Logo Espacio Santafesino Gobierno de Santa Fe

Contactanos

Programa Espacio Santafesino
Secretaría de Producciones, Industrias y Espacios Culturales
Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe

Redes





Escribinos

Destinada a quienes aspiren a participar de una instancia de formación en distintos lenguajes artísticos (artes visuales, escénicas, musicales, literarias, gráficas); como también profesiones u oficios directamente vinculados a la producción audiovisual, fonográfica, editorial, de diseño y videojuegos. Se financiará el pago de honorarios de docentes, talleristas, tutores o expertos, como también gastos de alojamiento, alimentación y traslados dentro del país tanto del proponente o del docente.

Se financiará la realización o la participación en ferias, festivales, muestras, exposiciones, seminarios, capacitaciones, mercados, clínicas, encuentros de desarrolladores (game jams) u otras. 

Se considerarán tres sub-categorías según su escala de producción, públicos, relevancia cultural, contribución a la creación y/o accesibilidad a bienes culturales 
· De impacto local
· De impacto regional, nacional o internacional
· Anualizados: con una periodicidad mínima anual y que cuente con al menos una edición realizada.

Se financiará la producción de herramientas de difusión, circulación y/o comercialización de obras, productos y/o servicios que contribuyan al desarrollo y la sustentabilidad de proyectos ya existentes, tanto artísticos como de empresas y emprendimientos de base cultural.

Inscripción del 17 de enero al 6 de marzo de 2019 para actividades a desarrollarse del 1 de abril al 30 de junio de 2019.

Se financiará la compra de pasajes aéreos o terrestres, nacionales o internacionales, y gastos de alojamiento, alimentación y traslados para la asistencia a ferias, festivales, congresos, seminarios, mercados, clínicas de obra, rondas de negocios, muestras, exposición u otras actividades vinculadas a la formación artística y cultural. Se otorgarán apoyos de hasta 36 mil pesos para propuestas individuales y hasta 80 mil pesos para propuestas grupales.


21 de Enero del 2019

Convocatoria Mercado de Frutos Culturales

Compartir

 

 

Del objeto y los plazos de la convocatoria

1) El Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe, a través de la Secretaría de Producciones, Industrias y Espacios Culturales, convoca a la presentación de propuestas para la operación comercial por un año de puestos individuales o colectivos dentro del Mercado de Frutos Culturales de la Franja del Río, Galpón 17, calle Avenida de los Inmigrantes S/N de la ciudad de Rosario.


El Mercado de Frutos Culturales se propone como una acción compartida entre la sociedad y el Estado. Su creación se enmarca en las políticas de estímulo a las empresas y emprendimientos de base cultural y creativas en Santa Fe que lleva adelante el Ministerio, y tiene a la vez los objetivos de diversificar la oferta de bienes culturales para el público en general, con productos que se diferencien de la oferta masiva por su calidad, innovación y precios; favorecer la cooperación y el asociativismo entre productores y comerciantes; dinamizar la producción, exhibición y venta de los bienes culturales, y promover una circulación más plural y equitativa de la producción santafesina.

2) Podrán presentarse a esta convocatoria personas físicas o jurídicas, en forma individual o asociativa, con residencia o existencia mínima de 3 años en la Provincia de Santa Fe, en adelante las/los Proponentes.

3) Las propuestas se recibirán entre el 11 de diciembre y el 10 de febrero de 2019 inclusive.

4) Se seleccionarán propuestas que contemplen una oferta al público basada en la variedad, originalidad y calidad, dentro de los siguientes rubros:

 a) Juegos, juguetes y afines.

b) Música y videos (CDs, DVDs, vinilos y afines).

c) Indumentaria de diseño y afines.

d) Accesorios de diseño, mercería y afines.

e) Objetos de diseño y afines.

f) Libros, revistas y afines.

g) Comics, manga y afines.

h) Flores, plantas y afines.

i) Coleccionismo en general.

j) Papelería, afiches, postales y afines.

k) Perfumería, jabones, esencias, fragancias, sales, piedras y afines.

l) Productos de almacén artesanales.

m) Golosinas.

