Logo Espacio Santafesino Gobierno de Santa Fe

ÚLTIMAS NOVEDADES

Contactanos

Programa Espacio Santafesino
Secretaría de Producciones, Industrias y Espacios Culturales
Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe

Redes





Escribinos

Destinada a quienes aspiren a participar de una instancia de formación en distintos lenguajes artísticos (artes visuales, escénicas, musicales, literarias, gráficas); como también profesiones u oficios directamente vinculados a la producción audiovisual, fonográfica, editorial, de diseño y videojuegos. Se financiará el pago de honorarios de docentes, talleristas, tutores o expertos, como también gastos de alojamiento, alimentación y traslados dentro del país tanto del proponente o del docente.

Se financiará la realización o la participación en ferias, festivales, muestras, exposiciones, seminarios, capacitaciones, mercados, clínicas, encuentros de desarrolladores (game jams) u otras. 

Se considerarán tres sub-categorías según su escala de producción, públicos, relevancia cultural, contribución a la creación y/o accesibilidad a bienes culturales 
· De impacto local
· De impacto regional, nacional o internacional
· Anualizados: con una periodicidad mínima anual y que cuente con al menos una edición realizada.

Se financiará la producción de herramientas de difusión, circulación y/o comercialización de obras, productos y/o servicios que contribuyan al desarrollo y la sustentabilidad de proyectos ya existentes, tanto artísticos como de empresas y emprendimientos de base cultural.

Inscripción del 17 de enero al 6 de marzo de 2019 para actividades a desarrollarse del 1 de abril al 30 de junio de 2019.

Se financiará la compra de pasajes aéreos o terrestres, nacionales o internacionales, y gastos de alojamiento, alimentación y traslados para la asistencia a ferias, festivales, congresos, seminarios, mercados, clínicas de obra, rondas de negocios, muestras, exposición u otras actividades vinculadas a la formación artística y cultural. Se otorgarán apoyos de hasta 36 mil pesos para propuestas individuales y hasta 80 mil pesos para propuestas grupales.


Feria Internacional del Libro de Rosario

Compartir


El Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe participó de la Feria Internacional del Libro Rosario del 24 de mayo al 4 de junio de 2018 en el Centro Cultural Fontanarrosa (San Martín 1080 - Rosario) donde presentó el libro La literatura de Santa Fe. Un análisis histórico de Eduardo D’Anna, editado por el sello Espacio Santafesino Ediciones.

La presentación estuvo a cargo del secretario de Producciones, Industrias y Espacios Culturales, Pedro Cantini acompañado por el periodista Bernardo Maison quien entrevistó al autor Eduardo D’Anna.

En ocasión del retorno de la Feria Internacional del Libro Rosario, co-organizada por la Fundación El Libro y la Municipalidad de Rosario, contó con una extensa programación, el Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe tuvo su stand ubicado en el hall central que expuso las producciones editoriales del sello Espacio Santafesino Ediciones y de los ganadores de la convocatoria Estímulo a las Industrias Culturales, cuyos libros recibieron el estímulo otorgado por el programa Espacio Santafesino para su realización y presentación. Tal es el caso de Mine y el tiempo. Una aventura puede comenzar en tu ventana escrito por María Belén Campero con ilustraciones de Fabricio Caiazza.

El libro La literatura de Santa Fe. Un análisis histórico del autor rosarino Eduardo D´Anna, editado por el sello Espacio Santafesino Ediciones traza un panorama de las letras provinciales desde las primeras manifestaciones hasta nuestros días. Un nutrido y exhaustivo compendio de escritores y obras sobre las cuales el autor impone su mirada, ensayando categorías y clasificaciones posibles para esa historia que, salvo contadas excepciones, no ha sido estudiada de manera integral. De allí deriva la importancia crítica de este volumen, cuyos antecedentes pueden buscarse en la casi desconocida Historia de la literatura de Santa Fe, de José Rafael López Rosas, de 1972, así como en los valiosos trabajos de Eugenio Castelli y Edgardo Pesante.

Por parte del libro Mine y el tiempo. Una aventura puede comenzar en tu ventana de María Belén Campero de Ediciones Cosas invisibles, ilustrado por Fabricio Caiazza, editado por Ediciones Cosas Invisibles, fue ganador de la Convocatoria Espacio Santafesino en la categoría Editorial Regional. Destinado a los más chicos tiene como protagonista las inquietudes de una niña muy curiosa, que en cada cuento emprende la aventura de explorar y problematizar un nuevo tema. Además incluye una lista de preguntas que invita a seguir reflexionando, a hacer nuevas preguntas y a convertirse en protagonista de la propia investigación.

En esta presentación participaron como invitadas las autoras Rosana Guardalá, Irene Macera y Soraya Tonsich, de los ámbitos de la literatura, la ilustración, la educación y la filosofía respectivamente, quienes comentarán el libro, y habrá un cierre musical a cargo de Binomio Fantástico (Julia Lamas y Javier Müller).

En esta oportunidad, en el stand del programa Espacio Santafesino se encontraron las producciones ganadoras de las editoriales Serapis, Prohistoria, el Ombú Bonsai, Casagrande, Beatriz Viterbo, Homo Sapiens, Ivan Rosado, Danke, Libros Silvestres, Puro Comic, Szama Ediciones, Editorial Furiosa, Ciudad Gótica, Este Carnaval y Espacio Santafesino Ediciones. Además estarán presentes los libros de los autores Lucas Castro y Hernán Agustini.