Logo Espacio Santafesino Gobierno de Santa Fe

ÚLTIMAS NOVEDADES

Contactanos

Programa Espacio Santafesino
Secretaría de Producciones, Industrias y Espacios Culturales
Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe

Redes





Escribinos

Inscripción del 6 de agosto al 7 de octubre de 2018 para actividades a realizarse entre el 1 de enero y el 31 de julio de 2019

Destinada a quienes aspiren a participar de una instancia de formación en distintos lenguajes artísticos (artes visuales, escénicas, musicales, literarias, gráficas); como también profesiones u oficios directamente vinculados a la producción audiovisual, fonográfica, editorial, de diseño y videojuegos. Se financiará el pago de honorarios de docentes, talleristas, tutores o expertos, como también gastos de alojamiento, alimentación y traslados dentro del país tanto del proponente o del docente. Se otorgarán apoyos de hasta 24 mil pesos para propuestas individuales y hasta 60 mil pesos para propuestas grupales.

Inscripción del 6 de agosto al 7 de octubre de 2018 para actividades a realizarse entre el 1 de enero y el 31 de julio de 2019

Se financiará la realización o la participación en ferias, festivales, muestras, exposiciones, seminarios, capacitaciones, mercados, clínicas, encuentros de desarrolladores (game jams) u otras. 

Se considerarán tres sub-categorías según su escala de producción, públicos, relevancia cultural, contribución a la creación y/o accesibilidad a bienes culturales 
· De impacto local: se otorgarán apoyos de hasta 18 mil pesos
· De impacto regional, nacional o internacional: se otorgarán apoyos de hasta 36 mil pesos
· Anualizados: con una periodicidad mínima anual y que cuente con al menos una edición realizada. Se otorgarán apoyos de hasta 36 mil pesos.

Inscripción del 6 de agosto al 7 de octubre de 2018 para actividades a realizarse entre el 1 de enero y el 31 de julio de 2019

Se financiará la producción de herramientas de difusión, circulación y/o comercialización de obras, productos y/o servicios que contribuyan al desarrollo y la sustentabilidad de proyectos ya existentes, tanto artísticos como de empresas y emprendimientos de base cultural. Se otorgarán apoyos de hasta 36 mil pesos.

Inscripción del 1 de octubre al 15 de noviembre de 2018 para actividades a realizarse entre el 1 de enero al 31 de marzo de 2019 

Se financiará la compra de pasajes aéreos o terrestres, nacionales o internacionales, y gastos de alojamiento, alimentación y traslados para la asistencia a ferias, festivales, congresos, seminarios, mercados, clínicas de obra, rondas de negocios, muestras, exposición u otras actividades vinculadas a la formación artística y cultural. Se otorgarán apoyos de hasta 24 mil pesos para propuestas individuales y hasta 60 mil pesos para propuestas grupales.


II Feria del Centro - Edición Diseño

Compartir


II Feria del Centro – Especial Diseño

Los gobiernos de las provincias de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe, a través de sus organismos de Cultura, te invitan a participar gratuitamente de la II Feria del Centro – Edición Diseño que se realizará del viernes 16 al domingo 18 de noviembre en Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina de Paraná, en la ciudad de Paraná, Entre Ríos, con entrada libre y gratuita.

¿Quiénes participan?

La Feria del Centro invita a participar a productores de Industrias Culturales del sector Diseño: diseñadores de indumentaria, objetos y accesorios.

  • La participación es gratuita.

Cada expositor contará con un stand terminado, llave en mano, sin costo alguno, que contendrá los insumos necesarios para la exhibición y venta de sus productos. Cada productor cultural podrá participar con un stand individual -donde viajará una persona por stand- o asociarse a otros productores de su sector para conformar un stand colectivo -donde viajarán hasta dos personas por stand-.

Con entrada libre y gratuita durante sus tres días la Feria del Centro será un lugar de encuentro, difusión, exhibición y venta de las producciones de estos cinco sectores de las tres provincias, donde se cruzarán experiencias, se promoverán intercambios entre productores y diversos actores del sector, además de espacios de encuentro e interacción con el público en general.

La Feria dispondrá de islas dentro del predio donde cada diseñador, en forma individual o asociada (con hasta 1 diseñador/a más de su misma provincia) podrá exhibir y comercializar su producción. La participación incluye, entre otros servicios, iluminación, wifi gratuito, señalética, imagen de marca, difusión de la actividad y de los expositores en diversos circuitos de comunicación.

En tanto el alojamiento, comidas,  traslados y fletes, y gastos de producción del desfile de las marcas seleccionadas de indumentaria y accesorios correrá por cuenta del Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe. Por su parte, el mobiliario expositivo será provisto por la Secretaría de Cultura de Entre Ríos para todos los participantes.

¿Qué es la Feria del Centro?

