santa Fe. En esta categoría se seleccionarán hasta dos (2) proyectos que recibirán una asignación estímulo de hasta $750.000 (pesos setecientos cincuenta mil). Plazo máximo de entrega: 11 meses.

 

Para formarte en tu lugar de origen o en otra ciudad del país o del mundo, viajar a una actividad, organizar un evento o generar herramientas para desarrollar un proyecto en marcha, te podés inscribir en la Convocatoria de Apoyo a la Producción Cultural  

 

Formación Artística Cultural: Destinada a quienes aspiren a participar de una instancia de formación individual o grupal en artes visuales,  como también profesiones u oficios directamente vinculados a la producción audiovisual. Se financiará el pago de honorarios de docentes, talleristas, tutores o expertos, como así también gastos de alojamiento, alimentación y traslados dentro del país tanto del proponente o del docente. Se otorgarán apoyos de hasta 30 mil pesos para propuestas individuales y hasta 60 mil pesos para propuestas grupales.

Eventos y actividades culturales: Se financiará la realización o la participación en ferias, festivales, muestras, exposiciones, seminarios, capacitaciones, mercados, clínicas u otras.

Se considerarán tres sub-categorías según su escala de producción, públicos, relevancia cultural, contribución a la creación y/o accesibilidad a bienes culturales 

  • De impacto local: Se otorgarán apoyos de hasta 24 mil pesos.
  • De impacto regional, nacional o internacional: Se otorgarán apoyos de hasta 48 mil pesos.
  • Anualizados: Con una periodicidad mínima anual y que cuente con al menos una edición realizada. Se otorgarán apoyos de hasta 48 mil pesos.

 

Sustentabilidad: Destinada a financiar la producción de herramientas de difusión, circulación y/o comercialización de obras, productos y/o servicios que contribuyan al desarrollo y la sustentabilidad de proyectos ya existentes, tanto artísticos como de empresas y emprendimientos de base cultural. Se otorgarán apoyos de hasta 50 mil pesos.

Inscripción para Sustentabilidad, Eventos Culturales y Formación: Primer llamado, del 8 de abril al 26 de mayo para actividades a desarrollarse del 1 de julio al 30 de diciembre de 2019. Segundo llamado, del 1 de octubre al 20 de noviembre para actividades a desarrollarse del 1 de enero al 31 de julio de 2020.

Movilidad: Se financiará la compra de pasajes aéreos o terrestres, nacionales o internacionales, y gastos de alojamiento, alimentación y traslados para la asistencia a ferias, festivales, congresos, seminarios, mercados, clínicas de obra, rondas de negocios, muestras, exposiciones u otras actividades vinculadas a la formación artística y cultural. Se otorgarán apoyos de hasta 36 mil pesos para propuestas individuales y hasta 80 mil pesos para propuestas grupales.

Inscripción para Movilidad: Segundo llamado, del 8 de abril al 26 de mayo para actividades a desarrollarse del 1 de julio al 30 de septiembre de 2019. Segundo llamado, del 1 de julio al 20 de agosto para actividades a desarrollarse del 1 de octubre al 31 de diciembre de 2019. Tercer llamado, del 1 de octubre al 20 de noviembre para actividades a desarrollarse del 1 de enero al 31 de marzo de 2020.