Logo Espacio Santafesino Gobierno de Santa Fe

ÚLTIMAS NOVEDADES

Contactanos

Programa Espacio Santafesino
Secretaría de Producciones, Industrias y Espacios Culturales
Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe

Redes





Escribinos

Destinada a quienes aspiren a participar de una instancia de formación individual o grupal en distintos lenguajes artísticos (artes visuales, escénicas, musicales, literarias, gráficas),  como también profesiones u oficios directamente vinculados a la producción audiovisual, fonográfica, editorial, de diseño y videojuegos. Se financiará el pago de honorarios de docentes, talleristas, tutores o expertos, como así también gastos de alojamiento, alimentación y traslados dentro del país tanto del proponente o del docente. Se otorgarán apoyos de hasta 30 mil pesos para propuestas individuales y hasta 60 mil pesos para propuestas grupales.

Se financiará la realización o la participación en ferias, festivales, muestras, exposiciones, seminarios, capacitaciones, mercados, clínicas, encuentros de desarrolladores (game jams) u otras.

Se considerarán tres sub-categorías según su escala de producción, públicos, relevancia cultural, contribución a la creación y/o accesibilidad a bienes culturales 

  • De impacto local: Se otorgarán apoyos de hasta 24 mil pesos.
  • De impacto regional, nacional o internacional: Se otorgarán apoyos de hasta 48 mil pesos.
  • Anualizados: Con una periodicidad mínima anual y que cuente con al menos una edición realizada. . Se otorgarán apoyos de hasta 48 mil pesos.


 

Destinada a financiar la producción de herramientas de difusión, circulación y/o comercialización de obras, productos y/o servicios que contribuyan al desarrollo y la sustentabilidad de proyectos ya existentes, tanto artísticos como de empresas y emprendimientos de base cultural. Se otorgarán apoyos de hasta 50 mil pesos.

Se financiará la compra de pasajes aéreos o terrestres, nacionales o internacionales, y gastos de alojamiento, alimentación y traslados para la asistencia a ferias, festivales, congresos, seminarios, mercados, clínicas de obra, rondas de negocios, muestras, exposiciones u otras actividades vinculadas a la formación artística y cultural. Se otorgarán apoyos de hasta 36 mil pesos para propuestas individuales y hasta 80 mil pesos para propuestas grupales.


Mil pañuelos de trabajo

Compartir


 

El Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe, a través de la Secretaría de Producciones, Industrias y Espacios Culturales, presenta el nuevo ciclo de cine Mil pañuelos de trabajo integrado por cuatro producciones audiovisuales ganadoras del programa Espacio Santafesino que se proyectará durante el mes de junio en las salas que forman parte del Corredor Audiovisual Santafesino.

La frase que da nombre al ciclo está inspirada en el poema Canción de lavandera/ 3 del autor santafesino José Pedroni debido a que las historias que narran los tres unitarios de tv y la serie web están atravesadas por las experiencias laborales de pasantes, el trabajo en equipo entre un arquitecto y un fotógrafo, el esfuerzo en las ladrilleras, y la lucha de una cooperativa de trabajo de un barrio de Rafaela.

Pasantes (2016) es una serie web dirigida por Sergio Hetrea que cuenta la experiencia de pasantía de un alumno de secundaria llamado Lautaro que lidia con el trabajo de un mes en las oficinas de la comuna que gobierna un pueblo al que nunca se sintió arraigado. En la última semana de trabajo Aníbal, el presidente comunal le ofrece un puesto permanente pero Lautaro no está decidido si aceptarlo.

COPROVI, un barrio con historia (2015) es un unitario de tv del cineasta Lisandro Oregioni que documenta la historia de un barrio de Rafaela como un ejemplo de lucha y trabajo colectivo, organizándolo en cuatro momentos: el surgimiento, el pico máximo, la crisis con la situación socioeconómica nacional y el resurgir actual. En este repaso se reflejan las emociones que fueron surgiendo frente al paso de las políticas.

Ladrilleros (2014) es un unitario de tv de la realizadora Ana Paula Rosillo que constituye una mirada sobre los campamentos de ladrillos y sus protagonistas, las etapas de una labor productiva que se refleja en la vida de sus hacedores y el trabajo como una constante de un largo e invisible proceso.

Ensayo sobre la pampa (2015) del director Luis San Filipo narra la reflexión conjunta, coherente y a la vez cómplice entre dos santafesinos, el arquitecto Gerardo Caballero y el fotógrafo Gustavo Frittegotto sobre el territorio de la llanura pampeana, su paisaje y su identidad.