Logo Espacio Santafesino Gobierno de Santa Fe

ÚLTIMAS NOVEDADES

Contactanos

Programa Espacio Santafesino
Secretaría de Producciones, Industrias y Espacios Culturales
Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe

Redes





Escribinos

Destinada a quienes aspiren a participar de una instancia de formación en distintos lenguajes artísticos (artes visuales, escénicas, musicales, literarias, gráficas); como también profesiones u oficios directamente vinculados a la producción audiovisual, fonográfica, editorial, de diseño y videojuegos. Se financiará el pago de honorarios de docentes, talleristas, tutores o expertos, como también gastos de alojamiento, alimentación y traslados dentro del país tanto del proponente o del docente.

Se financiará la realización o la participación en ferias, festivales, muestras, exposiciones, seminarios, capacitaciones, mercados, clínicas, encuentros de desarrolladores (game jams) u otras. 

Se considerarán tres sub-categorías según su escala de producción, públicos, relevancia cultural, contribución a la creación y/o accesibilidad a bienes culturales 
· De impacto local
· De impacto regional, nacional o internacional
· Anualizados: con una periodicidad mínima anual y que cuente con al menos una edición realizada.

Se financiará la producción de herramientas de difusión, circulación y/o comercialización de obras, productos y/o servicios que contribuyan al desarrollo y la sustentabilidad de proyectos ya existentes, tanto artísticos como de empresas y emprendimientos de base cultural.

Inscripción del 17 de enero al 6 de marzo de 2019 para actividades a desarrollarse del 1 de abril al 30 de junio de 2019.

Se financiará la compra de pasajes aéreos o terrestres, nacionales o internacionales, y gastos de alojamiento, alimentación y traslados para la asistencia a ferias, festivales, congresos, seminarios, mercados, clínicas de obra, rondas de negocios, muestras, exposición u otras actividades vinculadas a la formación artística y cultural. Se otorgarán apoyos de hasta 36 mil pesos para propuestas individuales y hasta 80 mil pesos para propuestas grupales.


Temporada de vecinos

Compartir


El Ministerio de Innovación y Cultura presenta un nuevo ciclo de cine sobre los vecinos, el otro, la convivencia y la comunidad integrado por un unitario de tv, un largometraje y una serie de tv  que circularán por las salas del Corredor Audiovisual Santafesino durante los meses de enero y febrero de 2019.

Se trata del documental Vecino realizado con estímulo del programa Espacio Santafesino, la ficción El hombre de al lado promovida desde el programa Las Escuelas Van al Cine impulsado por el INCAA y el ciclo Vecinos, llegar a casa, una producción integral del programa Señal Santa Fe. 
 

El hombre de al lado (2009) es un largometraje de ficción que en 102 minutos plantea ¿Qué vemos cuando nos miran? ¿Qué nos provoca la mirada del otro? La codirección de Gastón Duprat y Mariano Cohn nos cuenta la historia de Leonardo (Rafael Spregldburd) un famoso diseñador industrial, políglota, snob y soberbio; que vive con su mujer y su hija pre-adolescente, en una conocida casa diseñada por Le Corbusier. En la casa de al lado vive Víctor (Daniel Aráoz) , un posible vendedor de autos usados, rústico, prepotente y vulgar a más no poder. Cuando Víctor se empecina en abrir una ventana a la hacia la propiedad de Leonardo "para atrapar unos rayitos de sol", la guerra de los mundos se vuelve inevitable.

 


 

Vecino (2016) es un documental de 35 minutos dirigido por Santiago David Saliva que indaga el imaginario de Rafaela (Santa Fe, Argentina), una ciudad que se define a sí misma como ciudad de inmigrantes, a la hora de pensar la nueva inmigración senegalesa que está arribando a la ciudad. Una reflexión sobre la propia identidad desde las suposiciones puestas en juego en la construcción colectiva del otro.


 

Vecinos, llegar a casa (2014) es un documental producido por el programa Señal Santa Fe con dirección de Francisco Matiozzi compuesto por 4 capitulos de 28 minutos cada uno sobre las historias de un grupo de vecinos de Totoras, Correa, San Justo y San Javier, beneficiarios de los programas que lleva adelante la Secretaría de Estado de Hábitat de la provincia de Santa Fe. Vecinos nos acerca a hombres y mujeres durante el proceso de construcción de sus nuevas casas, junto a sus familias, desde sus proyectos, trabajos e ilusiones, compartiendo con ellos lo que dejan, lo que llevan y lo que vendrá.