Logo Espacio Santafesino Gobierno de Santa Fe

ÚLTIMAS NOVEDADES

Contactanos

Programa Espacio Santafesino
Secretaría de Producciones, Industrias y Espacios Culturales
Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe

Redes





Escribinos

Destinada a quienes aspiren a participar de una instancia de formación en distintos lenguajes artísticos (artes visuales, escénicas, musicales, literarias, gráficas); como también profesiones u oficios directamente vinculados a la producción audiovisual, fonográfica, editorial, de diseño y videojuegos. Se financiará el pago de honorarios de docentes, talleristas, tutores o expertos, como también gastos de alojamiento, alimentación y traslados dentro del país tanto del proponente o del docente.

Se financiará la realización o la participación en ferias, festivales, muestras, exposiciones, seminarios, capacitaciones, mercados, clínicas, encuentros de desarrolladores (game jams) u otras. 

Se considerarán tres sub-categorías según su escala de producción, públicos, relevancia cultural, contribución a la creación y/o accesibilidad a bienes culturales 
· De impacto local
· De impacto regional, nacional o internacional
· Anualizados: con una periodicidad mínima anual y que cuente con al menos una edición realizada.

Se financiará la producción de herramientas de difusión, circulación y/o comercialización de obras, productos y/o servicios que contribuyan al desarrollo y la sustentabilidad de proyectos ya existentes, tanto artísticos como de empresas y emprendimientos de base cultural.

Inscripción del 17 de enero al 6 de marzo de 2019 para actividades a desarrollarse del 1 de abril al 30 de junio de 2019.

Se financiará la compra de pasajes aéreos o terrestres, nacionales o internacionales, y gastos de alojamiento, alimentación y traslados para la asistencia a ferias, festivales, congresos, seminarios, mercados, clínicas de obra, rondas de negocios, muestras, exposición u otras actividades vinculadas a la formación artística y cultural. Se otorgarán apoyos de hasta 36 mil pesos para propuestas individuales y hasta 80 mil pesos para propuestas grupales.


II Feria del Centro - Paraná

Compartir


II Feria del Centro – Especial Diseño

 

Los gobiernos de las provincias de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe, a través de sus organismos de Cultura, organizaron la II Feria del Centro – Edición Diseño del viernes 16 al domingo 18 de noviembre en Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina de Paraná, en la ciudad de Paraná, Entre Ríos, con entrada libre y gratuita.

El evento contó con 60 stands que reunieron a expositores del sector diseño provenientes de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos. La iniciativa se realizó por segundo año consecutivo de forma conjunta entre los gobiernos de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos, con el apoyo del CFI Región Centro y el Consejo Federal de Cultura. En esta edición tuvo como anfitrión a la provincia de Entre Ríos.

El acto inaugural se realizó el viernes 16 de noviembre con la presencia de autoridades de las tres provincias. Durante los tres dìas, de 17 a 24 horas, la Feria del Centro ofreció un extenso programa de actividades que incluyó a lo largo del día capacitaciones, desfiles multimarcas, espectáculos e intervenciones, destinados a promover el desarrollo de los emprendimientos culturales y dinamizar los intercambios y la asociatividad entre los productores culturales y el público en general. En este sentido, por la mañana, en el entrepiso de la Sala de Convenciones hubo capacitaciones a cargo de profesionales de cada provincia. Por Entre Ríos, el viernes 16 Moriana Abraham presentó “Hacia una sustentabilidad local” y Jorge Moragues reflexionó sobre “Diseño e Identidad”. Por Córdoba, el sábado 17,  Ignacio David Schvab planteó el “Desafío de crear juegos móviles” en tanto, Lucila Garcìa Migueles “Cuánto cobro por diseñar indumentaria”. Por Santa Fe, el domingo 18, Horacio Kraus develó “Cómo exportar mi producto o servicio” y Verónica Sordelli dialogó sobre “Diseño, sustentabilidad y buenas pŕacticas”.

 

Por su parte, las marcas seleccionadas de indumentaria y accesorios participaron de los desfiles,  siendo el viernes 16 el de las marcas cordobesas, el sábado 17 el de las entrerrianas y el domingo 18 el de las santafesinas.

Cada jornada contó con shows en vivo, a las 19 y 22 horas, a cargo de diversas bandas musicales, DJs y VJs de cada provincia. En representación de Santa Fe se presentaron el VJ Hernán Roperto, la DJ Farsa, y las bandas Diamantina que tocó el viernes 16 y San Telmo Lounge, el sábado 17; ambas ganadoras del Programa Espacio Santafesino. Los visitantes disfrutaron de un patio de comidas con gastronomía regional.

Propuestas seleccionadas de Santa Fe

El Gobierno de Santa Fe, a través del programa Espacio Santafesino, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura, realizó una convocatoria abierta para todos los productores y productoras del sector Diseño que quieran participar de manera gratuita.  Resultaron seleccionados veinticuatro productores y productoras de Industrias Culturales de la provincia de Santa Fe pertenecientes al sector Diseño, 22 contaron con un stand individual y 2 con un stand colectivo, terminado, llave en mano, sin costo alguno, con los insumos necesarios para la exhibición y venta de sus productos.

Por diseño de indumentaria participaron las marcas Anita Q de Ana Clara Tarquini; Ay! Proyecto de Georgina de los Milagros Cecotti Guglielmino; CHANGO de Juan Manuel Brandazza; Picotea de Estefanía Heer Kuhn; Köprü de Jimena Sol Ascúa; y Gina Castellani de la diseñadora homónima.

Por diseño de accesorios participaron las marcas Anïk de Luciana Secondo + Coníferas de Constancia Watson conformando un stand colectivo;  Unfold de Gastón Hachuel;  Nauta Estampas de Julieta García; Factoría de Objetos de Sabrina Barroso Alonso; Erica Hinostroza Orfebrería Urbana de Erica Hinostroza y BAKO de Josué Gómez.

Por diseño de objetos participaron las marcas Ferita de Gilda Rossi + Conbarro de Erika Savino conformando un stand colectivo; Diseño Sin Fin de Eliana Degiovanni; Cerámica Ubajay de María Claret; Cosas Invisibles de Romina Gianfelici; XYLO - Objetos en madera de Leonardo Ferreyra; Fedro Objetos de Leandro Martin; Arquitectura en Juego de Mariana Schulze; Mas Que Dibujitos de Glejos Artesanabriela Calza Boschetti; Perché de Rocío Oddone Acuña; UHRU - Diseño Sustentable de Marcela Estrada  e Intraterrena – Azulejos Artesanales de Úrsula Fanta.

Santa Fe continúa posicionándose en el país como una provincia que incentiva y acompaña a los emprendedores culturales, generando un marco de sustentabilidad mediante un proceso de diez años de políticas públicas sostenidas de fomento a las empresas y los emprendimientos de base cultural y creativa a través de acciones que promueven la formación, producción, circulación y distribución.