Logo Espacio Santafesino Gobierno de Santa Fe

ÚLTIMAS NOVEDADES

Contactanos

Programa Espacio Santafesino
Secretaría de Producciones, Industrias y Espacios Culturales
Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe

Redes





Escribinos

Destinada a quienes aspiren a participar de una instancia de formación en distintos lenguajes artísticos (artes visuales, escénicas, musicales, literarias, gráficas); como también profesiones u oficios directamente vinculados a la producción audiovisual, fonográfica, editorial, de diseño y videojuegos. Se financiará el pago de honorarios de docentes, talleristas, tutores o expertos, como también gastos de alojamiento, alimentación y traslados dentro del país tanto del proponente o del docente.

Se financiará la realización o la participación en ferias, festivales, muestras, exposiciones, seminarios, capacitaciones, mercados, clínicas, encuentros de desarrolladores (game jams) u otras. 

Se considerarán tres sub-categorías según su escala de producción, públicos, relevancia cultural, contribución a la creación y/o accesibilidad a bienes culturales 
· De impacto local
· De impacto regional, nacional o internacional
· Anualizados: con una periodicidad mínima anual y que cuente con al menos una edición realizada.

Se financiará la producción de herramientas de difusión, circulación y/o comercialización de obras, productos y/o servicios que contribuyan al desarrollo y la sustentabilidad de proyectos ya existentes, tanto artísticos como de empresas y emprendimientos de base cultural.

Inscripción del 17 de enero al 6 de marzo de 2019 para actividades a desarrollarse del 1 de abril al 30 de junio de 2019.

Se financiará la compra de pasajes aéreos o terrestres, nacionales o internacionales, y gastos de alojamiento, alimentación y traslados para la asistencia a ferias, festivales, congresos, seminarios, mercados, clínicas de obra, rondas de negocios, muestras, exposición u otras actividades vinculadas a la formación artística y cultural. Se otorgarán apoyos de hasta 36 mil pesos para propuestas individuales y hasta 80 mil pesos para propuestas grupales.


Directoras

Compartir


El Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe presenta un nuevo ciclo de cine con seis cortometrajes santafesinos dirigidos por mujeres, ganadores del Programa Espacio Santafesino. 

Las producciones Rabia  de Romina Tamburello; Abbadon de Jésica Aran; Cama Cucheta de Josefina Baridon; Carnaval de Lisa Caligaris; El Chancho y la Luna de Julia Bastanzo y Estefanía Clotti; y Camino al Aeropuerto de Elena Guillen muestran las perspectivas de las directoras sobre los vínculos, los sucesos imprevistos y lo desconocido.

Rabia (2015) es un cortometraje de ficción dirigido por Romina Tamburello que en 17 minutos muestra un episodio de rabia de un padre que lleva a abandonar a su hijo en el medio del autopista cuando le cuenta sobre la nueva pareja de su mamá. A partir de ese momento los ataques de violencia se sumarán a un estado general de furia que desencadenará un irreversible final.

 

Abbadon (2013) dirigido por Jesica Aran en 16 min abora una sucesión de hechos de ciencia ficción, el piloto aeroespacial Facundo Aguilar se despierta ahogado; está varado en medio del espacio sin recursos y sin medios de comunicación; en la oscuridad de la nave se oculta algo siniestro, algo que Aguilar creyó haber asesinado.

Cama Cucheta (2015) de Josefina Baridon en 14 minutos narra la historia de Marisa, una estudiante rebelde de 23 años, vive con su familia en un entorno machista y castrador. Mientras ella se ocupa de hacer todas las tareas domésticas, su hermana Analía, modelo, se la pasa con su novio Platero (quien se ganó el apodo por no hablar nunca y demostrar poca inteligencia) y su hermano Manuel transcurre sus días jugando a la Play. Durante una siesta de verano, Marisa descubre un secreto rotundo sobre su hermano. Como si fuera poco, también se entera de que Platero la espia y lo escucha hablar por primera vez, lo cual desencadenará una tarde inesperada para toda la familia.

Carnaval (2011) es un cortometraje que dura 25 minutos dirigido por Lisa Caligaris que deja ver la relación entre Rina y Yaco, dos hermanos solteros y ermitaños, viven en un pueblo del interior de Santa Fe y trabajan juntos en el almacén que está enfrente de su casa. Todos los días pasan iguales, sin salir, casi sin hablar. Pero hoy es el baile de carnaval y algo puede cambiar.

El Chancho y la Luna (2008) codirigido por Julia Bastanzo y Estefanía Clotti que en 19 minutos cuenta que Jacinta y Dalmiro son una pareja alegre e inocente que logra vivir felizmente en medio de un gran basural. Dalmiro, el inventor, vive empecinado en lograr ver que es lo que hay más allá de toda la basura, mientra que Jacinta, cultiva la huerta que los alimenta. La noticia del embarazo de Jacinta desencadena miedos en Dalmiro, pero por otro lado lo incentiva a realizar un nuevo invento para poder darle a su hijo la posibilidad de una vida distinta.

 

Camino al Aeropuerto (2012) de Elena Guillen en 10 minutos habla sobre la partida: cerrar la valija y salir de casa para tomar un avión. Sandra y Fernando se enredan en este intento por sobrellevar la despedida como un hecho más del vínculo amoroso.