Logo Espacio Santafesino Gobierno de Santa Fe

ÚLTIMAS NOVEDADES

Contactanos

Programa Espacio Santafesino
Secretaría de Producciones, Industrias y Espacios Culturales
Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe

Redes





Escribinos

Del 8 de abril al 26 de mayo para actividades a desarrollarse del 1 de julio al 30 de diciembre de 2019. Destinada a quienes aspiren a participar de una instancia de formación individual o grupal en distintos lenguajes artísticos (artes visuales, escénicas, musicales, literarias, gráficas),  como también profesiones u oficios directamente vinculados a la producción audiovisual, fonográfica, editorial, de diseño y videojuegos. Se financiará el pago de honorarios de docentes, talleristas, tutores o expertos, como así también gastos de alojamiento, alimentación y traslados dentro del país tanto del proponente o del docente. Se otorgarán apoyos de hasta 30 mil pesos para propuestas individuales y hasta 60 mil pesos para propuestas grupales.

Del 8 de abril al 26 de mayo para actividades a desarrollarse del 1 de julio al 30 de diciembre de 2019. Se financiará la realización o la participación en ferias, festivales, muestras, exposiciones, seminarios, capacitaciones, mercados, clínicas, encuentros de desarrolladores (game jams) u otras.

Se considerarán tres sub-categorías según su escala de producción, públicos, relevancia cultural, contribución a la creación y/o accesibilidad a bienes culturales 

  • De impacto local: Se otorgarán apoyos de hasta 24 mil pesos.
  • De impacto regional, nacional o internacional: Se otorgarán apoyos de hasta 48 mil pesos.
  • Anualizados: Con una periodicidad mínima anual y que cuente con al menos una edición realizada. . Se otorgarán apoyos de hasta 48 mil pesos.


 

Del 8 de abril al 26 de mayo para actividades a desarrollarse del 1 de julio al 30 de diciembre de 2019. Destinada a financiar la producción de herramientas de difusión, circulación y/o comercialización de obras, productos y/o servicios que contribuyan al desarrollo y la sustentabilidad de proyectos ya existentes, tanto artísticos como de empresas y emprendimientos de base cultural. Se otorgarán apoyos de hasta 50 mil pesos.

Del 8 de abril al 26 de mayo para actividades a desarrollarse del 1 de julio al 30 de septiembre de 2019. Se financiará la compra de pasajes aéreos o terrestres, nacionales o internacionales, y gastos de alojamiento, alimentación y traslados para la asistencia a ferias, festivales, congresos, seminarios, mercados, clínicas de obra, rondas de negocios, muestras, exposiciones u otras actividades vinculadas a la formación artística y cultural. Se otorgarán apoyos de hasta 36 mil pesos para propuestas individuales y hasta 80 mil pesos para propuestas grupales.


Feria Internacional del Libro de Buenos Aires 2019

Compartir


Por duodécimo año consecutivo la provincia participará en la 45º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que abrirá al público este jueves 25 de abril y se extenderá hasta el 13 de mayo en el predio ferial La Rural, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El Ministerio de Innovación y Cultura invita a recorrer el stand oficial ubicado en el Pabellón Ocre, ingresando por Plaza Italia, con un renovado diseño que abarca una superficie de 112 metros cuadrados. Los visitantes de todo el país podrán encontrar allí las producciones editoriales, fonográficas y audiovisuales de toda la provincia, que este año suman más de 1200 títulos y casi 20 mil ejemplares. Participarán 43 sellos editoriales santafesinos, además de una gran cantidad de ediciones de autores independientes..

Entre las publicaciones que formarán parte del stand se destaca la antología de la poesía moderna en Santa Fe Los ojos nuevos y el corazón, el último libro editado por el Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe, a través de su sello Espacio Santafesino Ediciones. La presentación de este material se realizará el 10 de mayo, a las 20.30, en la sala Alfonsina Storni.

En cuanto a la Feria, el espacio estará abierto al público todos los días desde el jueves 25 y el acto inaugural a cargo de la antropóloga argentina Rita Segato será el jueves 26 de abril, a las 18, en la sala Jorge Luis Borges de La Rural.

Entre las actividades especiales, del 23 al 26 de abril, se realizarán las 35° Jornadas Profesionales, de 9 a 18, donde los asistentes también tendrán oportunidad de recorrer el stand oficial de la provincia. En ese marco, el miércoles 24 de abril, la provincia participará del Encuentro de Ferias del interior del país.

Asimismo, del 3 al 5 de mayo, la provincia facilitará el acceso a más de 1200 bibliotecas populares a los materiales de su espacio oficial y adherirá a los descuentos de libros que organiza CONABIP.

 

Día de Santa Fe

El viernes 10 de mayo se celebrará en la Feria el Día de la Provincia de Santa Fe, con la presentación de Los ojos nuevos y el corazón, el último título editado bajo el sello Espacio Santafesino Ediciones, en la voz de jóvenes poetas y cantantes de la provincia.

En esa ocasión Julia Enríquez leerá a Emilia Bertolé, Marina Maggi a Francisco Gandolfo, Rita Chiabo a Kiwi Lescano y Agustina Lescano a Beatriz Vallejos. Por su parte Maia Basso y Pedro Pagés tocarán parte del cancionero de José Pedroni y Julio MIgno, entre otros poetas.

Las actividades se desarrollarán a partir de las 20.30, en la Sala Alfonsina Storni del Pabellón Blanco  y serán con entrada libre y gratuita.

Es importante tener en cuenta que la Feria abre al público en diferentes horarios según los días y eventos. Para consultar la programación completa de la 45° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires se puede acceder al siguiente link https://www.el-libro.org.ar/internacional/programa/

 

Premios Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

2015 Premio al mejor stand

2017  Premio al mejor stand en la categoría Instituciones Culturales

2018 Premio Categoría Provincias Argentinas