Logo Espacio Santafesino Gobierno de Santa Fe

ÚLTIMAS NOVEDADES

Contactanos

Programa Espacio Santafesino
Secretaría de Producciones, Industrias y Espacios Culturales
Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe

Redes





Escribinos

Destinada a quienes aspiren a participar de una instancia de formación en distintos lenguajes artísticos (artes visuales, escénicas, musicales, literarias, gráficas); como también profesiones u oficios directamente vinculados a la producción audiovisual, fonográfica, editorial, de diseño y videojuegos. Se financiará el pago de honorarios de docentes, talleristas, tutores o expertos, como también gastos de alojamiento, alimentación y traslados dentro del país tanto del proponente o del docente.

Se financiará la realización o la participación en ferias, festivales, muestras, exposiciones, seminarios, capacitaciones, mercados, clínicas, encuentros de desarrolladores (game jams) u otras. 

Se considerarán tres sub-categorías según su escala de producción, públicos, relevancia cultural, contribución a la creación y/o accesibilidad a bienes culturales 
· De impacto local
· De impacto regional, nacional o internacional
· Anualizados: con una periodicidad mínima anual y que cuente con al menos una edición realizada.

Se financiará la producción de herramientas de difusión, circulación y/o comercialización de obras, productos y/o servicios que contribuyan al desarrollo y la sustentabilidad de proyectos ya existentes, tanto artísticos como de empresas y emprendimientos de base cultural.

Inscripción del 17 de enero al 6 de marzo de 2019 para actividades a desarrollarse del 1 de abril al 30 de junio de 2019.

Se financiará la compra de pasajes aéreos o terrestres, nacionales o internacionales, y gastos de alojamiento, alimentación y traslados para la asistencia a ferias, festivales, congresos, seminarios, mercados, clínicas de obra, rondas de negocios, muestras, exposición u otras actividades vinculadas a la formación artística y cultural. Se otorgarán apoyos de hasta 36 mil pesos para propuestas individuales y hasta 80 mil pesos para propuestas grupales.


Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

Compartir


El Ministerio de Innovación y Cultura estuvo presente en la 44° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires con el stand 3021 ubicado en el Pabellón Ocre ingresando por Plaza Italia que contó con un renovado diseño y una infraestructura que superó la de ediciones anteriores abarcando una superficie de 112 metros cuadrados. Los visitantes de todo el país encontraron allí las producciones editoriales, fonográficas y audiovisuales de toda la provincia que este año suman más de 1200 títulos y casi 12 mil ejemplares. Además participaron 43 sellos editoriales santafesinos y una gran cantidad de ediciones de autores independientes.

Entre las publicaciones que formaron parte del stand se destaca el último libro del cineasta y poeta santafesino Fernando Birri "El Fausto Criollo" editado por el Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe, a través de su sello Espacio Santafesino Ediciones cuya presentación se realizará el 2 de mayo a las 16.30 horas en la Sala Julio Cortázar.

El espacio ferial estuvo abierto al público desde el jueves 26 de 14 a 22 horas y el acto inaugural estuvo a cargo de escritora, dramaturga y guionista Claudia Piñeiro 

Entre las actividades especiales, del 24 al 26 de abril, se realizaron las 34° Jornadas Profesionales de 9 a 18 horas donde los asistentes pudieron recorrer el stand oficial de la provincia. En ese marco, el miércoles 25 de abril la Provincia participó del Encuentro de Ferias del interior del país.

Asimismo del 4 al 6 de mayo la provincia facilitó el acceso a más de 1200 bibliotecas populares a los materiales de su espacio oficial y adhirió a los descuentos de libros que organizó CONABIP.

DÍA DE SANTA FE

El miércoles 2 de mayo se celebró en la Feria el Día de la Provincia de Santa Fe con un homenaje al cineasta y fundador de la Escuela de Cine Documental Fernando Birri.

En esa ocasión se presentó su último libro El Fausto Criollo que contiene el guión e imágenes del film homónimo y se proyectó Tire Dié (1960) la reconocida película del cineasta que muestra el estilo de vida de la clase baja de las ranchadas en Santa Fe. En el homenaje participó Emilio Bernini, director de la revista de crítica de cine Kilómetro 111, quien puso en valor el aporte de las primeras obras de Birri en el contexto del cine nacional y latinoamericano.