5) Las/los Proponentes deberán garantizar una cantidad de productos de origen santafesino en sus puestos, de acuerdo a los siguientes porcentajes como mínimo:

- Indumentaria, accesorios y objetos de diseño: 80 %

- Discos, libros, revistas, videos, papelería y afines: 30 %

- Producto de almacén artesanales: 40% (envasados o a granel que no necesiten cadena de frío, como sales, esencias, frutos secos, mermeladas, conservas, especias, etcétera. No se podrán vender productos para consumir en el lugar)

- Juegos y juguetes: 40%

- Perfumería: 40% (jabones, esencias, fragancias, cremas, sales, piedras y afines.)

6) Las/los Proponentes deberán respetar los rubros por los cuales se inscribieron a la presente convocatoria, lo que constará en un convenio que suscribirán con El Organizador.

7) Las/los Proponentes podrán optar por alguno de los tipos y ubicaciones de puestos definidos en la planimetría general del Mercado, que se presenta en el Anexo II y contemplan:

- 6 (seis) puestos tipo B (ver planimetría) exclusivos para los rubros c) Indumentaria de diseño y afines.

- 4 (cuatro) puestos tipo C (ver planimetría) exclusivos para los rubros h) Flores, plantas y afines, k) Perfumería, jabones, esencias, fragancias, sales, piedras y afines, l) Productos de almacén artesanales y m) Golosinas.

- 27 (veintisiete) puestos tipo A (ver planimetría) exclusivos para los rubros a) Juegos, juguetes y afines, b) Música y videos (CDs, DVDs, vinilos y afines), d) Accesorios de diseño, mercería y afines, e) Objetos de diseño y afines, f) Libros, revistas y afines, g) Comics, manga y afines, i) Coleccionismo en general y j) Papelería, afiches, postales y afines.

En el caso de Indumentaria se podrá combinar con accesorios en los puestos tipo B, o se podrá combinar con objetos en los puestos tipo A.

Las/los Proponentes podrán optar por sumar hasta dos puestos, para obtener más superficie para un mismo emprendimiento, para un sólo rubro o hasta dos rubros.

Las/los Proponentes deberán elegir 3 (tres) ubicaciones dentro del Mercado, en orden de prioridad, de acuerdo a su preferencia. Esto será tenido en cuenta al momento de la adjudicación de los puestos, no obstante no será definitorio.

 

Condiciones de participación y elegibilidad

8) Se entiende por Proponente a la persona física o jurídica que inscribe su propuesta a la presente convocatoria y se hace íntegramente responsable de la misma ante el Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe. En caso de quedar seleccionado la/el Proponente será igualmente responsable de la atención al público y todo otro aspecto vinculado a la operación del puesto que se le adjudique, y suscribirá el convenio correspondiente con El Organizador.

9) Podrán participar de la presente convocatoria en calidad de proponentes:

a) Personas físicas mayores de 18 años con un mínimo de 3 años de residencia continua y comprobable en la provincia de Santa Fe a la fecha de apertura de la presente convocatoria.

b) Personas jurídicas con un mínimo de 3 años de existencia continua y comprobable en la provincia de Santa Fe a la fecha de apertura de la presente convocatoria,

c) Grupos constituidos como tales a los efectos de la presente convocatoria, siempre que la mayoría de sus integrantes cumplan todos los requisitos del punto a).

La residencia se acreditará con la presentación de 3 impuestos o servicios a nombre del proponente, uno por cada uno de los últimos tres años.

10) Cada proponente podrá presentar una sola propuesta comercial en la presente convocatoria y en caso contrario será desestimado.

No podrán ser proponentes:

  • El personal directivo de cualquier dependencia u organismo del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, cualquiera sea su condición de revista. El personal directivo de otros organismos y dependencias estatales nacionales, provinciales, municipales o comunales.
  • El personal de planta o contratado del Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe.
  • Bibliotecas populares, clubes, museos, municipios o comunas, organismos o espacios dependientes de Nación, provincias, municipios, comunas o universidades nacionales, públicas o privadas o personas o grupos de investigación que tengan radicados sus proyectos en institutos o centros de estudio pertenecientes a universidades nacionales públicas o privadas.

