Logo Espacio Santafesino Gobierno de Santa Fe

ÚLTIMAS NOVEDADES

Contactanos

Programa Espacio Santafesino
Secretaría de Producciones, Industrias y Espacios Culturales
Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe

Redes





Escribinos

Destinada a quienes aspiren a participar de una instancia de formación en distintos lenguajes artísticos (artes visuales, escénicas, musicales, literarias, gráficas); como también profesiones u oficios directamente vinculados a la producción audiovisual, fonográfica, editorial, de diseño y videojuegos. Se financiará el pago de honorarios de docentes, talleristas, tutores o expertos, como también gastos de alojamiento, alimentación y traslados dentro del país tanto del proponente o del docente.

Se financiará la realización o la participación en ferias, festivales, muestras, exposiciones, seminarios, capacitaciones, mercados, clínicas, encuentros de desarrolladores (game jams) u otras. 

Se considerarán tres sub-categorías según su escala de producción, públicos, relevancia cultural, contribución a la creación y/o accesibilidad a bienes culturales 
· De impacto local
· De impacto regional, nacional o internacional
· Anualizados: con una periodicidad mínima anual y que cuente con al menos una edición realizada.

Se financiará la producción de herramientas de difusión, circulación y/o comercialización de obras, productos y/o servicios que contribuyan al desarrollo y la sustentabilidad de proyectos ya existentes, tanto artísticos como de empresas y emprendimientos de base cultural.

Inscripción del 17 de enero al 6 de marzo de 2019 para actividades a desarrollarse del 1 de abril al 30 de junio de 2019.

Se financiará la compra de pasajes aéreos o terrestres, nacionales o internacionales, y gastos de alojamiento, alimentación y traslados para la asistencia a ferias, festivales, congresos, seminarios, mercados, clínicas de obra, rondas de negocios, muestras, exposición u otras actividades vinculadas a la formación artística y cultural. Se otorgarán apoyos de hasta 36 mil pesos para propuestas individuales y hasta 80 mil pesos para propuestas grupales.


Ciclo de cine infantil

Compartir


Conforman este ciclo una selección de cinco cortometrajes santafesinos de animación y ficción que cuentan historias sobre el imaginario infantil, sumergiendo al espectador en un mundo de aventuras que lo vincula con las maravillas de la naturaleza, lo efímero de lo cotidiano y un futuro no muy lejano.

Lunes Libre (2016) es un cortometraje de ficción dirigido por Leonardo Tregnaghi que muestra a través del recorrido de un niño la cotidianidad de un lunes laboral en las calles de la localidad de Rafaela.

Alunados (2015) cortometraje digital de la cineasta Anabela Turlione que transcurre en una noche de luna llena en la Estación Fluvial de Rosario cuando se produce un apagón y un trabajador oye sonidos extraños, que resulta que está cerca y a la vez es lejano e inalcanzable.

The Flower (2005) es una animación asistida digitalmente de Diego Rolle. En un paisaje desértico, se vislumbra una extraña figura desplazándose lentamente. Internándose en ese ámbito estéril, este ser pareciera saber exactamente en qué punto debe detenerse. Efectivamente, se detiene en un espacio, tan idéntico a cualquier otro. Y entonces se produce el milagro: un árbol contador de historias.

El Secreto de Proteo (2009) es una animación en 3D de los directores Cristian Varnelli y Leonel Del Piccolo que narra la vida de Proteo, uno de los muchos hombres que nacen con deformidades en un futuro cercano, y suplanta su brazo faltante con una prótesis mecánica. Mientras es interrogado por un crimen, relata su encuentro con Newton, un joven ecologista que había llegado al bosque donde vivía Proteo, con intenciones de defenderlo de la deforestación.

El niño y la noche (2014) filmado como animación en stop-motion con muñecos de estructura compleja, fue dirigido por Claudia Ruiz. Cuenta la historia de un niño de 8 años que en la noche visita el taller de marionetas de su abuelo —hoy su improvisada habitación— y la luna lo despierta a través de un rayo de luz conduciéndolo hacia un escritorio donde hay una marioneta que quiere ser reparada. En busca de los hilos que faltan, deberá atravesar diferentes peligros que se le presentan. La noche, la luna, la abuela y un charco de agua que hay en el patio serán cómplices de esta aventura mágica.