Logo Espacio Santafesino Gobierno de Santa Fe

ÚLTIMAS NOVEDADES

Contactanos

Programa Espacio Santafesino
Secretaría de Producciones, Industrias y Espacios Culturales
Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe

Redes





Escribinos

Del 8 de abril al 26 de mayo para actividades a desarrollarse del 1 de julio al 30 de diciembre de 2019. Destinada a quienes aspiren a participar de una instancia de formación individual o grupal en distintos lenguajes artísticos (artes visuales, escénicas, musicales, literarias, gráficas),  como también profesiones u oficios directamente vinculados a la producción audiovisual, fonográfica, editorial, de diseño y videojuegos. Se financiará el pago de honorarios de docentes, talleristas, tutores o expertos, como así también gastos de alojamiento, alimentación y traslados dentro del país tanto del proponente o del docente. Se otorgarán apoyos de hasta 30 mil pesos para propuestas individuales y hasta 60 mil pesos para propuestas grupales.

Del 8 de abril al 26 de mayo para actividades a desarrollarse del 1 de julio al 30 de diciembre de 2019. Se financiará la realización o la participación en ferias, festivales, muestras, exposiciones, seminarios, capacitaciones, mercados, clínicas, encuentros de desarrolladores (game jams) u otras.

Se considerarán tres sub-categorías según su escala de producción, públicos, relevancia cultural, contribución a la creación y/o accesibilidad a bienes culturales 

  • De impacto local: Se otorgarán apoyos de hasta 24 mil pesos.
  • De impacto regional, nacional o internacional: Se otorgarán apoyos de hasta 48 mil pesos.
  • Anualizados: Con una periodicidad mínima anual y que cuente con al menos una edición realizada. . Se otorgarán apoyos de hasta 48 mil pesos.


 

Del 8 de abril al 26 de mayo para actividades a desarrollarse del 1 de julio al 30 de diciembre de 2019. Destinada a financiar la producción de herramientas de difusión, circulación y/o comercialización de obras, productos y/o servicios que contribuyan al desarrollo y la sustentabilidad de proyectos ya existentes, tanto artísticos como de empresas y emprendimientos de base cultural. Se otorgarán apoyos de hasta 50 mil pesos.

Del 8 de abril al 26 de mayo para actividades a desarrollarse del 1 de julio al 30 de septiembre de 2019. Se financiará la compra de pasajes aéreos o terrestres, nacionales o internacionales, y gastos de alojamiento, alimentación y traslados para la asistencia a ferias, festivales, congresos, seminarios, mercados, clínicas de obra, rondas de negocios, muestras, exposiciones u otras actividades vinculadas a la formación artística y cultural. Se otorgarán apoyos de hasta 36 mil pesos para propuestas individuales y hasta 80 mil pesos para propuestas grupales.


Ciclo de box santafesino

Compartir


Un ciclo de box santafesino compuesto de dos producciones ganadoras del programa Espacio Santafesino: el cortometraje Bonitas y el largometraje El hombre de los guantes.

El ciclo fue curado por el docente y crítico de cine Leandro Arteaga, quien expresó que “ambas propuestas son una invitación a disfrutar del box, a través de recuerdos, anécdotas y reflexiones. Con la mediación que supone el cine, con su transformación dramática, en donde los minutos de un round pueden durar de manera interminable. Algo de esto se cuela en las dos películas. Dos miradas que indagan y se saben fatalmente fascinadas por este deporte”.

Bonitas (28’) del rosarino Arturo Marinho, narra el viaje, real y metafórico, de tres jóvenes boxeadoras: “La Bonita”, “La Princesita” y “La Barby” Bermúdez, desde Villa Gobernador Gálvez, en los alrededores del Gran Rosario, a la cumbre del box femenino en la noche de Tokio. Tres hermanas -una familia de púgiles- y el desafío, solo posible para una, de pelear por el título del mundo de la Asociación Mundial de Boxeo femenino en Japón.

El hombre de los guantes (65’) del santafesino Patricio Agusti lo tiene de protagonista a Amilcar Brusa, una leyenda del box, en el momento en que, luego de más de medio siglo entrenando boxeadores, entre los que se destacan 14 campeones mundiales, y habiendo vivido más de veinte años en el exterior, vuelve a su Santa Fe natal para dirigir un gimnasio entrenando a las nuevas generaciones de deportistas.