 

11) El Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe se reserva el derecho de verificar la información proporcionada en los proyectos. En el caso de resultar falsa o inconsistente, la propuesta será desestimada en cualquier etapa del proceso de selección.

 

De la presentación de las propuestas

12) El período de inscripción para las propuestas comerciales se iniciará el 11 de diciembre hasta el 10 de febrero de 2019 inclusive.

13) Las propuestas se recibirán mediante inscripción en línea en el sitio web de Espacio Santafesino. No se recibirán propuestas presentadas por otras vías, ni en soporte papel, incompletas o fuera de plazo. El proponente de cada una deberá cumplir los siguientes pasos:

a) Ingresar al sitio web www.espaciosantafesino.gob.ar. En el apartado "Convocatoria Mercado de Frutos Culturales" encontrará las bases de participación y el formulario de inscripción, que deberá leer atentamente teniendo en cuenta que una vez que se realizó la inscripción el sistema no le permitirá realizar cambios, como así tampoco volver a inscribirse.

b) Completar el formulario con campos obligatorios y adjuntar, donde se consigne la documentación requerida.

c) Finalmente, deberá adjuntar un archivo pdf (peso máximo 100 Mb) que contenga la carpeta completa de la propuesta comercial con los contenidos requeridos en el punto 15) d) de las presentes bases. La carpeta presentada deberá dar una idea suficientemente correcta de la propuesta y permitir una plena comprensión de la misma. Las inscripciones cuya carpeta de presentación se encuentre incompleta, o no cumpla estrictamente con los requisitos solicitados, no serán consideradas.

14) La presente convocatoria se dará a conocer a través de los medios de comunicación de la provincia, en el sitio web del Gobierno de Santa Fe www.santafe.gob.ar, en el sitio web de Espacio Santafesino www.espaciosantafesino.gob.ar y sus redes sociales. Por dudas o consultas sobre las condiciones de participación, los interesados podrán escribir a la dirección de correo eléctronico espaciosantafesino@santafe.gob.ar, a través de la página de Facebook www.facebook.com/EspacioSantafesino, enviar un mensaje directo a través de la cuenta de Twitter @ESantafesino, dirigirse a la oficina de la Subdirección de Programas de Estímulo, ubicada en Plataforma Lavardén, Mendoza 1085, piso 3, oficina 6 (CP 2000) Rosario de lunes a viernes, de 9 a 16 h o a los teléfonos: 0341 4721121/22/31732 internos 122, 191, 192.

15) Las propuestas deberán contener:

a) Documentación general (personas físicas y jurídicas)

- Nombre de la persona física o jurídica

- Número de teléfono (fijo y celular)

- Correo electrónico

- Domicilio real del proponente y domicilio legal

- Constancia de inscripción ante AFIP y CUIT

- Descripción detallada de la/s actividad/es principal/es y accesoria/s, antigüedad y antecedentes de otras actividades desarrolladas en el pasado. Referencias comerciales u otras que considere pertinentes

b) Personas físicas

- DNI

- Estado civil

- Profesión u oficio

c) Personas jurídicas

Las sociedades deberán adjuntar la siguiente documentación:

- Copia autenticada de Estatutos o Contrato Social, con sus correspondientes ampliaciones y modificaciones y/o constancias de inscripción en la Inspección de Personas Jurídicas y/o en el Registro Público de Comercio, Según corresponda.

- Acta de Directorio u otro similar de donde surja la decisión social de presentarse a la convocatoria.

- Domicilio legal del oferente y teléfono.

d) Propuesta comercial

En la propuesta se deberá detallar la visión estratégica del puesto. La misma deberá tener como diferencial la inclusión de productos de calidad y de cadena corta.

Para cada puesto se deberá acreditar un adecuado conocimiento del mercado y del sector presentando un plan comercial, el cual deberá incluir:

- Catálogo de los productos (fotos con descripción) que tendrá el puesto, stock, origen de los mismos y lista de precios estimativos al mes de abril de 2019.

- Objetivos comerciales y financieros a lograr en el mediano y largo plazo. Esquema de proyección de ventas (por ejemplo: incrementar las ventas un 5%, aumentar la rentabilidad un 2%).

