Logo Espacio Santafesino Gobierno de Santa Fe

ÚLTIMAS NOVEDADES

Contactanos

Programa Espacio Santafesino
Secretaría de Producciones, Industrias y Espacios Culturales
Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe

Redes





Escribinos

Inscripción del 6 de agosto al 7 de octubre de 2018 para actividades a realizarse entre el 1 de enero y el 31 de julio de 2019

Destinada a quienes aspiren a participar de una instancia de formación en distintos lenguajes artísticos (artes visuales, escénicas, musicales, literarias, gráficas); como también profesiones u oficios directamente vinculados a la producción audiovisual, fonográfica, editorial, de diseño y videojuegos. Se financiará el pago de honorarios de docentes, talleristas, tutores o expertos, como también gastos de alojamiento, alimentación y traslados dentro del país tanto del proponente o del docente. Se otorgarán apoyos de hasta 24 mil pesos para propuestas individuales y hasta 60 mil pesos para propuestas grupales.

Inscripción del 6 de agosto al 7 de octubre de 2018 para actividades a realizarse entre el 1 de enero y el 31 de julio de 2019

Se financiará la realización o la participación en ferias, festivales, muestras, exposiciones, seminarios, capacitaciones, mercados, clínicas, encuentros de desarrolladores (game jams) u otras. 

Se considerarán tres sub-categorías según su escala de producción, públicos, relevancia cultural, contribución a la creación y/o accesibilidad a bienes culturales 
· De impacto local: se otorgarán apoyos de hasta 18 mil pesos
· De impacto regional, nacional o internacional: se otorgarán apoyos de hasta 36 mil pesos
· Anualizados: con una periodicidad mínima anual y que cuente con al menos una edición realizada. Se otorgarán apoyos de hasta 36 mil pesos.

Inscripción del 6 de agosto al 7 de octubre de 2018 para actividades a realizarse entre el 1 de enero y el 31 de julio de 2019

Se financiará la producción de herramientas de difusión, circulación y/o comercialización de obras, productos y/o servicios que contribuyan al desarrollo y la sustentabilidad de proyectos ya existentes, tanto artísticos como de empresas y emprendimientos de base cultural. Se otorgarán apoyos de hasta 36 mil pesos.

Inscripción del 1 de octubre al 15 de noviembre de 2018 para actividades a realizarse entre el 1 de enero al 31 de marzo de 2019 

Se financiará la compra de pasajes aéreos o terrestres, nacionales o internacionales, y gastos de alojamiento, alimentación y traslados para la asistencia a ferias, festivales, congresos, seminarios, mercados, clínicas de obra, rondas de negocios, muestras, exposición u otras actividades vinculadas a la formación artística y cultural. Se otorgarán apoyos de hasta 24 mil pesos para propuestas individuales y hasta 60 mil pesos para propuestas grupales.


Hacia allá y para acá

Compartir


Hacia allá y para acá repone la totalidad de las imágenes que conforman la iconografía completa de Florian Paucke, publicada en el orden original del manuscrito y digitalizadas especialmente para este libro bajo el cuidado de la Biblioteca del Convento de Zwettl, Austria.

El corpus se compone de 104 acuarelas encuadernadas en las memorias originales, 10 rollos pintados sobre tela, 19 bocetos inéditos hasta esta publicación del Códice 420 Zwettl, 7 tarjetas postales y un juego de 19 naipes.

Se trata de la edición más actualizada y completa de las memorias e iconografía del jesuita que convivió en suelo santafesino junto a los mocovíes. Es una obra indispensable y largamente esperada, que conjuga de modo único territorio, experiencia y memoria de la primera Santa Fe. Constituye el primer título de la Serie Signos Santafesinos.

Hacia allá y para acá (memorias) de Florian Paucke en traducción de Edmundo Wernicke. 

[Descargar aquí]

DATOS TÉCNICOS

Hacia allá y para acá (memorias) de Florian Paucke
ISBN: 978-987-26301-0-2
Espacio Santafesino Ediciones
Traducción: Edmundo Wernicke
Diseño y tratamiento digital de las imágenes: Verónica Franco y Liliana Agnelini
Selección de textos e introducción: Agustín Alzari
Corrección: Matilde Giménez, Lila Paolucci, Matías Piccolo, María Laura Tubino y Carina Zanelli
Traducción del “Material Adicional”: Ingrid Püls y Virginia Ducler.
Traducción de “El convento de Swettl”, de Martin Haltrich: Virginia Ducler
167 páginas (iconografía completa)
706 páginas (memorias-CD Rom)
Noviembre de 2010