Logo Espacio Santafesino Gobierno de Santa Fe

ÚLTIMAS NOVEDADES

Contactanos

Programa Espacio Santafesino
Secretaría de Producciones, Industrias y Espacios Culturales
Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe

Redes





Escribinos

Del 2 de septiembre al 27 de septiembre para actividades a desarrollarse del 1 de noviembre de 2019 al 30 de abril de 2020. Destinada a quienes aspiren a participar de una instancia de formación individual o grupal en distintos lenguajes artísticos (artes visuales, escénicas, musicales, literarias, gráficas),  como también profesiones u oficios directamente vinculados a la producción audiovisual, fonográfica, editorial, de diseño y videojuegos. Se financiará el pago de honorarios de docentes, talleristas, tutores o expertos, como así también gastos de alojamiento, alimentación y traslados dentro del país tanto del proponente o del docente. Se otorgarán apoyos de hasta 30 mil pesos para propuestas individuales y hasta 60 mil pesos para propuestas grupales.

Del 2 de septiembre al 27 de septiembre para actividades a desarrollarse del 1 de noviembre de 2019 al 30 de abril de 2020. Se financiará la realización o la participación en ferias, festivales, muestras, exposiciones, seminarios, capacitaciones, mercados, clínicas, encuentros de desarrolladores (game jams) u otras.

Se considerarán tres sub-categorías según su escala de producción, públicos, relevancia cultural, contribución a la creación y/o accesibilidad a bienes culturales 

  • De impacto local: Se otorgarán apoyos de hasta 24 mil pesos.
  • De impacto regional, nacional o internacional: Se otorgarán apoyos de hasta 48 mil pesos.
  • Anualizados: Con una periodicidad mínima anual y que cuente con al menos una edición realizada. . Se otorgarán apoyos de hasta 48 mil pesos.


 

Del 2 de septiembre al 27 de septiembre para actividades a desarrollarse del 1 de noviembre de 2019 al 30 de abril de 2020. Destinada a financiar la producción de herramientas de difusión, circulación y/o comercialización de obras, productos y/o servicios que contribuyan al desarrollo y la sustentabilidad de proyectos ya existentes, tanto artísticos como de empresas y emprendimientos de base cultural. Se otorgarán apoyos de hasta 50 mil pesos.

Del 2 de septiembre al 27 de septiembre para actividades a desarrollarse del 1 de noviembre de 2019 al 30 de abril de 2020. Se financiará la compra de pasajes aéreos o terrestres, nacionales o internacionales, y gastos de alojamiento, alimentación y traslados para la asistencia a ferias, festivales, congresos, seminarios, mercados, clínicas de obra, rondas de negocios, muestras, exposiciones u otras actividades vinculadas a la formación artística y cultural. Se otorgarán apoyos de hasta 36 mil pesos para propuestas individuales y hasta 80 mil pesos para propuestas grupales.


Feria del Libro de Santa Fe

Compartir


El Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe participa de la 25º edición de la Feria del Libro de Santa Fe que se realiza del 12 al 16 de septiembre en la Estación Belgrano (bulevar Gálvez 1150 - Santa Fe) con un stand de 72 metros cuadrados, ubicado frente al ingreso, donde expondrá las producciones editoriales y fonográficas de sellos y autores independientes de toda la provincia . La entrada es libre y gratuita.

Del encuentro participarán editoriales universitarias, librerías, sellos editoriales, autores independientes  y los invitados como Luciana Peker, Osvaldo Gross, Sylvia Iparraguirre, Juan Sasturain, Viviana Rivero, Reynaldo Sietecase, Enzo Maqueira, Liliana Viola, Estanislao Giménez Corte, Martín Kohan, Diego Erlan, Fernando Noy, Canticuénticos, Paula Rodríguez y Rodolfo Palacios.

Tal como ocurrió en las ediciones anteriores, este año el stand oficial contendrá una muestra de libros y también discos y audiovisuales .con realizaciones de diversas temáticas y para todas las edades. De este modo, el propósito de este espacio abierto es destacar la producción industrial e independiente de los sectores, a través de un esfuerzo conjunto entre la sociedad y el Estado para contribuir a un desarrollo más equitativo de los mismos y a la diversidad cultural de la provincia y del país.

En la feria se podrán recorrer más de 30 stands institucionales, de la Red de Bibliotecas Populares, la Cámara Argentina del Libro, editoriales universitarias, editoras independientes y librerías. Habrá, además, un patio de comidas y cerveza artesanal. Se podrá visitar el miércoles 12, de 17 a 22 horas; el jueves 13 y viernes 14, de 9 a 23 horas; sábado 15 y domingo 16, de 15 a 23 horas.

La programación completa puede consultarse en este link