- Comunicación a desarrollar: en el punto de venta, publicidad, promoción de ventas.

 

Del procedimiento de selección

a) La Secretaría de Producciones, Industrias y Espacios Culturales designará un comité de selección que estará a cargo de realizar la evaluación de las propuestas y elección de las mismas.

b) Las propuestas presentadas serán evaluadas según los siguientes criterios:

Antecedentes del proponente

Calidad integral de los productos

Impacto en los campos de producción local y regional

Innovación y potencialidad de la propuesta comercial y su desarrollo

Viabilidad y sustentabilidad del puesto

Competitividad de precios

Stock de productos

c) Vencido el plazo de presentación de las propuestas, el comité de selección realizará la evaluación y elección de las mismas. El Ministerio de Innovación y Cultura dará a conocer públicamente los nombres de las propuestas seleccionadas para formar parte del Mercado en el sitio web del Gobierno de Santa Fe, en el sitio web de Espacio Santafesino, en las redes sociales del programa y a través de los medios de comunicación de la provincia, antes del 22 de febrero de 2019.

d) El convenio de uso que suscribirán La Organización y Las/los Titulares se establece en un año (1) año contado a partir de la fecha de la firma. Al finalizar ese plazo, en caso de que Las/los Titulares de puestos manifiesten interés en continuar en el espacio y a exclusiva opción del Ministerio de Innovación y Cultura, se podrá suscribir un nuevo convenio por un (1) año más. Las decisiones que adopte el Ministerio de Innovación y Cultura acerca de la continuidad de los puestos serán irrecurribles.

 

Del costo de mantenimiento

a) Las/los Titulares cubrirán un costo mensual, de acuerdo a la tipología del puesto adjudicado, en concepto de uso proporcional de los servicios comunes de agua, luz, seguridad, limpieza, gastos de administración y comunicación, etc. Las/los Titulares deberán abonar dicho monto dentro de los primeros 15 (quince) días corridos de cada mes, por adelantado. El monto será fijado por disposición por La Organización, que podrá establecer las escalas según tipo de puesto y la forma de actualización.

b) Durante el primer año el costo mensual por puesto será de:

a) $4.500 (cuatro mil quinientos pesos) para los puestos B1, B4, B5, B6, C2, C4

b) $6.000 (seis mil pesos) para los puestos A1, A3, A10, A12, A14, A15, A16, A17, A18, A22, A23, A24, A25, A26, A27, C1, C3

c) $7.500 (siete mil quinientos pesos) para los puestos A2, A4, A5, A6, A7, A8, A9, A11, A13, A19, A20, A21, B2, B3 (ver planimetría y tipología en el Anexo II).

 

Legales

a) La sola presentación de propuestas a esta convocatoria implica el conocimiento y aceptación de lo establecido en las cláusulas de los Anexos I, II y II de las presentes bases. Lo que no se encuentre previsto en estas será resuelto oportunamente por el Ministerio de Innovación y Cultura, a través de la Secretaría de Producciones, Industrias y Espacios Culturales.

b) Cualquier circunstancia no prevista en el presente Reglamento y que pueda resultar controversial será resuelta por La Organización y los correspondientes organismos técnicos del Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe, que a todos los efectos legales, judiciales y extrajudiciales fijará su domicilio en calle San Martín 1642 de la ciudad de Santa Fe.

 

ANEXO II

Planimetría general 

Puestos en detalle 

Mobiliario

 

ANEXO III

Reglamento de Funcionamiento

El Mercado de Frutos Culturales de la Franja del Río, en la ciudad de Rosario, es una dependencia del Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe, el que a través de la Secretaría de Producciones, Industrias y Espacios Culturales, en adelante La Organización, tendrá a su cargo la coordinación técnica y administrativa del espacio, y su programación cultural. Para tal fin se establece el presente Reglamento de Funcionamiento, cuyas disposiciones serán inapelables para todas las personas, grupos y/o instituciones que se postulen y resulten seleccionadas para operar temporalmente puestos y prestar servicios al público en el lugar, en adelante Las/los Titulares.