El evento se propone como un encuentro de industrias culturales de impacto local y regional en la que podrán participar emprendedores culturales del sector diseño. En la actualidad las ferias se han convertido en un recurso fundamental para generar un marco de sustentabilidad que acompaña el desarrollo de los emprendimientos de base cultural y creativa. En esta línea, la Feria del Centro se propone como un espacio para promover la circulación de bienes culturales por nuevas redes de distribución, exhibición y venta. Al mismo tiempo, durante la Feria se programarán actividades de formación específicas del sector, se promoverań intercambios entre productores y se incentivarán los intercambios entre los participantes de las distintas provincias. Así, la Feria cuenta entre sus objetivos potenciar la creación de redes de distribución de bienes culturales producidos en la región; propiciar el encuentro de los potenciales públicos de bienes culturales con los productos; facilitar una instancia de comercialización y promoción de bienes culturales regionales; ofrecer instancias de capacitación orientadas a potenciar la profesionalización de los sectores involucrados.

En esta segunda edición la Feria estará especializada en Diseño, y tendrá espacio para 60 productores de las tres provincias; encuentros de formación y ponencias de producciones en marcha con el diseño aplicado. Durante el evento se realizarán desfiles de indumentaria y accesorios así como también habrá shows en vivo de bandas musicales, DJs y VJs de cada provincia. Todo con acceso libre y gratuito. La provincia de Santa Fe contará con 21 stands de diseño, 7 de indumentaria, 7 de accesorios y 7 de objetos.

Las marcas seleccionadas de indumentaria y accesorios deberán participar de uno de los desfiles que se realizarán en el marco de la Feria.

Los seleccionados deberán participar obligatoriamente de los 3 días de duración de la Feria y comercializar allí sus productos. En todos los casos deberán contar con factura para poder vender.

¿Cómo participar?

Desde el 17 de septiembre  y hasta el 17 de octubre inclusive podés inscribirte para participar con un stand individual o colectivo. Debajo podés leer las especificaciones y completar la ficha en el link que allí aparece:

Podrán participar de la presente convocatoria en calidad de proponentes mayores de 18 años con un mínimo de 3 años de residencia continua y comprobable en la provincia de Santa Fe a la fecha de apertura de la presente convocatoria.

La residencia se acreditará indistintamente con alguna de las siguientes tres opciones de documentación:

a) presentación de 3 impuestos o, servicios a nombre del proponente correspondientes a los últimos tres años.

b) de estar inscripción en Afip con una antigüedad mínima de 3 años, podrá presentar copias de tres facturas emitidas en los tres últimos años.

c) declaración jurada escaneada donde conste que reside en la provincia de Santa Fe con un mínimo de 3 años continuos. La misma deberá estar certificada en tribunales o por juez de paz. (Ver modelo)

De la selección de propuestas

 El Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe designará un comité de selección que evaluará las propuestas presentadas según los siguientes criterios: calidad e innovación de los productos, potencialidad de comercialización y distribución, detalle de stock disponible para la feria.

 Vencido el plazo de presentación de propuestas, el comité realizará la elección de las marcas seleccionadas para participar de la Feria. El organizador notificará a los proponentes de las propuestas elegidas.

 El Ministerio de Innovación y Cultura dará a conocer públicamente los nombres de los proyectos seleccionados para participar de la Feria del Centro – Especial Diseño en el sitio web del Gobierno de Santa Fe, en el sitio web de Espacio Santafesino, en las redes sociales del programa y a través de los medios de comunicación de la provincia, antes del 30 de octubre de 2018. Una vez realizada la comunicación oficial de los seleccionados estos tendrán 48 horas para confirmar su participación.

La sola presentación de propuestas a esta convocatoria implica el conocimiento y aceptación de lo establecido en las cláusulas precedentes. Lo que no se encuentre previsto en estas bases será resuelto oportunamente por el Ministerio de Innovación y Cultura, a través de la Secretaría de Producciones, Industrias y Espacios Culturales.

Propuestas seleccionadas

Por diseño de indumentaria participarán las marcas Anita Q de Ana Clara Tarquini; Ay! Proyecto de Georgina de los Milagros Cecotti Guglielmino; CHANGO de Juan Manuel Brandazza; Picotea de Estefanía Heer Kuhn; Köprü de Jimena Sol Ascúa; y Gina Castellani de la diseñadora homónima.

Por diseño de accesorios participarán las marcas Anïk de Luciana Secondo + Coníferas de Constancia Watson conformando un stand colectivo;  Unfold de Gastón Hachuel;  Nauta Estampas de Julieta García; Factoría de Objetos de Sabrina Barroso Alonso; Erica Hinostroza Orfebrería Urbana de Erica Hinostroza y BAKO de Josué Gómez.

Por diseño de objetos participarán las marcas Ferita de Gilda Rossi + Conbarro de Erika Savino conformando un stand colectivo; Diseño Sin Fin de Eliana Degiovanni; Cerámica Ubajay de María Claret; Cosas Invisibles de Romina Gianfelici; CITRINO de Maria Sol Depetris; XYLO - Objetos en madera de Leonardo Ferreyra; Fedro Objetos de Leandro Martin; Arquitectura en Juego de Mariana Schulze; Mas Que Dibujitos de Glejos Artesanabriela Calza Boschetti; Perché de Rocío Oddone Acuña; UHRU - Diseño Sustentable de Marcela Estrada  e Intraterrena – Azulejos Artesanales de Úrsula Fanta.

 

Más información

Para consultas y más información podés ingresar a www.espaciosantafesino.gob.ar

Correo electrónico: espaciosantafesino@santafe.gov.ar