Logo Espacio Santafesino Gobierno de Santa Fe

ÚLTIMAS NOVEDADES

Contactanos

Programa Espacio Santafesino
Secretaría de Producciones, Industrias y Espacios Culturales
Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe

Redes





Escribinos

Del 8 de abril al 26 de mayo para actividades a desarrollarse del 1 de julio al 30 de diciembre de 2019. Destinada a quienes aspiren a participar de una instancia de formación individual o grupal en distintos lenguajes artísticos (artes visuales, escénicas, musicales, literarias, gráficas),  como también profesiones u oficios directamente vinculados a la producción audiovisual, fonográfica, editorial, de diseño y videojuegos. Se financiará el pago de honorarios de docentes, talleristas, tutores o expertos, como así también gastos de alojamiento, alimentación y traslados dentro del país tanto del proponente o del docente. Se otorgarán apoyos de hasta 30 mil pesos para propuestas individuales y hasta 60 mil pesos para propuestas grupales.

Del 8 de abril al 26 de mayo para actividades a desarrollarse del 1 de julio al 30 de diciembre de 2019. Se financiará la realización o la participación en ferias, festivales, muestras, exposiciones, seminarios, capacitaciones, mercados, clínicas, encuentros de desarrolladores (game jams) u otras.

Se considerarán tres sub-categorías según su escala de producción, públicos, relevancia cultural, contribución a la creación y/o accesibilidad a bienes culturales 

  • De impacto local: Se otorgarán apoyos de hasta 24 mil pesos.
  • De impacto regional, nacional o internacional: Se otorgarán apoyos de hasta 48 mil pesos.
  • Anualizados: Con una periodicidad mínima anual y que cuente con al menos una edición realizada. . Se otorgarán apoyos de hasta 48 mil pesos.


 

Del 8 de abril al 26 de mayo para actividades a desarrollarse del 1 de julio al 30 de diciembre de 2019. Destinada a financiar la producción de herramientas de difusión, circulación y/o comercialización de obras, productos y/o servicios que contribuyan al desarrollo y la sustentabilidad de proyectos ya existentes, tanto artísticos como de empresas y emprendimientos de base cultural. Se otorgarán apoyos de hasta 50 mil pesos.

Del 8 de abril al 26 de mayo para actividades a desarrollarse del 1 de julio al 30 de septiembre de 2019. Se financiará la compra de pasajes aéreos o terrestres, nacionales o internacionales, y gastos de alojamiento, alimentación y traslados para la asistencia a ferias, festivales, congresos, seminarios, mercados, clínicas de obra, rondas de negocios, muestras, exposiciones u otras actividades vinculadas a la formación artística y cultural. Se otorgarán apoyos de hasta 36 mil pesos para propuestas individuales y hasta 80 mil pesos para propuestas grupales.


Ciclo de cine argentino contemporáneo Hechos de historias

Compartir


El Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe presenta el ciclo de cine Hechos de Historias integrado por dos películas del cine argentino contemporáneo que circularán por las salas del Corredor Audiovisual Santafesino durante los meses de septiembre y octubre, que son promovidas desde el programa Las Escuelas Van al Cine impulsado por el INCAA con el fin de fortalecer el vínculo del público juvenil con el cine nacional.

Los largometrajes Un cuento chino  y Ciencias naturales reflexionan sobre la forma de relacionarnos con el otro mediante la convivencia, la tolerancia como también abordan la búsqueda de la identidad y la conexión con la infancia. Ambos audiovisuales vienen acompañados de unos cuadernillos para debatir sobre lo visto en clase.

Un cuento chino (2011) es una comedia dramática escrita y dirigida por Sebastián Borensztein que en 95 minutos muestra, a través de la relación distante que establece Roberto (Ricardo Darín) un ferretero obsesivo y solitario con Jun (Ignacio Huang) un chino que dejó su país empujado por una tragedia amorosa y absurda, los desafíos de la inclusión: el esfuerzo y la decisión de comprender al otro, el choque de códigos, las confusiones, los prejuicios, el miedo y el resentimiento. Da un giro cuando Jun ayuda a Roberto a conectarse con los suyos, sobre todo con Mari (Muriel Santa Ana) descubriendo que al final eran más parecidos de lo que creían.

 

Ciencias naturales (2015) es un road movie dirigido por Matías Lucchesi que en 70 minutos relata la búsqueda de identidad de Lila (Paula Galinelli Hertzog,), que con sus 12 años siente la enorme necesidad de saber dónde vive su padre, de verlo y dialogar con él, y para ello cuenta con la ayuda de su maestra Jimena (Paola Barrientos) que entiende lo importante que es para su alumna conocer su pasado, para comprender quién es y quien quiere ser.