 

De las condiciones generales

1) El Mercado funcionará en el ala sur del Galpón 17 (ver plano general en Anexo II), Av. de los Inmigrantes S/N, Franja del Río, Parque Nacional a la Bandera, los días viernes, sábados, domingos y feriados, en los horarios que determine La Organización mediante disposición.

La Organización se reserva asimismo la posibilidad de abrir el Mercado en ocasiones especiales, además de los días mencionados anteriormente, para lo cual deberá informar con al menos 3 (tres) semanas de antelación a Las/los Titulares, quienes tendrán la obligación de abrir sus puestos en las mencionadas oportunidades.

2) Las/los Titulares serán seleccionados mediante convocatorias abiertas y públicas, con la modalidad y plazos que en cada oportunidad disponga La Organización, y abonarán el costo mensual del puesto adjudicado. Sólo en el caso de que no se presente suficiente cantidad de propuestas como para ocupar todos los puestos, o por razones eventuales algunos de ellos queden libres, La Organización podrá ofrecer puestos por fuera de las convocatorias públicas.

3) Las personas interesadas en participar del Mercado de Frutos Culturales podrán optar entre los distintos tipos de puestos y rubros que defina La Organización en cada convocatoria, como juegos y juguetes; videojuegos, CDs, DVDs y vinilos; libros, revistas y comic; papelería y postales; coleccionismo; indumentaria, accesorios y objetos de diseño; flores y plantas; mercería y perfumería; golosinas y almacén. En todos los casos deberán garantizar los porcentajes de producción santafesina que defina La Organización para cada rubro.

 

De las incumbencias y responsabilidades de las partes

4) Dentro del Mercado funcionará una Oficina de Coordinación, que representará en el lugar a La Organización a todos los efectos administrativos y de funcionamiento, y será la encargada de controlar el cumplimiento del presente Reglamento y de los convenios que suscriban Las/los Titulares previo al inicio de sus actividades en el espacio.

5) El montaje de cada puesto (mobiliario, iluminación, cartelería de marca) y del Mercado en general (interior y exterior) será responsabilidad de La Organización, correspondiendo a Las/los Titulares únicamente la disposición y montaje de los productos y materiales dentro de su puesto.

6) Las/los Titulares sólo podrán exhibir y/o vender el material del rubro por el que fueron seleccionados para integrar el Mercado. La Coordinación verificará el cumplimiento de esta disposición y, llegado el caso, podrá determinar el retiro de todo material que no se corresponda con lo anterior y Las/los Titulares deberán proceder a su retiro inmediato.

7) Las/Los Titulares tienen la obligación de garantizar en forma constante el stock de los productos por los que fueron seleccionados, tanto en la cantidad como en la variedad de su oferta.

8) Las promociones, difusión y publicidad serán definidas por La Organización, anticipando la información a cada expositor con el tiempo prudencial correspondiente, ajustándose todas las acciones a las posibilidades comerciales del Mercado. La Organización podrá disponer de estrategias comerciales y programación como: mesas de saldos por rubros, instalación de mesas de ofertas colectivas; una gran oferta por puesto en fechas comerciales clave; artículo a un costo muy bajo y completamente accesible. Dichas estrategias serán comunicadas a Las/los Titulares, a los efectos de afianzar e incrementar las ventas y posicionar al Mercado como espacio de compras.

9) Las/los Titulares no podrán ceder el puesto asignado por La Organización, ni total ni parcialmente, ni otorgar derecho de uso del mismo y/o concertar negocios en nombre de otras personas o sociedades.

10) Las/los Titulares deberán facturar exclusivamente con el número de CUIT de la persona física o jurídica consignado en su propuesta. Las/los Titulares que participen de manera conjunta en un mismo puesto deberán facturar con el/los CUIT consignados en su propuesta, ya sea de uno/a o más de uno/a de ellos/as, de varios o un CUIT especial generado al efecto, siempre que sea oportunamente informado a La Organización. Cada puesto deberá emitir factura o ticket fiscal por cada venta, de acuerdo a las reglamentaciones vigentes de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

11) La Organización se reserva la posibilidad de abrir el espacio del Mercado, ala sur del Galpón 17, hacia el Espacio de Eventos que funcionará en el ala norte del mismo galpón, que estará dedicado al desarrollo de diversas programaciones culturales, cuando la actividad programada en este segundo sector sea congruente con el funcionamiento y la temática del Mercado, como un modo de difusión y estímulo a la afluencia de público. Para tal fin se realizará la apertura escogiendo entre dos opciones: 1) paso por ambos laterales junto al sector de indumentaria; 2) paso por el medio, desplazando hacia los laterales el sector indumentaria (ver opciones en plano Anexo II).

