Logo Espacio Santafesino Gobierno de Santa Fe

ÚLTIMAS NOVEDADES

Contactanos

Programa Espacio Santafesino
Secretaría de Producciones, Industrias y Espacios Culturales
Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe

Redes





Escribinos

Del 8 de abril al 26 de mayo para actividades a desarrollarse del 1 de julio al 30 de diciembre de 2019. Destinada a quienes aspiren a participar de una instancia de formación individual o grupal en distintos lenguajes artísticos (artes visuales, escénicas, musicales, literarias, gráficas),  como también profesiones u oficios directamente vinculados a la producción audiovisual, fonográfica, editorial, de diseño y videojuegos. Se financiará el pago de honorarios de docentes, talleristas, tutores o expertos, como así también gastos de alojamiento, alimentación y traslados dentro del país tanto del proponente o del docente. Se otorgarán apoyos de hasta 30 mil pesos para propuestas individuales y hasta 60 mil pesos para propuestas grupales.

Del 8 de abril al 26 de mayo para actividades a desarrollarse del 1 de julio al 30 de diciembre de 2019. Se financiará la realización o la participación en ferias, festivales, muestras, exposiciones, seminarios, capacitaciones, mercados, clínicas, encuentros de desarrolladores (game jams) u otras.

Se considerarán tres sub-categorías según su escala de producción, públicos, relevancia cultural, contribución a la creación y/o accesibilidad a bienes culturales 

  • De impacto local: Se otorgarán apoyos de hasta 24 mil pesos.
  • De impacto regional, nacional o internacional: Se otorgarán apoyos de hasta 48 mil pesos.
  • Anualizados: Con una periodicidad mínima anual y que cuente con al menos una edición realizada. . Se otorgarán apoyos de hasta 48 mil pesos.


 

Del 8 de abril al 26 de mayo para actividades a desarrollarse del 1 de julio al 30 de diciembre de 2019. Destinada a financiar la producción de herramientas de difusión, circulación y/o comercialización de obras, productos y/o servicios que contribuyan al desarrollo y la sustentabilidad de proyectos ya existentes, tanto artísticos como de empresas y emprendimientos de base cultural. Se otorgarán apoyos de hasta 50 mil pesos.

Del 8 de abril al 26 de mayo para actividades a desarrollarse del 1 de julio al 30 de septiembre de 2019. Se financiará la compra de pasajes aéreos o terrestres, nacionales o internacionales, y gastos de alojamiento, alimentación y traslados para la asistencia a ferias, festivales, congresos, seminarios, mercados, clínicas de obra, rondas de negocios, muestras, exposiciones u otras actividades vinculadas a la formación artística y cultural. Se otorgarán apoyos de hasta 36 mil pesos para propuestas individuales y hasta 80 mil pesos para propuestas grupales.


Futebol

Compartir


El Ministerio de Innovación y Cultura, a través de la Secretaría de Producciones, Industrias y Espacios Culturales, junto a la Embajada de Brasil presentan Futebol, un ciclo de cuatro películas del cine contemporáneo brasileño que están atravesadas por ese deporte popular.

Una amplia y diversa gama de géneros integran este ciclo que abarca desde el documental Zico de Eliseu Ewald, pasando por el drama social con el film Línea de Pase de Walter Salles e Daniela Thomas, la comedia El año en que mis padres se fueron de vacaciones de Cao Hamburger, hasta llevar al espectador a ser partícipe también de situaciones románticas con el Casamiento de Romeo & Julieta dirigida por Bruno Barreto.

Zico (2002) retrata la vida de Arthur Antunes Coimbra, más conocido como Zico, el mayor goleador del club Flamengo que fue consagrado como ídolo del fútbol brasileño. Cuenta con las actuaciones especiales del mismo Zico, Xuxa Jorge Ben Jor, Malu Mader y Juca Kfouri.

Línea de Pase (2008) está inspirada en hechos reales que le sucedieron a una mujer brasileña, madre de cuatro hijos de otros tantos padres diferentes que luchan, cada uno a su manera, para salir adelante. La pasión de todos ellos por el fútbol es lo único que parecen tener en común, aunque también lo ven y lo sienten de maneras distintas.

El año en que mis padres se fueron de vacaciones (2006) está situada en Brasil, en el año 1970. El país está sometido a una dictadura militar desde 1964; mientras tanto, en México la selección brasileña de fútbol trata de ganar su tercera Copa del Mundo. Mauro, un niño de 12 años, cuyos padres deben irse de "vacaciones" como tantos otros izquierdistas, queda al cuidado de un abuelo en Sao Paulo pero él sólo sueña con que Pelé y compañía consigan el preciado título.

Casamiento de Romeo & Julieta (2005) aborda el drama del amor imposible entre dos jóvenes, hijos de familias rivales. La acción se sitúa en São Paulo y la causa de la rivalidad es el fútbol. Ella es hincha del Palmeiras y ha sido bautizada con nombres de los ídolos del equipo. Su padre, presidente del club, no tolera que su hija salga con un hincha del Corinthians. Pero los jóvenes se conocen y se enamoran.