12) Toda reparación de mobiliario y artefactos de iluminación de los puestos estarán a cargo del área de mantenimiento de La Organización, mientras que los costos que ello acarree correrán por cuenta de Las/los Titulares.

13) La Organización proveerá a Las/los Titulares de las pautas necesarias y obligatorias de embalaje de su mercadería (bolsas, papeles o lo que considere conveniente, siempre reciclable) con la identidad visual del Mercado y el modo en que deberán aparecer los datos y marca de su puesto.

14) Con el objetivo de garantizar y sostener la diversidad de la oferta al público, un mismo tipo de producto, de la misma marca, no podrá ofrecerse en más de un puesto. Si esto ocurriera, la marca deberá optar por uno de los puestos. De no ser posible se dará prioridad al puesto que haya incorporado primero el o los productos en cuestión. De no haber acuerdo al respecto entre Las/los Titulares, el o los productos deberán ser retirados de la exhibición hasta tanto se resuelva el caso a satisfacción de La Organización.

15) Todos los puestos deberán ofrecer al menos un (1) producto con precio al público menor o igual a $ 100 (cien pesos). Este valor se actualizará con el mismo índice que defina La Organización para la actualización del costo mensual del puesto adjudicado. Todos los puestos deberán asimismo ofrecer al menos una (1) oferta debidamente identificada en forma permanente. La Organización podrá también organizar mesas colectivas de ofertas semanales o eventuales, de las cuales deberán participar de algún modo todos los puestos.

16) Las/Los Titulares de puestos no podrán constituirse en grupos o conformar organizaciones internas a los efectos del funcionamiento del Mercado.

17) Los puestos que resulten habilitados para el expendio de productos alimenticios deberán contar con la correspondiente autorización del Instituto Municipal del Alimento.

18) El mantenimiento general del espacio, como: pisos, paredes, techos, luminarias, electricidad, extintores, limpieza de los espacios comunes, área de descanso y otros, quedará bajo responsabilidad de La Organización.

19) Limpieza

19.1. La limpieza general del edificio, interior y exterior, estará a cargo operativamente de La Organización y su costo será compartido con Las/los Titulares, mientras que la limpieza del material de cada puesto estará a cargo de Las/los Titulares del espacio. La misma deberá realizarse por fuera del horario de funcionamiento del Mercado, dentro de las 2 (dos) horas previas a la apertura.

19.2. Será obligación de Las/los Titulares realizar la separación de residuos en origen, para lo cual se fijan las siguientes pautas mínimas:

a) Por un lado, papeles y cartones limpios (no contaminados por alimentos o líquidos), envases de vidrio, plástico, metal y telgopor. Por otro lado, restos de alimentos y materiales no reciclables.

b) La Organización dispondrá oportunamente lo concerniente al retiro de residuos.

c) En el caso de que se genere algún tipo de residuo no incluido en esta clasificación se deberá consultar con La Organización.

20) Seguridad e ingreso de mercadería

20.1. La Organización estará a cargo operativamente de la seguridad del edificio, vigilancia en el interior y perímetro exterior, y su costo será compartido con Las/los titulares. La Organización tendrá bajo su exclusiva responsabilidad el plan de evacuación, provisión de extintores y demás medidas de seguridad general para el público y expositores.

20.2. Las/los Titulares serán únicos responsables por la seguridad de sus productos.

20.3. El ingreso y egreso de mercadería para cada puesto se realizará dentro de las dos (2) horas previas a la apertura al público. Fuera de eso Las/los Titulares deberán consultar a La Organización para coordinar el ingreso y egreso de materiales en forma excepcional.

21) Seguros y póliza de incendio

21.1. Las/los Titulares tienen la obligación de tomar un seguro que ampare su mercadería, contra todo riesgo. El comprobante de pago de dicha póliza deberá ser presentada ante la Organización. La póliza deberá incluir una cláusula de no repetición a favor del Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe (CUIT: 30-71039035-1, domicilio: San Martín 1642, (3000) Santa Fe).

21.2. La Organización tomará el seguro de responsabilidad civil hacia terceros, pero no asumirá responsabilidad alguna por los daños o perjuicios que pueda sufrir en el interior del Mercado Las/los Titulares, su personal, sus productos y otros elementos. Sin perjuicio de lo expuesto, Las/los Titulares deberán presentar ante La Organización la nómina del personal que preste servicios en el Mercado y la documentación que demuestre que no se trata de empleos que contravengan las disposiciones laborales o previsionales de aplicación. No se reconocerá a Las/los Titulares indemnización por ningún concepto, sea éste causado por accidentes, hechos o actos propios o de terceros, incendio, rayos, tempestad, explosión, penetración de agua, conmoción civil, sabotaje, atentados u otros siniestros, cualesquiera fuese su causa.

22) Las/los Titulares cubrirán un costo mensual, de acuerdo a la tipología del puesto adjudicado, en concepto de uso proporcional de los servicios comunes de agua, luz, seguridad, limpieza, gastos de administración y comunicación, etc. Las/los Titulares deberán abonar dicho monto dentro de los primeros 15 (quince) días corridos de cada mes, por adelantado. El monto será fijado por disposición por La Organización, que podrá establecer las escalas según tipo de puesto y la forma de actualización.

 

De los incumplimientos y sanciones

23) La Organización está facultada para establecer sanciones a los expositores ante el incumplimiento de cualquiera de las disposiciones del presente Reglamento.

a) Transgredir el sentido y alcance de todo lo referido a los tipos de rubros y elementos considerados complementarios y su proporción dentro del puesto comercial.

b) Ceder total o parcialmente su puesto comercial y/o el derecho del uso a nombre de personas o sociedades que no son los titulares del mismo.

c) Exhibir materiales restringidos para menores de edad.

d) No respetar las disposiciones relacionadas con la publicidad.

e) No realizar la limpieza del stand dentro de los horarios establecidos.

f) No respetar los horarios de apertura, funcionamiento y cierre del puesto comercial.

g) No cumplir con cualquiera de las obligaciones referidas al pago del costo mensual del puesto adjudicado.

h) Tardanzas e inasistencia en la apertura del puesto.

Los supuestos no previstos que pudieren ocurrir serán resueltos si constituyen o no faltas, por la Organización.

La sanción será la de exclusión del puesto de los ámbitos de la feria además de una multa equivalente a un mes de lo que se abona en concepto de gastos comunes.

 

De la vigencia del convenio de uso de los puestos

24) El convenio de uso que suscribirán La Organización y Las/los Titulares se establece en un año (1) año contado a partir de la fecha de la firma. Al finalizar ese plazo, en caso de que Las/los Titulares de puestos manifiesten interés en continuar en el espacio y a exclusiva opción del Ministerio de Innovación y Cultura, se podrá suscribir un nuevo convenio por un (1) año más. Las decisiones que adopte el Ministerio de Innovación y Cultura acerca de la continuidad de los puestos serán irrecurribles.

25) Las/los Titulares podrán rescindir los convenios de uso antes de los plazos mencionados, para lo cual deberán notificar sus desistimiento a la Organización en forma fehaciente con un mínimo de 30 (treinta) días de antelación y cancelar cualquier deuda pendiente, por cualquier concepto.

26) Cualquier circunstancia no prevista en el presente Reglamento y que pueda resultar controversial será resuelta por La Organización y los correspondientes organismos técnicos del Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe, que a todos los efectos legales, judiciales y extrajudiciales fijará su domicilio en calle San Martín 1642 de la ciudad de Santa Fe.

 

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

https://goo.gl/forms/qdSgZhZ10QE0GVvL2